¿Cómo se llaman las máquinas de tu red?

Muchos usuarios e informáticos tienden a personificar sus máquinas: las amenazan cuando se cuelgan o las animan cuando están ocupadas en algún trabajo especialmente complicado. Lo que hacemos todos es ponerles nombres. Y tenía curiosidad por conocer los vuestros.

¿Usáis nombres convencionales y descriptivos como «Sobremesa», «Portatil», «HTPC»? ¿o nombres más elaborados (dioses, personajes de libros, caracteres de los Simpsons, …)? ¿soléis cambiar los nombres de las máquinas cada cierto tiempo?

En mi casa desde hace tiempo se utilizan lugares de libros de Terry Pratchett. Genua es mi portátil, Lancre es mi sobremesa, Ankh es mi vieja máquina, … y el nombre de la red, como no podría ser de otra forma, es mundo disco. 🙂

160 comentarios en «¿Cómo se llaman las máquinas de tu red?»

  1. Mi pc de sobremesa se llama TarroRQ, en honor a mi antiguo amd de 750Mhz con 128mb de RAM al que constantemente golpeaba y le decia Tarro recu***** cuando se colgaba (adivinen los * xD)

  2. Mi portatil es quartzorum. Y mi nuevo ordenador de sobremesa es Kuroneko. El primero es inventado pero es una mezcla de quartz (cuarzo) y latin. Kuro = negro neko= gato, el pc es mas pequeño que mi gata y es negro 🙂

  3. Bastante tipico, pero uso personajes de los simpsons.

    Mi «antiguo» sobremesa, con 2 TB de HDD que uso como servidor de descargas BitTorrent con Ubuntu server -> HOMER (el glotón :-P)

    mi macbook -> Bart

    el equipo de mi hermana -> Lisa

    Mi actual «maquinón» en el que frikeo -> Frink

    La red como no podia ser de otra forma -> Springfield

  4. @Zootropo, jejeje aunque «imperio» ciertamente pueda estar más relacionado con M$ y a nivel práctico debería haberlo hecho así (ya que casi todo lo monto sobre linux y hay menos personajes conocidos en el imperio) ¡¡a mi máquina tenía que llamarla Vader por cojones!! y eso ha condicionado mucho al resto….

    Por otro lado fíjate que Luke al final se convierte al lado oscuro (aunque no salga explicitamente se lee entre lineas en su dialogo y ataque al emperador)… y no me creo que un linuxero se vaya pasar a win por una rabieta (sí, alguno dirá que llevaba poco tiempo, no lo concía bien y que es posible que fuera así, pero es uno de los prota y al final tiene que tomar la decisión correcta) XD

  5. Yo hago algo parecido a ti: utilizo nombres de ciudades de los Reinos Olvidados (Menzoberranzan, Blingdenstone, Athkatla, Calimport, MithrilHall, Suldanesselar…). Y la red se llama como el continente de dichos libros. 🙂

  6. @Zootropo pues sí, es un anime muy bakno, siempre me gusto lo que hacía la niña hacker, cuando quieras te comparto un iso del dvd, tengo toda la serie y hasta la película.

  7. Actualmente mi portatil es Alyx (Half Life II) y el router Gatekeeer
    pero han dado buenas ideas para nombres 😀
    Bebop para una de escritorio o un server
    Son buenas ideas

  8. Yo uso nombres del Libro de las Tierras Virgenes, de Rudyard Kipling (convertida a cine por Disney como El libro de la selva).

    Mi ordenador es Ikki (el erizo), el anterior fue Tha (el primer elefante), y el de mi mujer es Hathi (otro elefante). El router se llama Chil (el milano) y la red, lógicamente, Selva.

    Todo viene por ser scout y viejo lobo muchos años…

  9. Pues mis ordenadores son personajes de la serie ulisses 31 (Odyssea, ulises, …), modelos de pistola (glock), personaje de cómic (rogue trooper y rogue trooper lite para el portátil), personajes de star wars (Luke) y demás nombres frikys

  10. Hola a todos empezamos mi red se llama 4lk43d4 mi mcbook pro se llama Fr34k4rdy mi macbook se llama Th3f4 y mi pc se llama 4luc4rd la de mi papa se llama M4rck eso es todo tambien tengo otra res que se llama 6u4n74n4m0 jejeje

  11. Mis cacharritos tienen nombre de piezas de ajedrez:

    – El servidor king (el rey)
    – El PC de casa rook (la torre)
    – El macbook portátil knight (el caballo que va saltando por ahí)
    – El teléfono móvil bishop (el alfil)

    Y a algo le puse queen (dama), pero no recuerdo a qué…

  12. El Laptop de la Pega se llama Dante Torobolino (por el maguito explosivo de 31 minutos).

    Mientras que el de la casa se llama perla-negra y el router se llama tortuga, por lo que ahora solo me falta un laptop de color verde para llamarlo irlandes errante, aunque mejor me parece caleuche (nombre que se le da en Chile)

  13. Pues a ver que miro…

    Mi laptop: BlueEvil (En honor a mi primer avatar)
    Mi Servidor: GoingMerry (En honor al barco de Luffy D. Monkey de One Piece)
    Mi red: GoroNET (Esto mejor no lo explico)
    Mi Router: GoroRouter
    Mi NAS: GoroNAS
    El laptop de mi novia: Gora
    … y creo que no me dejo nada… ah si: Mi HTC Touch (Touch) y mi HTC P3600 (WhiteEvil)… y namás… que ya me llega…

  14. La de escritorio se llama Navi en referencia a Serial Experiments Lain. La misma Navi en en windows se llama Argonaut. y la portatil se llama Erk, en referencia al hechicero de Fire Emblem. Y Erk en windows se llama Von Braun por la nave de Planetes con misión a jupiter. Aunque la idea de nombrarlo con planetas de asimov me gusta.

