¿Cómo se llaman las máquinas de tu red?

Muchos usuarios e informáticos tienden a personificar sus máquinas: las amenazan cuando se cuelgan o las animan cuando están ocupadas en algún trabajo especialmente complicado. Lo que hacemos todos es ponerles nombres. Y tenía curiosidad por conocer los vuestros.

¿Usáis nombres convencionales y descriptivos como «Sobremesa», «Portatil», «HTPC»? ¿o nombres más elaborados (dioses, personajes de libros, caracteres de los Simpsons, …)? ¿soléis cambiar los nombres de las máquinas cada cierto tiempo?

En mi casa desde hace tiempo se utilizan lugares de libros de Terry Pratchett. Genua es mi portátil, Lancre es mi sobremesa, Ankh es mi vieja máquina, … y el nombre de la red, como no podría ser de otra forma, es mundo disco. 🙂

160 comentarios en «¿Cómo se llaman las máquinas de tu red?»

  1. Mi pece se yama yoni, en onor al colega ke nos pasaba el material.
    El emepetres se yama yesica porke fue mi primera nobia, y mi relog se yama llenifer, mi piba actual ke aora mismo esta devajo de la mesa , ke se le a caido una lentiya.
    jejeje (guiño guiño) jeje (guiño)

  2. Mis PC’s recibieron sus nombres durante que intentabamos con mi taita salvar lo ke tenian para despues formatearlos( estaban hasta el cuello con virus, ke en mi casa no se acostumbran a linux), solo piensen la rabia por perder ciertas cosas(info) del pc, el PC de la casa : Tarro ql (tarro culia’o) , tambien tarro ctm(conchetumare), y el notebook, weon pajero…… disculpen la groserias, pero con rabia, ya saben lo que pasa, y los PC quedaron con esos nombres, jajajaja

  3. Lo mio es para psicoanalisis, nunca desayuné ni cuando iba al colegio, si desayuno, me cae mal.
    Mis pc´s se llaman, la de escritorio, LAGRIMA (es la mas lenta, y dan ganas de llorar), la de mi hermana, MATECOCIDO, mi laptop, CAPPUCCINNO, la de la oficina, CAFE.
    Adivinen como se llama la red, si, DESAYUNO

  4. Pero que originales son algunos! Jaja, mi PC se llama Madhouse (manicomio, por una cancion de Anthrax) y ha ido teniendo diferentes nombres como: malevo (no me acuerdo por que); SMOKE (por Smoke on the wather de Deep Purple); cuando tenía un solo HDD la pc se llamaba MAGI (la supercomputadora de Evangelion) y las particiones del disco se llamaban MELCHIOR, CASPER y BALTHASAR; ahora tengo dos HDD y un montón de particiones y para no confundirme les pongo nombres como: HOME, XP, Vista, Ubuntu, Debian, etc. Poco originales pero descriptivos.

  5. Pingback: Lo mejor del 2009

  6. Mi sobremesa se llama Marte, es el nombre que venia con la caja.
    El portatil marciano
    El netbook marcianito
    y el movil marcianin
    Si ya lo se, lo del movil es muy forzado…

  7. En el trabajo les ponemos nombres como user00, user01, user03, etc; en mi casa las 2 computadoras que uso en mi cuarto se llaman «pinky y cerebro» mientras que el portátil se llama «wally», mi teléfono «negro milo» y mi red se llama drakelan

  8. En este momento, La Fortaleza, aludiendo a la Fortaleza Ilimitada, recinto de MacubeX (si, ese es el nombre de usuario) del anime GetBackers.

    Y en general son nombre de lugares relacionados a algún anime

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.