Meme: ¿Cuál fué tu primer ordenador?

Esa es la pregunta que me gustaría formularos hoy. ¿Cuál fue el primer ordenador que compraste? O en su defecto ¿cuál fue el primer ordenador que tuviste ocasión de utilizar?

Si te apetece contárnoslo, tienes los comentarios a tu entera disposición 🙂 O si prefieres escribir una entrada en tu blog con fotos, características y tu historia, mejor que mejor 😉

Yo empecé a finales de los 80, con un Amstrad CPC 464 que había pertenecido a mi primo, una máquina con monitor de fósforo verde y unidad de cinta de cassette integrada que contaba con un potente procesador de 8 bits a 3,7MHz y 64KB de memoria RAM.

Amstrad CPC 464

A principios de los 90 mis padres me compraron el que fuera mi primer ordenador totalmente mío, un Amstrad CPC 6128 Plus. Todavía recuerdo las tardes que pasé con el manual de BASIC a cuestas (llegué a programar algún que otro juego y pequeños programas) y aquellos grandes juegos con los que contaba la máquina, como La Abadía del Crimen, Abu Simbel, Camelot Warriors o La Aventura Original. Todavía debo de tenerlo guardado en algún lugar del trastero…

Comentarios
  1. El mismo que yo! Con la pantalla fosfi y todo. Yo también probé un poco de basic, con el manual del ordenador, impresionante! Cargar los juegos… yo me iba a giñar mientras se cargaba y me sobraba tiempo y todo. Odiaba el Syntax Error!! noooooo! Menudas viciadas!Espero que mi madre no lo haya tirado.
    Salud!

    Responder

  2. Recuerdossss ..

    Mi primer compu fué una gloriosa Commodore Amiga 500! hacia principios de los 90. Me acuerdo que se conectaba a un TV ( Era de bacán tener un monitor ) y tenían mil problemas con las normas, acá en Argentina es PAL-N y la mía solo conmutaba NTSC/SECAM solucioné el problema cuando mis viejos compraron un TV Multinorma.
    Funcionaba con un hermoso M68000 a unos increíbles 7.10 Mhz, pero realmente era destacable lo avanzado del AmigaOS, uno de los SO mas avanzados para la época .. cuando algunos amigos estaban usando DOS yo tenía Mouse :D.

    Responder

  3. Menudo pepino el 464… Al menos si lo comparamos con los que teníamos un Sinclar Spectrum!

    Responder

  4. Pues yo empecé a mediados de los 80 con un Spectrum de 16K (el de las “teclas de queso”), en el que hice mis pinitos programando jueguecillos (no sé cómo se llamaba el lenguaje, pero recuerdo que tenía las líneas de código numeradas, y los GOTO y GOSUB proliferaban por el código alegremente). También recuerdo escribir los juegos que venían en las revistas (por ejemplo, la “ZX”); ¡menudo trabajo de chinos!
    Luego lo amplié a 48K (toma ya!), y más tarde me compré un Spectrum 128K.
    Por cierto, los juegos de estos ordenadores no tendrán los gráficos y espectacularidad de los de ahora, pero no me negaréis que, para la capacidad de los ordenadores, estaban muy bien. ¡Y el tiempo de carga de los juegos desde las cintas no hay quién lo olvide!
    Saludos.

    Responder

  5. Pues estamos igual, yo lo recibí en el 88, que gran ordenador y que grandes juegos.

    Responder

  6. Año 1983; Sharp MZ-731

    Un pedazo de máquina que no traía lenguaje en ROM, y se podía cargar el lenguaje que se quisiera desde cinta. Así pude aprender BASIC, Pascal, Assembler e incluso Forth.

    ¡Qué tiempos aquellos! Eramos cuatro gatos, pero ya nos currábamos el pirateo a base de programitas hechos a mano en código máquina para copietear. Bien es verdad que los sistemas anticopia eran inexistentes.

    Responder

  7. Anónimo

    El mismo que yo, ese Amstrad CPC 464, monitor verde incluido, regalo por aprobar todas.. ya no tenia que envidiar al vecino y su spectrum…

    Responder

  8. Germán

    El primer ordenador que entró en mi casa fué un ZX81 con la asombrosa capacidad de 1KB!!!!

