La familia de Bill Gates

Es difícil encontrar una persona que no haya oído hablar alguna vez de William Henry Gates III. Y en el caso de internautas seguramente sea prácticamente imposible. Lo que no es tan común es que la gente sepa algo de su familia. Así que podéis echar mano de este artículo si queréis satisfacer vuestra curiosidad.

William Henry Gates II

El padre de Bill Gates William Henry Gates II, el padre de Bill Gates, es un abogado americano, conocido filántropo, que tiene actualmente 83 años. Nacido en Noviembre de 1925, se alistó en el ejército estadounidense nada mas terminar la secundaria, llegando a luchar en la Segunda Guerra Mundial.

Un año después del final de la contienda, con 21 años, Gates se licenciaba con honores, tras lo cuál comenzó sus estudios en la Universidad de Washington, donde obtendría su Licenciatura en Derecho en 1950.

En 1964 fundó su propio bufete, K&L Gates, que es actualmente el 7ª mayor bufete del mundo y cuenta en sus filas con más de 1900 abogados.

Actualmente está retirado, aunque forma parte del Consejo Rector de la Universidad de Washington y es copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada principalmente a erradicar la pobreza y las enfermedades en los países del tercer mundo y a mejorar las oportunidades entre los más desfavorecidos.

Estuvo casado con Mary Maxwell Gates, madre de Bill Gates y sus hermanas, Kristianne y Libby, hasta que esta murió en 1994. Se volvió a casar en 1996 con Mimi Gardner Gates, Directora del Museo de Arte de Seattle.

Mary Maxwell Gates

La madre de Bill Gates La madre de Bill Gates. Nacida en Julio de 1929, estudió en la Universidad de Washington, donde conoció al que sería su marido y terminó su Licenciatura en Magisterio. Durante unos años se dedicó a la enseñanza, pero después de que su marido fundara su bufete se volcó en el voluntariado, trabajando con distintas organizaciones sin ánimo de lucro y formando parte del consejo de la Fundación Children’s Hospital entre otros.

En 1975 entró a formar parte del Consejo Rector de la Universidad de Washington donde lideró un movimiento para que la universidad se deshiciera de su patrimonio en Sudáfrica como protesta por el apartheid.

Murió en 1994. La Oficina de Educación Universitaria de la Universidad de Washington fué renombrada en su honor.

Kristianne «Kristi» Gates Blake

La hermana mayor de Bill Gates La hija mayor de William Henry y Mary Maxwell Gates (tiene 1 año más que Bill y 10 más que Elizabeth). Nacida en 1954, 4 años después de que sus padres se graduaran. Actualmente tiene 54 años y vive en Spokane, una ciudad del Este de Washington donde dedica su tiempo a la Junior League, la Fundación del Colegio Universitario de Spokane, y la Spokane United Way.

Elizabeth «Libby» Gates Armintrout

La hija menor de la familia, nacida en 1964, el mismo año en que su padre fundaba su bufete de abogados. Es miembro de la Junta Directiva del colegio University Child Development y voluntaria de la fundación Make-a-Wish. Tiene 44 años.

Melinda Gates

Melinda Gates, con nombre de soltera Melinda Ann French, contrajo matrimonio con Bill Gates en 1994, cuando ella tenía 30 años. Tienen tres hijos: Jennifer Katharine Gates, nacida en 1996; Rory John Gates nacido en 1999 y Phoebe Adele Gates, la menor, con sólo 6 años a la hora de escribir estas líneas.

Fue empleada de Microsoft, donde trabajo en el desarrollo de productos como Microsoft Bob, Publisher o Encarta.

72 comentarios en «La familia de Bill Gates»

  1. Pingback: La familia Gates

    1. JIJIJ SORRY BILL ..ACABO DE ABLAR PESTES DE TI ,,SOLO PORQUE ERES RICACHON,, SORRY JIJIJIJ PUES SI ES VERDAD QUE DANDO ES COMO RECIVIMOS ASI ES ,SEGUN LA PALABRA DE DIOS,,

  2. Mira que me había cagado mil veces en su familia y nunca usé google para saber en quien lo hacia xD.
    Ahora ya no lo haré tanto 😀
    Me ha gustado el articulo.

  3. No es Satanás, de hecho lo único que ha hecho durante su vida activa ha sido defender su negocio, no creo que haya hecho más o menos que los directivos de Apple, IBM, Sony, Oracle, HP, etc.. eso sí, se ve que proviene de buena familia, con dinero todos se dedican al voluntariado, sin necesidad de trabajar xDDD al menos han acabado dedicados a algo humanitario, eso sí para erradicar el hambre y la pobreza, desgraciadamente, aún les falta mucho 🙁

  4. Pingback: La triste historia de Clipo, el incomprendido asistente de Office

  5. Disculpame jado, pero lo que vos pedis que haga dejando el software libre, no es para los mas necesitados, vos no te vas a comer un software, bah… no se, eso lo pedis para vos, que por lo que veo tenes computadora e internet. saludos a todos!

  6. hola soy kelly de peru se que eres muy rico y todo eso pero yo te veo como en inventor del windows y quisiera saber que fue lo que te inspiro

  7. el señor bill gates tercero es la persona mas maravillosa que a mandado dios a este planeta persona llena de inteligencia y el gran presidente de esa gloriosa empresa dios te de mucha vida para disfrutar delas cosas que te as ganado felicidadades bill att pedro

  8. LA FAMILIA GATES ESUN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD MUNDIAL
    TODOS DESDE NUESTROS LUGARES DEBIERAMOS COLABORAR PARA QUE LOS POBRES TENGAN UN LUGAR EN EL MUNDO
    AGRADECER A LOS FILANTROPOS ES UN ACTO DE JUSTICIA

  9. La accion de Bill y Melinda Gates es inedita en el mundo
    Yo creo en su bondad y entrega
    Su obra es maravillosa y espero se multiplique
    ES gente inteligente que sabe que no solo el dinero da la felicidad y con desarrollo de sentimientos sublimes
    Ellos creen en la hermandad y sufren como todos nosotros por los mas pobres y desvalidos
    Es una buena oportunidad para VOLVER A CREER EN LOS SERES HUMANOS !!!!!

