El mejor móvil

Desde Canela PR me envían una nota de prensa en la que me informan de que el HTC Touch Diamond ha sido nombrado “Mejor Smartphone 2008-2009” por la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA), formada por 49 publicaciones de gadgets, estando algunas de ellas entre las más influyentes de Europa.

El HTC Touch Diamond, por si aún no habías oído hablar de él, es uno de los adversarios directos del iPhone 3G, cuenta con pantalla táctil y corre bajo Windows Mobile 6.1, aunque utiliza una interfaz de usuario mucho más preciosista llamada Touch Flo 3D que nos evita tener que utilizar la caótica interfaz de Windows Mobile para las tareas más comunes.

El mejor móvil

Como me han enviado la nota de prensa pero no el móvil ;), no he tenido posibilidad de probar el HTC Touch Diamond de primera mano y tengo que recurrir a las opiniones de terceros para juzgarlo.

El HTC Touch Diamond cuenta con una cámara de 3.2 megapixels que permite grabar vídeos (352×288 a 30fps), frente a los 2 megapixels del iPhone 3G, aunque ninguna de los dos destaca por su óptica y la lente de la HTC Touch Diamond está cubierta por un plástico protector que empeora notablemente la calidad de las fotografías, una decisión de diseño absurda que se puede subsanar si se nos da bien las manualidades. El HTC Touch Diamond es algo más pequeño que el iPhone 3G, entre otras cosas porque la pantalla es más pequeña (3,5” del iPhone 3G frente a los 2,8” del HTC Touch Diamond), aunque la resolución es mayor en la HTC Touch Diamond con 320×480 frente a los 480×640 del iPhone 3G (¿demasiada resolución para una pantalla de este tamaño?). Como es normal, con el HTC Touch Diamond podremos enviar y recibir datos por bluetooth y sincronizar, a diferencia del iPhone 3G. Por supuesto, también podremos enviar MMS, cualquiera puede desarrollar aplicaciones, y tiene radio con RDS.

El HTC Touch Diamond parece un buen móvil en general, aunque tiene algunas carencias importantes, como la calidad de la cámara, que tampoco cuenta con flash (ni si quiera LED), la carencia de ranura de expansión (tiene 4GB de almacenamiento interno) o que la batería dure muy muy poco (aunque es algo que siempre se puede solucionar comprando baterías de mayor amperaje o desactivando el Touch Flo 3D).

Si aun así os interesa el HTC Touch Diamond, que, recordemos, ha sido nombrado mejor móvil de 2008-2009, puede que prefiráis echar un vistazo a su competencia directa antes de comprarlo: Samsung Omnia, Sony Ericsson XPERIA X1, o el propio iPhone 3G; o bien esperar a la HTC Touch Pro, un nuevo modelo de HTC similar a la Diamond que estará disponible en breve y que contará con teclado físico qwerty, batería de mayor duración, ranura de expansión, salida de televisión y flash para la cámara.

Comentarios
  1. Uso un HTC Touch Diamond desde el pasado jueves, en mi opinión (he usado el iPhone de una amiga i el iPod Touch) es un buen teléfono, pero en el apartado de navegación por internet y uso de la pantalla tactil el iPhone lo barre. En general la impresión hasta el momento ha sido fenomenal, pero creo que en los proximos meses vamos a vivir una revolución en este campo.

    Responder

  2. Yo llevo un par de semanas con él y estoy muy satisfecho con el resultado. El terminal, aunque es verdad las carencias que comentas, viene mucho más completo que cualquier otro actualmente. Además, la ‘scene’ en torno a él es enorme y con un par de pasos consigues montarle un firmware ‘cocinado’ que mejora su rendimiento, te aumenta la cobertura, lo hace cuatribanda, lo libera… es una gozada!

    Responder

  3. @Xavi ¿y teniendo en cuenta el resto de funcionalidades además de la navegación por internet y la interfaz? ¿los ves parejos o con un claro ganador?

    Responder

  4. DiCrEn

    “corre bajo Windows Mobile 6.1”

    Ya no me gusta! xD

    Responder

  5. Jordi

    Buenas,

    Yo tengo la diamond desde hace aproximadamente un mes y he usado el iPhone al igual que otros smartphones.

    En mi humilde experiencia os puedo asegurar que es el mejor móvil del momento, dándole unas cuantas vueltas al vanagloriado iPhone.