    Era un préstamo del jefe de mi padre a mi padre y lo tuvimos sólo una semana. Debía ser el año 82 y to tenía 10 años.

    Recuerdo que estuvimos una tarde entera para escribir un programa que venía en el manual para crear un reloj.

    Al cabo de unos meses llegó a casa el Spectrum 16KB y poco tiempo después llegó en un sobre desde inglaterra la ampliación a 48 KB (que eran unas cuantas “cucarachitas” :-D) que montó mi padre (que valiente, con lo que costó aquel cacharro!)

    Responder

  9. El primero que utilicé fue el Spectrum 48k en 1983.

    El primer que “me compraron” fue el Commodore 64 con floppy disk incluído en el año 1984.

    Responder

  10. Yo como Germán, el primer ordenador que entró en casa fué un ZX81 con 1K de memoria útil, debió ser cuando Naranjito mas o menos 🙂

    Recuerdo haber visto antes un Commodore VIC20 en casa de un amigo y un Dragón 32… ¡Qué tiempos!

    Responder

  11. Pues yo el primero que tuve fue un 286 a 6Mhz (creo) que se convertían en 12Mhz si le daba al botón de “turbo” (:D), con unos 25MB de disco duro, (no me acuerdo de la RAM), disquetera de 5 y 1/4 (no me acuerdo si llevaba también de 3,5 o si ya se la puse cuando tuve el 386 o el 486DX2), un monitor en color super tocho de no se cuantas pulgadas y a saber que más xD

    Que recuerdos… ^^

    Responder

    • Creo que no eran 6MHz sino 8, al menos así era mi PC AT con e “turbo” a 12, jeje.

      512Kb de RAM (en lugar de los 640 que sabe gestionar DOS, por eso muchos programas “modernos” no cargaban), 20Gb de disco duro, y disqueteras de 3 1/2″ y 5 1/4″

      Programé mucho en Basic en ese quipo, con el QBasic de MS-DOS, y llegué a hacer un Tetris a lo largo de un verano, con audio del altavoz interno, jeje.

      Esos juegos de 200Kb… Qué tiempos!

      Responder

      • No tiene mucho que ver pero me encanta tu avatar, Marcos 😛 Grande ese Mario Bros 🙂

        Responder

      • ¿20Gb de disco duro? Debías ser el puto amo xD

        Responder

  12. Sinclair ZX Spectrum por acá, creo que lo compraron en mi casa (mi padre) en 1986. Tenía 2 cajas llenas de juegos en cassetes y todas las revistas MicroHobby.

    Que tiempos.

    Responder

  13. lazaro

    juas juas juas, el mio fué un vitec ajajajajajaja

    y luego unos familiares me regalaron un PII a 233. Era la caña, andava a patadas, en serio xDDD

    Salu2

    Responder

  14. Yo empecé con lo básico como ustedes, aunque lo mio era heredado de mi hermano más mayor 😛

    Lo primero que pude usar fué un Amstrad CPC 464 con monitor de fósforo verde, sí, como muchos de vosotros.

    Buenísimo, con ese programa de dibujo que se perdia el cursor y ya no habia pelotas de volverlo a encontrar, el boulder dash, el cauldron… No recuerdo muchos nombres ya, pero si recuerdo una maquina tragaperras, algo de fruit no se qué, el animal, mineral, vegetal…

    Y sobretodo el basic:

    10 ? “Hola”
    20 goto 10

    mitiquísimo

    Luego heredé un amiga 500 con monitor y sintonizador de tv, y qué decir del amiga… el mejor sistema jamás creado. Deluxe paint, pinball fantasy (todavia me pone los vellos de punta), el mítico battle squadron, shadow of the beast… vamos, asi podría estar todo el dia.

    Lo tenia super tuneado con 8mb de ram, a veces probaba el monitor del amiga en el amstrad y así se veia el fondo azul con letras amarillas…

    Recuerdo cuando mi hermano se iba a la mili, sacaba las 3 cajas dobles de diskettes y la tiraba en mi cama ahi fijo, y me hinchaba de jugar, brutal. Un dia se jodió, mi padre se lo dejó a un compañero de trabajo para arreglarlo y nunca lo devolvió, brrrrrrrr. El monitor lo usó mi madre para ver la tele durante un tiempo y supongo que lo tiraria.

