iPhone 3G

Mucho se ha escrito a estas alturas del iPhone 3G de Apple, tanto a favor como en contra. Si el iPhone 3G es una mierda o el invento del siglo es probablemente uno de los flamewars más candentes del verano. Hasta ahora no había dado mi opinión, porque poco más se puede aportar al tema y porque a pesar de los garrafales fallos que le veo al iPhone 3G me encanta su interfaz de usuario y su navegador.

Soy capaz de perdonar que el iPhone 3G tenga una cámara de sólo 2 megapixels, sin flash, sin autoenfoque y con una óptica pésima. Soy capaz de perdonar que el iPhone 3G no permita hacer vídeos con su cámara ni videollamada si no es con software externo como Qik. Que el bluetooth del iPhone 3G este desaprovechado y no permita enviar ficheros o sincronizar. Que no tenga radio, ni copiar y pegar, ni permita enviar mms. Que la batería no sea intercambiable y haya que enviar el iPhone 3G a Apple si se estropea la batería o el tener que atarse a Movistar durante dos años con tarifas descabelladas. Lo perdono porque considero que el iPhone 3G tiene como público objetivo, además de a los esclavos de la moda o a los apasionados del diseño, a la gente que busca navegar por Internet por encima de todo (siempre que sea navegar con el teléfono, porque tampoco se puede utilizar como módem 3G).

Pero esto ya clama al cielo, porque según leo en meneame el teléfono de Apple tiene problemas incluso como teléfono móvil. El Wall Street Journal comenta que hay montones de usuarios del iPhone 3G que se han quejado de que sus llamadas se cortaban después de un tiempo, mientras que una revista de tecnología sueca afirma que existen defectos en su hardware que podrían ser la causa del problema citando a expertos de la Universidad de Gälve que afirman que la conexión está muy por debajo de los niveles de los 3G estándares.

A espera de confirmar si esto es algo más que FUD o un verdadero problema, ¿qué opinión tenéis del iPhone 3G? ¿tenéis ya un iPhone? ¿pensáis comprar uno?

Comentarios
  1. Ni de coña: sin radio FM no hay teléfono (aunque parece que el 3G sí tiene radio si le enchufas el cable de 50€ que también sirve para los iPods).

    Me esperaré a ver la nueva Blackberry, que dicen que es la monda, o a que de una p… vez salga el Android para ver qué puede dar de sí.

    Y esto lo suscribe un Maquero de pro.

    Responder

  2. Abraham

    Como defecto tambien puedes añadir que te cobran el triple por enviar un mensajes con la ñ o la ç (entre otras)
    Letras la mar de comunes en el castellano y el catalán respectivamente. Que dices, vete a cagar…

    A mi me interesa un telefono con GPS y mp3. Todo en un aparato. Ideal para un solo bolsillo.
    El Iphone tendria todos los numeros si no fuera por su alto coste y su politca la mar de restrictiva. Amen de que passo de Moviestar.
    Al final me ire al Nokia 95

    Responder

  3. Bueno, pero como es cool y si lo usas molas más, da igual, ¿no?.

    </ironía>

    Responder

  4. Ni tengo ni pienso comprarme uno jamás, mucho tendrían que cambiar las cosas. Todos los problemas que comentas dejan entrever que es un mal producto y que no pueda usarse como teléfono cuando básicamente es un teléfono me parece un fallo garrafal.

    De todas formas lo que más me preocupa es la privación de libertad, y esto es lo que me echó para atrás.

    http://www.fsf.org/blogs/community/5-reasons-to-avoid-iphone-3g

    Se llamará OpenMoko, Android y otra cosa. Poco me importa que no lleve el logo de Apple, yo no voy a hacer subir su cotización en bolsa.

    Responder

  5. Pues yo si estoy pensando en comprarlo y eso que no soy fan de apple (sería el primer producto de la manzana que tendría).

    Me gusta bastante la pantalla táctil, me gusta el tamaño de pantalla (ideal para ver videos durante algún viaje corto), soy bastante aficionado a la música, así que se que será un teléfono con un buen reproductor MP3, además me gusta que tenga al menos 8GB de capacidad para mi música. También me entusiasma que tenga conexión WiFi (básico para mi en estos días, mi siguiente teléfono tiene que tener conexión WiFi).