  10. me molestan los malos comentarios, mas tratandose de hechos solidarios. me pregunto ¿como seria el mundo si todos los ricos se acordaran de los pobres?

    ¡fuerza gates y familia!

  11. Las 11 normas para la EDUCACION de los ADOLESCENTES me parecen geniales y como educa BILL GATES a sus hijos digno de imitar !!!!
    No se trata de ser rico o menos rico se trata de poner limites y enseñar que la vida es un camino arduo y de esfuerzo para todos
    Otra vez un ejemplo del hombre que sabe dar a las cosas su verdadero lugar

  12. REAFIRMAR y RESALTAR la LABOR HUMANITARIA.
    LA MAYORIA DE LOS RICOS SOLO PIENSAN EN ELLOS Y SUS PLACERES.
    LOS GATES TIENEN LA SUFICIENTE Y MAXIMA INTELIGENCIA DE HABER COMPRENDIDO QUE SOLO CON DINERO NO SE CONSIGUE LA FELICIDAD
    SON SERES PLENOS Y DISPUESTOS A COLABORAR PARA QUE EL DESTINO DE LOS POBRES NO SEA TAN DOLOROSO
    SE PREOCUPAN POR LOS NIÑOS Y POR LOS MAS DESVALIDOS
    SU DONACION NO ES SOLO DINERO ES TIEMPO DE SUS VIDAS QUE DEDICAN A LOS DEMAS
    OTROS EN SU MISMA CONDICION Y DE ELLOS HAY MUCHISIMOS VEN A LOS POBRES COMO SERES INFERIORES
    Y NO SE INTERESAN POR UN MUNDO MEJOR
    LA FAMILIA GATES SIENTE DESDE LO MAS PROFUNDO QUE TODOS SOMOS IGUALES
    ESO ES SABIDURIA Y NOBLEZA DEL ALMA
    OJALA SEAN IMITADOS POR TODOS EN ESO QUE PARECE UNA UTOPIA PERO EN REALIDAD ES DE UNA ECENCIA QUE LOS HACE ESPECIALES ANTE LOS DEMAS
    MILLARES DE RICOS SE DEDICAN A PLACERES HEDONISTAS Y CREEN EN CORONAS DE METALES PRECIOSOS
    SON LOS REYES DEL MUNDO
    POR FAVOR MIREMOS LAS OBRAS!!!!!!!
    POR LAS OBRAS OS CONOCEREIS !!!!!!

    FUERZA BILL Y MELINDA !!!! FUERZA A LOS GATES FAMILIA !!!!!!!!!!!

  13. bien la verdad es que son asi de caritativos y toda la cosa
    porque tienen tanto dinero que ya seria pecado dejar que se les quede si el fuera pobre
    no creo que pensara en donar dinero lo hace
    por toda la magnitud de dinero asi ademas de ganar dinero
    se gana a la gente mata dos pajaros de un tiro

  14. FELIZ AÑO AMIGOS !!!!!!
    La SOLIDARIDAD no conoce de distancias MATERIALES
    Nuestros sentimientos compartidos ,transitan por caminos que algun dia se uniran.
    Quiza nunca sobre la tierra !!!!! Seguramente en la ETERNIDAD !!!!!!!!!!
    El AMOR hacia los pobres ya : Nos hace compartir un camino hacia el INFINITO ………………….

  15. Queridos internautas que opinais: Pensad en GRANDE no en pequeñito!!!!!!!!!
    No seais resentidos porque no funciona vuestra computadora.
    Pensad que hay ricos en el mundo que solo pienan en fiestas…. y caireles !!!!!!
    Si un rico del mundo se acuerda de los pobres tenedlo en cuenta al menos.
    La mayoria somos pobres. MULTIPLIQUEMOS la RIQUEZA de nuestros espiritua y seamos caritativos aunque sea compartiendo un pedazo de pan o partiendo un libro para que estudiemos DOS !!!!

  16. Bueno, si, hace donaciones a la caridad, seguro que nadie de los que lo estan adorando en comentarios ha visitado esto todavia:

    http://es.windows7sins.org/

    Quedaros con el caso de OLPC (one laptop per children) a ver si pensais que Billy es tan majo con la gente pobre

  17. bueno ami me parese q el es una persona q sabido sobresalir en la vida,la suerte le acompaña dios esta con el,yo le deceo suerte,ami me gustaria tratar con el,`prq me parese q es una tpersona admirable,quisiera saver su facebook.mi correo de mi es edith_karina@hotmail.

  18. CALLEN MEDIOCRES SABEOS MUY BIEN QUE GATES NOS UNIO CON LAS MAQUINAS DESDE SU PROGRAMACION EN BASIC SIN ESA GENIALIDAD HUBIERA EXISTIDO UN RETRASO DE ECHO QUE AQUEL ACONTECIMIENTO FUE TAN GENIAL QUE APARTE DE SER DE CLASE MEDIA GANO DEMACIADO DINERO YO PIENSO QUE TIENE TANTO DINERO COMO TANTA FUE SU GENIALIDAD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.