    Luego ya fuí al 486 y hasta ahora 😛

    Viva la vieja escuela!

    Responder

    • Marcos

      el fruity loop!!!!!!!

      jejeje

      el primero q tuvimos en casa fue el amstrad 464, que recuerdos esas partidas con el joystick ala momia, y esa cancioncilla pegadiza ninoninoniiii

      Responder

  15. Anónimo

    ZX SPECTRUM 128 +2

    Que recuerdos…. eso si que era juegos entretenidos y no la multimierda q

    Responder

  16. ZX SPECTRUM 128 +2

    Que recuerdos….

    Responder

  17. Mi primer PC fue un Pentium MMX 166mhz con 32mb de ram, soy un mozo xD

    Y mi primer MAC fue un Powerbook g4 12″ 1ghz

    Responder

  18. El primero que recuerdo en mi casa es un Amstrad, de esos de pantalla verde Recuerdo que vino con un libro para programar el PONG! Horas y horas jugando a eso…

    Menos mal que ahora uso Mac como el colega Kailos!!

    Responder

  19. El mio fue un 386 a 25 MHz y traia el Windows 3.1

    Responder

  20. Yo soy del 87 así que tristemente no conocí esas maquinas, lo que si recuerdo es que mi primer computadora tenia windows 95 y pasaba horas y horas jugando “Doom”

    Saludos!!!

    Responder

  21. El mio fué un

    Commodore 64

    saludos

    Responder

  22. Pues Pc que pueda considerar mía, la tuve hace tres años. Era un P3, una motherboard con los capacitores dañados que un amigo me los cambio, montada en una chasis de 8086 (y eso no es nada, un colega armo una dentro del chasis de un VHS).

    Responder

  23. LizardLESL

    Por el 87 mas o menos tuve un Atari 130XE, pero lo unico que recuerdo bien es el Alternate Reality (The City & The Dungeon), incluso soy fan de ese juego.

    Luego me compraron un Commodore 64 y en conjunto con la escena es una computadora muy querida por muchisima gente.

    Finalmente tuve una Amiga 1200, la computadora mas impresionante que ha existido, todo lo que se podia hacer con ella! Workbench, OctaMED, los MODs y demos, la escena, Shadow Of The Beast, Alien Breed… guau!!!

    Responder

  24. Yagüe

    Que gente más vieja xD.
    El mío fue un Pentium II a 277 Mhz, venía con 3 Gb de disco, 128 Mb de ram y Windows 95. Después le amplié la memoria a 256, el disco a 20 Gb y le puse una tarjeta de sonido, que no tenía. Hasta que dejó de funcionar… Hace unos meses traté de revivirlo pero fue imposible :'( Creo que tenía 10 años cuando me lo regaló mi tío, que lo tenía en la empresa para tirar, de eso hace unos 8 años.

    Responder

  25. elzumba70

    Commodore 64… con DATAsette!!! un incunable!!!

    me acuerdo que cuando querías correr un juego te tiraba un mensaje que decía “PRESS RECORD AND PLAY ON TAPE…”

    jaja!!!

    Responder

  26. Ya me hubiese gustado tener un amiga 1200, mi amigo tenia uno con disco duro y un porron de juegos 😛

    Responder

  27. Nexus

    Un Sinclair Spectrum de 48k. A día de hoy aun alucino con el jugo que le sacaban a 48 k en aquel entonces!

    Responder

  28. chaoslord

    Mi primera maquina fue un 80286 16 mb en ram y monitor cga rgb (aun conservo la tarjeta de video) y la primera que use fué en un curso de computacién, era muy disparejo todo, tenían comodore 16, Texas Instruments y una Apple (no recuerdo el modelo)

    Responder

  29. Pues no recuerdo el modelo pero tenia el windows 3.1 y los juegos se tenian que iniciar desde ms-dos, y usa disco flexbiles 5 1/2

    Responder

  30. hola, mi primer pc fue un extraño ingerto mio.
    con un 286 en una madera (sin gabinete), como no tenia fuente use una bateria de auto y unos reguladores para generar los +12v, -12v, +5v, -5v, +3.3v, como no tenia disco usaba una disquetera de 5.1/4 con msdos para usar qbasic y pascal en monitor hercules blanco y negro esto fue en el 94.
    pero un dia murio por culpa de mi hermano que al intentar usar conecto la bateria con la polaridad inversa. luego me arme una 386 pero esta si con gabinete, fuente y disco.

