25 imprescindibles para Ubuntu Jaunty Jackalope

Como ya hiciera en su día con Ubuntu Gutsy Gibbon os dejo una lista con algunos paquetes cuya instalación considero imprescindible. Los enlaces de los paquetes utilizan el protocolo apt://, lo que significa que podéis instalarlos simplemente haciendo clic sobre el enlace 🙂

Códecs / Multimedia

  1. gstreamer0.10-ffmpeg: Códecs para decodificar y demultiplexar algunos de los formatos más populares usando FFmpeg.
  2. gstreamer0.10-plugins-bad: Códecs que no se consideran suficientemente buenos para pertenecer al pack por defecto (necesitan mejorar el código, falta documentación, no los utiliza mucha gente, etc.)
  3. gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse: Similar al anterior pero de multiverse
  4. gstreamer0.10-plugins-ugly: Códecs que no son 100% software libre
  5. gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse: Similar al anterior, pero en multiverse. En este paquete se encuentra el códec para archivos MP3s.
  6. mplayer-nogui: Potente reproductor de vídeo
  7. amarok: El que muchos consideran el mejor reproductor de audio para Linux

Navegador

  1. msttcorefonts: Fuentes TrueType de Windows.
  2. flashplugin-installer: Plugin Flash para Mozilla, Firefox, Iceweasel e Iceape.
  3. sun-java6-plugin: Plugin Java para Firefox, Mozilla, Iceweasel, Iceape, etc

Internet

  1. checkgmail: Notificador de correo entrante para Gmail
  2. emesene: Cliente de MSN

Compiz Fusion

  1. compizconfig-settings-manager: Configurar Compiz Fusion

Deskmod

  1. tango-icon-theme: Iconos Tango
  2. tango-icon-theme-common: Iconos Tango realizados por el equipo Ubuntu Art
  3. tango-icon-theme-extras: Más iconos de estilo Tango
  4. gnome-do: Dock / lanzador

P2P

  1. deluge-torrent: Cliente de BitTorrent
  2. amule: Clon de eMule

Otros

  1. most: Paginador más potente que less o more
  2. rar: Soporte para crear archivos rar
  3. unrar: Soporte para descomprimir archivos rar
  4. startupmanager: Configurar Grub fácilmente
  5. nautilus-open-terminal: “Abrir terminal aquí” en el menú contextual de Nautilus.
  6. build-essential: Librerías y programas básicos para compilar.

¿Y tú? ¿cuáles son esos paquetes que instalas en cuanto actualizas la distro?

71 pensamientos en “25 imprescindibles para Ubuntu Jaunty Jackalope”

  1. Pingback: Enlaces de la semana (III) | Mareos de un geek

  2. hola a toda la comunidad soy nuevo e instale ubuntu me gusto vastante pero tengo un problema quiero descargar paquetes y me aparece el siguiente error

    E: dpkg was interrupted, you must manually run ‘dpkg –configure -a’ to correct the problem.
    E: _cache->open() failed, please report.

    les agradesco su atencion

    sime pueden guiar paso a paso para poder resolver my problema y disculpen las molestias que les doy

  3. Pingback: 10 pasos a seguir después de instalar Ubuntu

  4. yo me actualiza a jaunty quiero saver que programas me recomiendan para ver dvd y videos avi y dvx que funcionen 100% y no consuman muchos recursos y un sustituto para amarok es el mejor para escuchar radioonline pero ya no uso kde porque el disparate que lo volvienron en la version 10.8 que ascooo me mude a ubuntu y el amarok lo inslale pero me da problemas no lo kiero en este sistema recomendaciones por favor gracias . mi correo schmutzigx@gmail.com