    Pros: 2 camaras,HDSPA/HDSPU,cuatribanda,GPS,Acelerómetro,buen tamaño,buena resolución de pantalla,100% configurable,IE y Opera …

    Contras: Almacenamiento no expansible (a mi me sobra los 4Gb),Bateria (Me dura un día aprox. con un uso medio-alto),configuraciones de las operadoras (fácilmente actualizables y en español)

    Echad una ojeda en google para las comparativas y a HTCMANIA.COM para programas, ROMS …

    PD: El Safari del iPhone… ufff….mejor que te conteste el master del blog lo que opina de el susodicho navegador … 😉

    Responder

  6. Muchas gracias por la opinión Jordi, y por el enlace 🙂

    Responder

  7. @DiCrEn a mí tampoco te creas que me hace mucha gracia Windows Mobile, pero al menos tienes Touch Flo 3D para poder taparle la cara la mayoría del tiempo 😉

    Responder

  8. Telendro

    Lo que hacen los sobornos. ¿A quien se le ocurre decir que este será mejor móvil que los que van a salir en todo el 2009? Ya sólo este mes acaba de salir el Samsung Omnia que a mi parecer le supera en la mayoría de las características.

    Responder

  9. @Telendro bueno, en gsmarena la comparativa entre el Samsung Omnia y el HTC Touch Diamond la dejaban en empate técnico, ambos tienen sus ventajas y desventajas. Asi que me creo que puedan haberlo elegido de buena fé.

    Otra cosa son los teléfonos que salgan después del Samsung Omnia. Es de esperar que salga más de un teléfono móvil que le hagan morder el polvo antes de finales de 2009.

    Responder

  10. Drogoman

    prefiero esperar un poco mas y ver smartphones con Android o alguna otra version de linux tal vez ubuntu jeje.

    Responder

  11. eso de que salió elegido el “mejor” es súper relativo, y además, tiendo a pensar mal. sobre todo si detrás está M$.

    bueno, a la opinión en si.

    yo me he comprado el LG KE990. si bien no se menciona en el post, quisiera compartir mi experiencia:

    hasta donde se, tiene la mejor cámara hasta el momento, y que es por lo cual adquirí el aparato. la calidad es comparable con cámaras media-alta. para muestra una foto panorámica de mi ciudad(que es lejos la función que más me gusta).

    3g? sólo la version KU (si no me equivoco). wifi? no. viene con una ranura de expansion (tapada por la bateria), bluetooth, radio, pantalla táctil (pero la del iPhone es mucho mejor). tiene sólo 3 teclas, osea la pantalla es bien amplia, etc.

    en definitiva me gustó bastante el aparato, y si bien en la navegación es algo pobre, para mi no lo es tanto ya que nunca navego por un mobil.

    en fin, espero haber sido de utilidad

    saludos

    Responder

  12. dfhgasjkgfudhg

    Responder

  13. mika

    hace una semana me compre el samsung omnia!!! xD

    me han dicho que es el mejor movil del 2009

    Responder

  14. mika

    es cierto eso de que el el omnia es el mejor movil del 2009?

    Responder

    • Acabamos de empezar 2009, muy mal se deberían dar las cosas para que el mejor móvil del nuevo año fuera un móvil del año pasado. 😉

      Responder

  15. titaann

    eso del mejor móvil de 2009 es una tontería jaja, pero vamos, he visto iphone y la verdad eso de la transmisión de datos bluetooth capada me quita las ganas, esta idolatrado y la verdad el único aspecto ganador es la navegación… lo cual no nos engañemos, en un móvil no es muy útil. yo tngo una diamond porque creo que es la mejor, pero eso de que sea también de 2009 es una chorrada.

    Responder

  16. Potxal

    Hola estoy pensando en comprarme el Omnia pero he leido que van a sacar una nueva version del omnia. Se tiene prevista la fecha de llegada a españa del nuevo Omnia?xk seria gran putada comprarmelo y que en 1 mes saquen el nuevo!!!

    Responder

    • @Potxal se llama Omnia HD. Graba vídeo en HD (720p), tiene una cámara de 8 megapixels, una pantalla capacitiva de 3,7”, GPS, Symbian S60 como sistema operativo, … En España lo saca Movistar pero no se sabe fecha de lanzamiento.