    Los puntos en contra: la cámara, casi nunca tomo fotos con la cámara de 1.3MP de mi actual teléfono, igual que tampoco he filmado nada, así que no es inconveniente. Nunca he mandado ni me han enviado un MMS jaja.

    Lo que si echaría de menos es el bluetooth. mmmm

    Responder

  6. Soy poseedor de un iPhone de primera generación y es mi primer producto Apple.

    Se que tiene muchos defectos: batería, cámara, MMS, grabación de vídeo, bluetooth… y podeis seguir con bastantes más. Pero simple y llanamente es el mejor móvil que haya tenido en mis manos. Es mejorable, sin duda, pero la usabilidad y las posibilidades abiertas con la App Store no las tiene ni tendrá ningún otro teléfono en al menos 2 años.

    En cuanto a los fallos detectados yo creo que es algo normal en un producto que ha vendido 1 millón de unidades en 4 días a gente muy exigente…

    Un saludo

    Responder

  7. No me llama la atención el cacharrito. Yo soy de los que piensa que zapatero a tus zapatos. Apple se ha metido en el mundo de la telefonía para sacar pasta, como ya hizo con el ipod. Está claro que ya que sacan un dispositivo bajo el auspicio de su marca -con todo lo que conlleva de elitismo y diseño- lo han debido hacer con todo el cuidado del mundo. Pero prefiero tener donde elegir, un modelo que responda a mis expectativas, y no que me las cree.
    Aplaudo la interfaz y la pantalla. Pero no sustituyen a lo que quiero en un móvil.
    Eso sí, otras compañías ya habrán tomado nota. Nokia, ya estás tardando.

    Responder

  8. Apple y Movistar pueden esperar sentados a que me acerque a comprar un iPhone 3G. Por diversos motivos:
    Las 5 razones de libertad de la fsf son claves, pero también está el coste, y lo de los mms es la monda.
    Apple es capaz de crear un producto mediocre, que solo innova a medias y venderlo como si fuera la rehostia. Y digo que es mediocre porque hay decenas de móviles con mejores capacidades en cualquier ámbito (salvo quizás la navegación web que no he probado). Y que innova a medias porque lo único nuevo en este móvil es el multitouch y la navegación con safari.
    Si además resulta que el 3G no es tan 3G… pues apaga y vamonos. Y para los que dicen que la pantalla grande es la leche, un recordatorio: pantalla grande implica móvil grande, así que en ergonomía también falla (¿soy el único al que los iPods le parecen demasiado grandes?).

    Responder

  9. El iPhone es un equivalente de Apple del Windows Vista de Microsoft.

    Responder

  10. @Abraham yo quiero renovar móvil en breve y el N95 8GB es uno de los candidatos, en dura pugna con el N82. A ver si escribo una pequeña comparativa entre los dos…

    Responder

  11. @Koki Hombre, pero supongo que no tomas fotos con tu móvil actual porque no te daría una gran calidad. Sin embargo ahora hay móviles que pueden sustituir a una cámara perfectamente en el día a día, con 5 megapixels y flash Xenon.

    Responder

  12. @Dapepan Hombre, por aplicaciones Symbian y Windows Mobile están bastante por encima, aunque sea por el simple hecho de que llevan tanto tiempo en el mercado.

    Además Symbian tiene PyS60 para poder programar aplicaciones en Python que lo considero bastante interesante y se convertirá en sistema operativo libre en breve, por lo que es de esperar que crezca aún más.

    Aunque claro, es de esperar que se programe mucho para el iPhone porque va a ser bastante popular.

    Responder

  13. Pues si, yo he sido bastante asiduo con esto del iphone por bastantes comentarios que he visto, siempre he tratado de no comprar lo que es moda hasta antes de ver que tan bien funciona realmente y con este post lo unico q me ha dado ganas es a esperarme al celular que va a salir con android, ojala y sea accesible para mi bolsillo, XD XD

    PD: Espero no te moleste que pege esto en mi blog, para que mas gente se de cuenta que en el Iphone no es todo gloria.

    Saludos!