  5. Hola que tal llevo mas de 12 años manejando windows mucho antes que saliera la primera versión de ms dos 3.0… y hace quince días me decidí usar una versión de linux la que baje de la red es ubuntu 904 me estoy enfrentando a varios situaciones que no las tuve con windows sobre todo en los drivers no se nada de este sistema operativo un compañero de mi trabajo estaba hablando de mandriva no sabia que era pero ahorita creo saber lo que es eh estado leyendo sobre linux y me pareció bien tener una version instale ubuntu creo que por milagro corre en mi computadora no tengo problemas de inicio ni escoger uno de los dos sistemas pero si alguna persona que sepa manejar muy bien este tipo de sistema y me mostrara como manejar este sistema operativo realmente estaré muy agradecido… eh estado buscando en la red manuales y paquetes para ubuntu pero hay cosas que no entiendo estoy peleandome con la impresora para que funcione pero no se como hacer para lograr vencer mi problema tengo una lexmark 645 ya baje los drivers de esta para ubuntu pero no se como se instala ni tampoco si tengo que hacer otra cosa para tener la satisfacción de usar ubuntu… en windows tengo el disco de instalación para windows xp sp3 y solo meto el disco y listo pero aquí me es muy difícil…

  6. Uso Linux por mas de 2 años (ubuntu ) y hasta ahora no me da problemas , compatibilidad? eso es cosa del pasado . Vista ? prefiero el jaunty jackalope

  7. He usado por muchos tiempo diversas versiones de windows, desde la 3.11 hasta la 6.1 (Windows Seven), asi como programador y testeador de estos sistemas, hace como 2 semanas he utilizado por completo el ubuntu 9.04 (jaunty). Y la verdad, es que al principio, me fue difícil entenderle como manejar la consola, sus comandos, y muchas de sus aplicaciones, ya ni se diga con algunos drivers, sin embargo; he aprendido a superar todas esas barreras, y sencillamente llego a la conclusión de que ¡Viva el software Libre!!!…Vale la pena aprenderlo, mi sistema es muy rápido, no tiene caídas y no hay aplicación de windows (aún los de tipo corporativo) que no pueda ser superada por sus equivalentes, inclusive, me quedó pero por mucho, con mejor apariencia, funcionalidad y estabilidad que la nueva versión de windows.

  8. Llevo desde que tengo uso de razón informático usando windows (desde aquel 3.11 anda que no ha cambiado la cosa). No hace ni dos semanas que me instalé Jaunty, no sin antes haberme informado de como hacerlo y de qué iba el tema linux, y he de decir que más contento no puedo estar con mi debut linuxero. Tanto es eso que lo volveré a instalar dejando esta vez 20 gigas o menos de partición de windows (quizá hasta lo mande a tomar por el ojete).

    Como software recomiendo el wine (lo uso únicamente para echar de vez en cuando un vicie al DII LoD jeje), guake, omegaT (Qué maravilla de CAT software, me ha hecho un mundo), actualizar el OO.org, el xmms, actualizar el firefox al 3.5(a.k.a shiretoko) los extra restrictivos, el compiz, los codecs del repo mediubuntu… no sé, hay un sinfín de posibilidades y todo depende del uso que le des a tu pequeño.

    No hay momento para aburrirse con linux, qué maravilla.

  9. Por cierto he olvidado mencionar dos geniales add-ons para ffox además del VLC (ya en windows era la magra con tomate, imaginate aquí):

    – Xmarks-> Sincronizador de marcadores por si trabajas con varios equipos habitualmente.

    – Download statusbar-> No me gusta mucho la ventana de descargas y esto es una gran alternativa, pero bueno para gustos colores.

    – Greasemonkey-> Usa scripts para modificar la forma en que se visualizan las páginas. Creo que también está disponible para Opera. Y una URL para encontrar todo tipo de scripts: http://userscripts.org/.

    Y ya me estoy enrollando mucho asique solo me queda decir que enhorabuena por el blog, derechito a los marcadores ;).

  10. hola…

    bueno pues yo soy una victima mas de ubuntu, y me parece fantastico, solo que ahora necesito aprender mas porque casi no le entiendo a eso que si se instalan todos los paquetes a la vez y cuales son o nada mas los elementales, la verdad que apenas me estoy revolucionando con este software libre, si hubiese alguien q no sea egoista y quiera compartir sus conocimientos…

  11. Pingback: 25+ programas imprescindibles para Ubuntu

  12. AYUDAAAA alguien me podria ayudar voi a migrar a linux tengo windows 7 que es lo esencial que devo tener para no sentir tan dramatiko el cambio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.