  15. pues la de escritorio le he puesto Hercules por que siempre la uso cuando requiero de trabajo rudo y la portatil pues IganguliLap

  16. pc viejo -> akracia (antaño cereus, como el árbol)
    laptop -> upolu (isla samoana, de los papalagi, antaño ficus, como el árbol)

    servidores del curro:

    – basajaun (señor de los bosques en la mitología vasca)
    – arkhipov (ruso que nos salvo de una catástrofe nuclear durante la guerra fría)
    – kuroboshi (categoría en la lucha de sumo)

    – kusanagi (ghost in the shell)

    – flatline y wintermute (AI’s de neuromante, el mejor libro de ciencia ficción de la historia)

    Y otras máquinas y cacharros del pasado:

    – mirmeco (hormiga en latín)
    – citripio (c3po, starwars)
    – arturito (r2d2, starwars)
    – mumia (mumia abu jamal)
    – heru hecil (señor de la oscuridad)
    – meles y jirón
    – egagropila (los huesos de los cadaveres que regurgitan las rapaces :P)
    – santxopanza (lol)

    y creo que están casi todos los que he bautizado o participado en el bautizo 😛

  17. El portatil, que no era mio, se llamaba Vovin y este (el escritorio) Lemuria por los albumns de Therion; si hubiera montado red inalambrica, creo que el nombre vendría por lógica.

  18. Yo administro redes, normalmente las terminales suelen llevar nombres mas bien funcionales (facturacion01 y cosas asi). Pero los servidores son otro tema. Es normal que use nombres de bandas de rock pesado (En una red tengo a Maiden y Zeppelin, en otra tengo a Deep y Purple). Mi maquina personal se llama Alice (por Alice Cooper) y aca a unos metros esta Ozzie.

  19. Para los servidores:
    brava, mansa, rebelde y despues pasamos a los personajes krusty, moe, homero, scooby, etc
    Para los desktop el lugar del trabajo.

  20. Yo soy un poco «frikie» en ponerles nombres… bueno… gran seguidor de la F1 y de Ferrari, y según el año en que los he comprado (ordenadores) les pongo el nombre del modelo Ferrari de ese año.

    Por ejemplo, tengo dos, uno del 2002 (F-2002) y otro del 2006, F-248) si este año me comprara uno, lo llamaría F60 jejeje. No me gustaba ponerles nombres tipo PC mio, PC minombre, etc… y se me ocurrió este «sistema» jejeje

  21. pues… un dia leí una frase de chuck norris que decia que si ponias chuckNorris a tu pc los virus salian corriendo… a los pocos dias tuve que formatear y… tuve que ponerle chuckNorris

  22. pues la de la casa se llama Veronica, la de mi cuarto se llama Lolita y el wii se llama Sofie.

    Toda mi familia llama a los aparatos por su nombre, asi te pueden mandar encender a la Veronica, dejar de jugar con la Sofie o limpiar a la Lolita.

  23. Una vez hice una red y le puse nombres como:

    Varicela
    Gripe
    Fiebre
    SIDA

    A la gente no le gustaba mucho así que los camufle un poco:

    paramixo
    herpes
    morvilli
    Rhabdo
    AIDS

  24. Bueno mi Server se llama Nicole, Desktop Winona, mi lap de la uni se llama Natalie (ya esta viejita 🙁 ), mi lap de batalla Belldandy y mi nueva adquisicion una NB105 Toshiba con nombre Keri… Todas en el dominio arfego.. juer juer

  25. Donde trabajo, hay de todo segun quien instale un serbidor le nombra de una forma u otra, localidades de la zona: al-basit (por al albacete), chinchilla, nombres de los autos-locos: patan, penelope, locovich, nombres de dioses Mercurio, Baco (servidor de espacio), o segun el cometido: Limbo (servidor de copias de seguridad), pues eso, depende de quien instale lo que se le ocurra.

  26. Yo nunca he escrito por aquí y creo que ya es hora.
    Mi sobremesa es Triton, Mi Macbook Galatea, el portátil de mi novia Nayade, El servidor Neptuno, el backup de Red es Nereida, el router wifi Larisa y el servidor de impresión es Proteo

  27. laptop: Cthylla (hija de Cthulhu)
    servidor: Niggu (Sub-Niggurath)
    red: Arkham

    Si bien, con el paso de los eones, todos ellos han tenido diversos nombres en existencias anteriores.
    Hay otros ordenadores pero no son mios y ya van desde «asdf» a «pepe» o «el_portatil».

  28. Pues mi apellido es Fang así que son así:

    Laptop = FANG-LAPTOP
    y el de escritorio era FANG-DESKTOP pero mi hermano le puse «ESCRITORIO» y la red se llama
    BloodedFang NET (la red del colmillo sangriento) antes el laptop se llama whitefang, pero pues con tanta formateada me da pereza ponerle nuevos nombres.

  29. Mi red se llama HANGAR, y cada sistemaa tiene un nombre de avión, si es linux nombres rusos dados por la OTAN, lease, tupolev, fulcrum (MIG 29), berkut (estos dos ultimos al ser portatiles son cazas). Si son windows son del otro lado como concorde (para un grande) o falcon (F-16) para un portatil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.