      Responder

  17. sara

    yo quiero ese movil

    Responder

  18. locango

    uuhh interesant sitio… pero yo probé varios d los q mencionan aqui. y sinceramente … el Iphone??.. nooo anda… foto?? ni idea.. filmacion??’.. ahora cualquier celular hasta d 80$us fila.. y el Iphone no??.. pa q sirve..
    ahora el Omnia si q es bueno.. pero tambien falla en imagen y video igual q el HTC, malangos en estas cualidades… eso si.. siendo sincero su manejo, interface y diseño son muy buenos.. fin

    Responder

  19. Fernando

    yo estoy pensando en adquirir el HTC Diamond porque me parece que tiene las ventajas de las primeras palms pero en un modelo mas anatomico ademas la camara funciona bien sin el flash pero esta opcion siempre sera importante ahora tengo un problema no se como pero este telefono esta en frances y en lo poco que lo trate no pude cambiar el idioma espero alguien me pueda ayudar

    Responder

  20. nayomi

    yo me voi a comprar un movil tactil y no quisiera eqivocarme y estoy pensando en comprarme el lg arena pensaia q esta bien

    Responder

  21. nayomi

    responder pronto porfavor es super importante e urgente

    Responder

  22. Lola

    Yo le tengo y es una pasada.

    Responder

  23. enrique

    tuve el htc diamond y la verdad una decepcion el w.mobile el touch flow una pena tenia el boton de reset (menos mal).Ahora tengo el iphone 3gs de 16 gbs y la verdad una pasada las aplicaciones y pirateandolo una locura lo que se puede hacer.se nota que es un producto de calidad apple

    Responder

  24. kolti

    jajajaja…como va hacer el htc diamont el mejor mobil…me poneis de risa..aver podia ser el htc hd 2 o htc hero(en la gama htc),o tambien el iphone 3g o samsung omnia 2….hai montones de telefonos mejores que este…adios

    Responder

    • El HTC Hero y el Samsung Omnia II salieron a medidados de 2009. El HTC HD2, a finales de 2009. El premio de la Asociación Europea de Imagen y Sonido al HTC Touch Diamond se falló a mediados de 2008.

      Quizás deberías aprender a leer. Y a escribir, ya que estamos.

      Responder

  25. fer

    yo tengo este telefono y no se lo recomiendo a nadie llevo mas o menos 1 año y algo o mas con el y es una autentica mierda,es muy lento se queda pillao mil veces a la semana de comprarlo 3 meses en el taller ay veces k yamo y ni me deja colgar cuando llamas y kieres poner el altavoz sale como un cubre pantalla gris para que no se pulsen las opciones kon la oreja y para poner el altavoz tienes k vajarlo y kasinunca vaja,la bateria otra mierda k no dura nada,lo mejor de este telefono es el cargador k es lo mas wapo la caja y la tapa de atras del telefono xk x lo demas no lo recomiendo ni a mi peor enemigo,a y se me olvidaba con el wifi por mucha conexion k tengas va mas lento k una paisana de 300 años suviendo a un 5º piso,a y porcierto la tapa de atras si se te cae alguna vez saltara la pintura ya que no es el plastico pulido sino pintura,muchas opciones y tal pero no val pa nada yak con el windows ese vamos mal y he provado el i-phone y le da 18000 vueltas.un saludo y este comentario es por propia experiencia. compra un htc diamond y tendras decepciones a montones

    Responder

  26. dani

    estoi completamente deacuerdo con fer yo siempre he comprado telefonos k respondar rapido y el diamond es penoso yo lo tengo desde ace un año tb mas o menos y pague en vodafone 250€ y una burrada de puntos y son los peores 250€ gastados de mi vida yo creo que quisieron poner tantas cosas que al final salio fatal,la bateria se gasta en un dia por culpa de la pantalla tiene tan buena vision k debe de tirar muchisimo de bateria yo creo k es por eso pero ni por asomo diria k es un tlf bueno ya que a mi me ha decepcionado mucho y prefiero un movil de los baratinos de teclas a ese htc.a porcierto estoi por comprarme la blackberry storm 2 me podriais decir algo sobre eya ya que ni la he visto ni tocado ni nada solo en fotos y si alguien la tiene que me cuente,un saludo a to2 xao

    Responder

  27. jospin

    el htc= lo peor el boton de reset lo tengo tan gastao k ni lo veo,val mas usarlo pa encender una hoguera …xd iphone supercañero problem si lo pillas a movistar te gastaral 1 millon de euros en sus tarifas planas ya k te iran cobrando el telefono mes a mes asta k akabe la permanencia del contrato y agas kuentas y sin pasarte ni un centimo de la tarifa te saldra por 700 y piko euros siempre y kuando te compres uno x hai importao k es lok ice yo yo me traje un iphone x 70 pavos importao tal tal y dual sim pa dos tarjetas kon dos baterias y es practicamente = k el de movistar lo weno de este esk si eres capaz a encontrarlo por menos de 150 y traerlo de china como ice yo pos perfecto

    Responder

Deja un comentario