    Responder

  14. DiCrEn

    A mi el iphone nunca me gusto, al menos para lo que yo lo uso. Vale, es muy bonito, quizas la interface sea tambien bonita pero odio las pantallas tactiles y cada vez leo peores criticas, cuando se va pasando la euforia jeje

    Por ahora mi SO operativo movil, como ya comente en otro post es symbian, a ver que ocurre cuando se haga libre (que ya veremos porque en esto mucho de boquilla y… ) y a ver tambien que pasa cuando empiecen a salir moviles con adroid

    Responder

  15. En los de las fotos tienes en parte razón, no las tomo con el actual por la poca calidad. Pero es que para fotos ya tengo una cámara compacta y una réflex (soy aficionado a la fotografía) así que…

    El N95 es bueno también. un compañero de trabajo tiene uno y es excelente. Pero, por los rumores acá en Perú, el iPhone costará menos que el N95 (el iPhone sale acá el 22 de agosto)

    Responder

  16. @Koki Yo suelo utilizar una Canon A620 pero claro, no siempre la llevo encima porque es algo voluminosa. Y una reflex menos…

    Por eso en mi caso me interesa mucho que tengan cámaras aceptables, como la del N82 que nombraron la mejor cámara de móvil del año. No sustituiría a sus hermanas mayores pero me vendría muy bien cuando no tenga otra cosa a mano que suele ser muy a menudo.

    Me interesa no tener que llevar en la bolsa el reproductor, el GPS, la cámara y además el móvil.

    Si en Perú el iPhone sale más barato que el N95 si que será más jugoso. 🙂

    Responder

  17. David

    Los productos de Apple venden porque son bonitos y su interfaz es amigable, pero Apple no es la panacea como nos intentan hacer creer. Tengo algunos productos de Apple, como un macbook, y estoy realmente contento con ellos, que es lo que realmente importa al final, pero Apple siempre descuida detalles muy importantes en sus productos o directamente los capa, alegando no se que argumentos (si es que los tienen). El iPhone es sólo uno más de la lista.

    Dentro del mal, al menos algunas cosas las podemos liberalizar… Yo antes de dar paso con estas cosas me informo bien…

    Responder

  18. xgamanet

    alguien a escuchado del Omnia????, je seria bueno que vieran esto ->
    http://es.youtube.com/watch?v=DONqEF-r5sk

    creo que en algunas cosas supera al iphone,hasta puede reproducir formatos OGG … lo malo es que su SO es de Micro$oft, ojala sacaran algo como: linux + compiz + movil + touch = bomba.

    Saludos.

    Responder

  19. Yo tengo uno comprado a la espera de la portabilidad (apenas unos dias). No soy maquero, empiezo a especificar por ahi por si alguien echa en cara algun tipo de fijacion semi-sexual por la compañia…

    Habiendo tenido en la mano (probado y jugueteado) con los ultimos nokia y el iPhone, este les lleva años de ventaja. Pero si uno como usuario no se preocupa por cosas como limpieza del interfaz de usuario, usabilidad y similares, entonces compararlos es una perdida de tiempo.

    Yo no necesito camara de fotos pq ya tengo camara (una fuji ultra compacta mucho mejor que cualquier movil) y siempre la llevo encima.

    Estan haciendo una distribucion muy grande a nivel mundial, en la que todo el mundo tiene un telefono con las mismas caracteristicas, lo que unido a la App Store hace que puedan aparecer muchas aplicaciones muy interesantes…

    Obviamente una de las razones por las que me hago con el es por el desarrollo: SDK gratuito, y licencia de desarrollador para vender en el app store por menos de 100 dolares creo recordar. Para mi eso no tiene rival en ninguna marca.

    Obviamente, hay quienes buscan otras cosas en un aparato como este. El iPhone no es una solucion para ellos.

    Responder

  20. Si haces una pequeña comparativa en breve sobre N95 de 8GB y el N82 incluye también el HTC touch Diamond… ¿Cómo véis este móvil?

    Saludos…

    Responder

  21. @Tecnófilo precisamente: El mejor móvil

    Responder

  22. @xgamanet: Muy bueno el cel, lo unico malo que le veo es el windows mobile, jejeje yo sigo a la espera de alguno con android.

