La familia de Bill Gates

Es difícil encontrar una persona que no haya oído hablar alguna vez de William Henry Gates III. Y en el caso de internautas seguramente sea prácticamente imposible. Lo que no es tan común es que la gente sepa algo de su familia. Así que podéis echar mano de este artículo si queréis satisfacer vuestra curiosidad.

William Henry Gates II

El padre de Bill Gates William Henry Gates II, el padre de Bill Gates, es un abogado americano, conocido filántropo, que tiene actualmente 83 años. Nacido en Noviembre de 1925, se alistó en el ejército estadounidense nada mas terminar la secundaria, llegando a luchar en la Segunda Guerra Mundial.

Un año después del final de la contienda, con 21 años, Gates se licenciaba con honores, tras lo cuál comenzó sus estudios en la Universidad de Washington, donde obtendría su Licenciatura en Derecho en 1950.

En 1964 fundó su propio bufete, K&L Gates, que es actualmente el 7ª mayor bufete del mundo y cuenta en sus filas con más de 1900 abogados.

Actualmente está retirado, aunque forma parte del Consejo Rector de la Universidad de Washington y es copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada principalmente a erradicar la pobreza y las enfermedades en los países del tercer mundo y a mejorar las oportunidades entre los más desfavorecidos.

Estuvo casado con Mary Maxwell Gates, madre de Bill Gates y sus hermanas, Kristianne y Libby, hasta que esta murió en 1994. Se volvió a casar en 1996 con Mimi Gardner Gates, Directora del Museo de Arte de Seattle.

Mary Maxwell Gates

La madre de Bill Gates La madre de Bill Gates. Nacida en Julio de 1929, estudió en la Universidad de Washington, donde conoció al que sería su marido y terminó su Licenciatura en Magisterio. Durante unos años se dedicó a la enseñanza, pero después de que su marido fundara su bufete se volcó en el voluntariado, trabajando con distintas organizaciones sin ánimo de lucro y formando parte del consejo de la Fundación Children’s Hospital entre otros.

En 1975 entró a formar parte del Consejo Rector de la Universidad de Washington donde lideró un movimiento para que la universidad se deshiciera de su patrimonio en Sudáfrica como protesta por el apartheid.

Murió en 1994. La Oficina de Educación Universitaria de la Universidad de Washington fué renombrada en su honor.

Kristianne “Kristi” Gates Blake

La hermana mayor de Bill Gates La hija mayor de William Henry y Mary Maxwell Gates (tiene 1 año más que Bill y 10 más que Elizabeth). Nacida en 1954, 4 años después de que sus padres se graduaran. Actualmente tiene 54 años y vive en Spokane, una ciudad del Este de Washington donde dedica su tiempo a la Junior League, la Fundación del Colegio Universitario de Spokane, y la Spokane United Way.

Elizabeth “Libby” Gates Armintrout

La hija menor de la familia, nacida en 1964, el mismo año en que su padre fundaba su bufete de abogados. Es miembro de la Junta Directiva del colegio University Child Development y voluntaria de la fundación Make-a-Wish. Tiene 44 años.

Melinda Gates

Melinda Gates, con nombre de soltera Melinda Ann French, contrajo matrimonio con Bill Gates en 1994, cuando ella tenía 30 años. Tienen tres hijos: Jennifer Katharine Gates, nacida en 1996; Rory John Gates nacido en 1999 y Phoebe Adele Gates, la menor, con sólo 6 años a la hora de escribir estas líneas.

Fue empleada de Microsoft, donde trabajo en el desarrollo de productos como Microsoft Bob, Publisher o Encarta.

72 pensamientos en “La familia de Bill Gates”

  1. Pues a mi me parece bien all hospital san Francisco en Honduras, Juticalpa Olancho estan ayudando a que no haya mortalidad ni en las madres ni en los niños, aun no se ejecuta el lproyecto pero esta en camino, quienes digan sandeces son las personas que tienen poca capacidad de entender este mundo, si no aportadaran ni un centavo la famillia GATES, tabmien hablarian, a Hnduras, Nicaragua, Guatemala y Nicaragua le apuestan al medio ambiente, y tambien a la reduccion de la pobreza, sigan adelante y no vuelvan a ver hacia atras…uds saben porque? éxitos sinceros.

  2. Todos están equivocados con este filántropo Eugenista porque el muy buenito Bill Gates III ahora está viendo la forma de reducir la población mundial a base de vacunas en la cual dice que solamente 500.000.000 millones deben vivir en esta tierra y los restantes 6.500.000 millones deben morir.
    Se acerca el Nuevo Orden Mundial y a él se el entregará el gobierno mundial. No duerman Viene un Holocausto Mundial a manos de este hombre que ahora se está mostrando como un corderito, pero pronto hablará como un diablo.

  3. Hola me encanta la sección estoy al corriente de Bill y Melinda Foundation y que sepais me encanta en tema de Negocios no sé si será un león pero como empresario Tachán GUAY gracias a el ahora se usar varios programas de su empresa parece un buenazo ayuda a gente que lo necesita y hace obras caritativas gracias a el juego al Titan de Ajedreces que os atreveis a retarme al ajedrez??Gano siempre babies…ala con F1 podeis uniros a mi juego y competir muxu:):):)

  4. Ola Joaquin tienes razón los empresarios son asi la PUTA culpa es de Monsanto una jodida secta manipuladora que les comen el coco que sea inteligente no significa que decida la población mundial que deba morir o que sepa con exactitud los numeros de habitantes de todo el globo mucha razón y gracias por quejarte mucha socioadicción a causa de la crisis económica hay mucho engaño y se aprovechan de los débiles yo creo…Q aporten para eso son ricos ntjoo…hay que ser solidarios yo doy ropita a la Iglesia también obvio!!

  5. Gracias gracias a esta biografía pude terminar mi investigación y me sacará un 10 en la tarea. Gracias
    Les agradezco porque los que leen esto respetan la vida de Bill Gates, Mary Maxwell y William Henry Gates

  6. siento perturbar a alguien con este mensaje, pero este tipo y toda su familia son el mismísimo mal de la humanidad, bill gates maneja el software mundial hasta en el agro, y sostiene el negocio de transgénicos que causan cáncer, sostiene el mercado de las vacunas, promueve todo virus (veneno) dando vueltas como zika dengue sida y todo lo que salga de los laboratorios a los que sustenta con su dinero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.