    Responder

  31. La verdad ni recuerdo, fue hace bastante tiempo que le puse mis garras a una maquina, pudo ser una pentium I o algo antes de las pentium. Eso fue en casa de unos amigos. Luego en el colegio tuve la ocasión de utilizarlas en le laboratorio de informática y la usaba con basic y un chorro de programas que ya no recuerdo. Lo que no olvido es jugar prince of persia, un juego de carreras y otro de cartas donde se desnudaba una mujer a medida que ibas avanzando, para alguien con 10 años era excelente ese juego! jejeje.
    La primera Maquina enteramente mia vino uno años despues, por alla en el año 2002 y fue una Amd Athlom 2400+ con tarjeta madre biostar y memoria 256 mb. Me aguanto mucho hasta que una fatidica madrugada debido a dificultades electricas fallecio y me dejo sumido en la mas profunda oscuridad.
    Años mas tarde adquirí una Amd Athlom 64 3500+ (de los primeros amd64 que salieron) con 1 gb de memoria y tarjeta madre msi. Hoy aun la tengo de uso diario, solo que con una tarjeta madre gigabyte y 1,5 gb de ram.

    Responder

  32. Son Link

    El mio fue en el 92 una Spectrum +2A de 128k y casete incorporado con 2 mandos, pistola y varias cintas.
    Menudos tiempos aquellos dios y en cuando al BASIC creo que no llegue a programar nada.
    Lo tengo en el trastero junto a un Spectrum 16k y una Atari ST 1400 americana que me regalo un profe hará 7/8 años.

    Responder

  33. Yo también soy un chico Amstrad. Pues sí, cuando era un imberbe adolescente, a mediados los años ochenta, disfrute de muchas horas frente a mi Amstrad cpc 6128. El cual creo tener en algún lugar del trastero de mis padres (toda una reliquia informática.)

    Responder

  34. el mio fue un spectrum… me pasaba horas viendo a mi padre programar los juegos de la revista “microhobby” y claro.. normal que me picara y quisiese aprender… 🙂

    Responder

  35. Vaya, me siento un novatillo comparado con el resto de comentarios. El mío ya fue un pentium 2 350 con el vindous 95 (el 98 era famoso en la época por ser inestable). Y como niño ignorante que era, ahora me fastidia no haber tenido a alguien de quien aprender cosas (manejo, programación…) o una fuente de conocimiento tan grande como lo es internet ahora.

    Responder

  36. Manuel

    El mio fue un pc con Celeron 400mhz, 128 en ram y 20gb de disco funcionando a medias con Windows 95 en ese tiempo.

    Responder

  37. Yo empecé con un ZX Spectrum. Y la pila de microhobbys que cuentan por ahí arriba 🙂

    Responder

  38. scayra

    Sinclair ZX81

    Responder

  39. Zootropo!
    Tenés que hacer una encuesta de ¿Con qué lenguaje aprendiste a programar!?

    Responder

    • Bueno, no todo el mundo sabe programar, pero si es buena idea. Me lo apunto 🙂

      Responder

  40. A mediados de los 80 un Spectrum+ .

    A principio de los 90 un PC Commodore con un 8088 a 10 Mhz, un discoduro de 20 Mb y una VGA con monitor monocromo.

    Un mala compra, a los pocos meses ya había 286 clonicos por menos precio, del PC Commodore solo pude aprovechar la disquetera de 5,14″ todo lo demás no seguía ningun standard.