    Responder

  23. @Ecarrion a ver si no se retrasa mucho el HTC Dream

    Responder

  24. Jesús

    Buenas:
    Lo de la Ñ, no es el único movil que lo hace. http://nimovil.es/noticias-telefonia-movil/escribir-sms-con-acentos-correctos-puede-triplicar-el-precio-del-mensaje/
    Lo de los MMS: No puedes enviarlos, pero movistar ha puesto una página web (Cuando oigo movistar y web me pongo a temblar) en la que puedes ver los MMS recibidos. No se pueden enviar, lo se. Pero supongo que al tener 3g wifi todo eso, es más barato enviar las imágenes por email que por MMS, que cuesta un euro. Mas info: http://es.appleweblog.com/2008/08/12/mms-en-tu-iphone-movistar-lo-hace-posible/
    Lo del 3g: Se sabe que hay problemas, pero todo apunta a la implantación de la red 3g en estados unidos, que hasta ahora no tenia red. http://www.engadget.com/2008/08/06/t-mobile-3g-is-live-in-vegas-baby/
    Tambien han echo muchas pruebas a la antena del movil. La ultima dice que la antena no tiene ningun fallo:
    http://www.theinquirer.es/2008/08/26/la-antena-de-los-iphone-3g-normal.html

    Responder

  25. Muy interesantes los enlaces Jesús, muchas gracias 🙂

    Responder

  26. Creash

    El iphone no es ni mucho menos apto para todos los publicos, hay que ser capaz de ver mas alla y muchos no soy capaces.

    hace años, apple vendio su imac sin disquetera aquello era un error, fue criticada duramente. total era una tecnologia muerta.

    Cuantos utilizais servicios de MMS o Videollamada?

    evidentemente muy pocos por no decir nadie. he tenido moviles 3g con videollamada mms y etc, solo soy capaz de recordar las contadas veces que he hecho uso, simplemente por las facturas.

    El bluetooth. alguno habeis caido en porque esta capado de tal manera, no es porque se decida asi por fastidiar. La musica de iTunes Store tiene DRM, el iPhone al igual que cualquier iPod tiene DRM, si compramos una cancion desde nuestro iPhone (que recuerdo que se puede hacer) enviarla por Bluetooth representar violar el contrato por el cual apple tiene derecho a vender esa musica.

    En 2 años, TODOS los modelos de telefono tendran la misma capacidad de navegacion que el iPhone actual y todos dependeran de un paquete de datos, cuando llegue ese dia quien quiere enviar un MMS o un archivo por Bluetooth? el Email es mucho mas optimo e ilimitado.

    Lo siento, pero Apple lo vuelve a demostrar sin tener un antecedente en telefonia y teniendo ribales como Nokia, ha barrido literalmente el mercado de telefonia movil en todo el mundo.

    Y solo es el principio. Que pasara cuando tenga un sistema madurado como un Windows mobile, o un Symbian. estos ultimos han demostrado que han perdio el tiempo.

    Responder

  27. @Creash puede que sea cierto que mucha gente no utiliza los MMS y la videollamada o la radio, pero también hay mucha gente que no utiliza el GPS, o los SMS, o la cámara. Evidentemente no todos utilizamos las mismas funcionalidades.

    Pero si me venden el iPhone a un precio de teléfono de gama alta espero que incluya todas estas funciones, aunque no las vaya a utilizar, porque es lo que me ofrece su competencia.

    Ahora, si lo que quería Apple era vender un móvil sencillo, sin funcionalidades extra, de gama media-baja, que lo vendan como lo que es, y con un precio acorde a lo que es.

    Por otra parte, a mí no me tiene porque importar los problemas logísticos que puedan tener para incluir un bluetooth decente.

    Y decir que ha barrido el mercado de telefonía móvil me parece un tanto surrealista, francamente.

    Responder

  28. pedro

    el iphone es una mierda no se puede conectar con otros dispositivos bluetooth. apple quiere hacer un monopolio con sus accesorios, y eso no creo que sea una forma de tener mas mercado. ademas el “me” otra forma de tratar de agarrarlo a uno y seguir pagando. tiene demasiadas fallas el telefono, no tiene una forma de encontrar los contactos, la camara demasiada deficiente,calendario un asco,en fin me siento demasiado decepcionado del equipo.