    Responder

  41. WoRMs

    un compaq 486 de mi hermano que aun lo tengo a 3 metros de mi xd

    Responder

  42. La primera que usé fue un clon 80286 de 12MHz, tenía los típicos 640KB de memoria, un disco duro de 10MB (¡un disco que jamás llenaría!), un monitor monocromático ámbar de 12″ y una unidad de disquetes de 5 1/4″ de baja densidad (sólo 360KB por disco). Como SO tenía instalado MS-DOS 3.0, que tiempos aquellos en que podía editar a bajo nivel lo que me viniera en gana con el Debug de DOS 😉

    La primera que fue mía fue un 80486 de 50MHz con 4 MB en memoria (¡Dios!), un disco duro de 42MB (¡Imposible de llenar, je je je!), mi monitor era de 14″ SVGA, dos unidades de disquetes de alta densidad, una 5 1/4″ y otra de 3,5″. En esa máquina usé desde el MS-DOS 5.0 hasta 6.22 (¿era esa la última versión de DOS?).

    Había que instalar las tarjetas de sonido, de vídeo y de redes a “pié”, configurando los IRQ haciendo pruebas de ensayo y error, eran buenos tiempos.

    Gracias por los recuerdos traídos desde el pasado 🙂

    Responder

  43. quinun

    Pues el primer ordenador que entró en mi casa fue un Amstrad PCW8256, que era un ordenador/procesador de textos que venia con su propia impresora, que me ayudó ha hacer todos los trabajos del instituto, pero este ordenador era para toda la familia y la empresa de mis padres, pero mi primer ordenador fue un sinclair zx spectrum 128k con cinta de casette con el que me pase interminables horas esperando a que se cargaran los juegos, para que al final se colgaran en el último minuto, aun lo tengo pero hace años que no lo he encendido.

    Responder

  44. Lo primero que estuvo en mi casa para mi y mi hermano fue un Sinclair ZX-81 timex 1000,

    http://www.geocities.com/museo8bits/zx81.htm

    el cual se conectaba a la tv y todo debía programarse en basic, para lo cual traía un gran manual con las rutinas, era una hora programando y otras horas jugando, todo andaba mal cuando se desconectaba algún cable y perdías todo el trabajo.

    Responder

  45. Yo también soy del club del que entró por primera vez en casa: el Amstrad CPC464 en verde. Pero el primero que utilicé fue el del vecino de abajo que era un MSX HitBit y nos pasábamos las horas muertas con el Jet Set Willy 2.

    http://www.speccy.org/spectrumhoy/jpg/reportaje%2021/fotos%20grandes/Sony%20HIT%20BIT.JPG

    Responder

  46. zulus

    la mia fue un 8086, con pantalla en blanco y negro, creo que 20 o 25 megas de disco duro, mouse (funcionaba la cosa) y disquera de 3 ½… ni me acuerdo de la ram.
    Despues fue el 386 con el boton turbo!!! jajaja
    de hay todo la secuela 486, 586, 686(lo mate XD) y ahora tengo una bestia con pantalla de 22″ (lo siento pero me encanta presumir la pantalla :P) buenisima para ver las pelis 😀

    apoyo la mocion de la encuentas de lenguaje de programacion de ‘ezex’!!!!

    Responder

  47. No recuerdo bien pero creo que era un XP alla por 1990 con monitor monocromo y los diskettes grandes..recuerdo que para que arranque tardaba como 10 minutos jaja todo una experiencia.

    Responder

  48. eduardo

    Texas TI 994a (16 k de ram), utilizaba grabadores de casette para los datos y programas, basic incorporado.
    Después Commodore 64, una máquina, utilizaba un datasette, usé hasta un procesador de textos (easywriter), planilla de cálculo, también tenía un basic incorporado.
    Luego tuve una XT legítima, con 640k de memoria.

    Responder

  49. Yo un Amstrad CPC 6128 con pantalla verde, también heredada de mi primo. Lo más novedoso era que usaba diskets y no cintas de cassette, por lo que los juegos cargaban bastante más rápido.

    Después de ese, los años pasaron y salté a un Pentium II, así que hubo muchos años durante los cuales no tuve. ¿Cómo podía vivir sin PC? Es un misterio xD.

    Responder

  50. Commodore 64 y ZX spectrum, los dos que ha habido en mi casa desde que tengo uso de razón 😛

    Responder

Deja un comentario