    Responder

  29. Jesús

    ¿Será que no lo sabes usar?
    No conecta con otros dispositivos por que además de un móvil ES UN IPOD, UN MP3, UN REPRODUCTOR DE MÚSICA. Si se pudiera, las discográficas, SGAE y demás montarían una gorda. Apple no tiene monopolio con los accesorios. No saca fundas propias, hace tiempo dejo de vender el único altavoz compatible con los iPod, otra compañías venden accesorios para el iPhone/iPod y se forran. Eso no es monopolio. Si lo fuera, sería denunciada y no sería bueno para la imagen de Apple, que desde luego es lo que más cuida.
    MobileMe es una solución para los que trabajan con el iPhone. No tienes por que tenerlo, no te obliga. Y desde luego sí es útil para los que tienen muchos aparatos y ordenadores.
    ¿No tiene forma de encontrar contactos? ¿Mandé?
    Hay una barra arriba del todo que sirve para buscar. Hay moviles con mejores cámaras en el mercado, pero son más caros. Y aunque tengan 5 megapixeles no la recomendaría para hacer buenas fotos. La cámara es de lo peor, sin zoom, efectos ni nada, pero cuando hago una foto la hago siempre sin efectos ni paridas. Hago la foto para guardarla y punto, para lo demás, tengo el photoshop.
    ¿El calendario un asco? ¿Tú has visto el de los nokia? Al menos con MobileMe te puede sincronizar al momento los contactos, calendarios y el correo. Algo muy útil, que solo se aprecia cuando llevas un tiempo con ello.

    Responder

  30. Susana

    Hola a todos. Mujer, de mediana edad, con conocimientos básicos de informática (aprendído todo gracias a internet)´y que no necesíta el movil para trabajar, opina:
    Tengo el Iphone 3G desde hace dos dias, y a pesar de los pesares (esclavizada a movistar desde hace años, con móviles siempre obtenidos con puntos…)debo decir que el dichoso cacharrito es una maravilla. Su interfaz es para “tontos” (lo que yo buscába), oséa, manejo muy sencillo, todo lo encuentras con gran rapidez. Llevo casi todo en un aparato, aunque para fotos, no quiero el mejor movil del mundo, para eso estan las cámaras (¿creeis que sería facil llevar el mejor ordenador, cámara con todas sus lentes etc, el mejor reproductor de música, el home cinema etc todo a cuestas y en la palma de la mano?. No seamos ilusos, nadie conseguirá eso al 100 por 100 NUNCA; como ipod y telefono me parecen perfectos, a mi me funciona estupendamente, y las fotos son de una calidad estupenda (que empeño absurdo tenemos con los megapixsels, cuando lo importante es el zoom); cuando uno vá de viaje ¿hace sus reportajes vacacionales con el movil? ¿y el video? ¿para grabar a los amigos haciendo el “chorra?. Para hacer fotos a los contactos, ó para algo muy puntual, sobra (¿quien va a hacer de James Bond con el movil?. Resumiendo: música + telefono+ gps y cámara básica + aplicaciones estupendas que se pueden comprar en Itunes, y no solo de entretenimiento + una ESTUPENDA navegación por internet (con lo que sobra el bluetooth, mms etc), cumple su función mas que de sobra. ¿Caro?, como todo hoy en día; pagas diseño, como el que pága un piso al triple solo por estar en el centro y luego es una caja de cerillas. Sopesar para qué lo quereis, porque si es para trabajar (incluyo blackberrys y demás móviles de ultima generación), con el tiempo os dejaréis un pastón en gafas, ya que para eso estarán SIEMPRE los portátiles, y para llamar, los moviles corrientes de toda la vida, etc. ¿”Aparato” bonito, facil, agradable al tacto y con funciones básicas que superan el notable?: El IPHONE 3G, sin dudar. ¿Que con movistar y el pastón que págas es un timo?…¿que banco te dá un crédito sin cobrarte intereses?, y es una forma de pagar un movil a plazos (pocos se acuerdan que mientras, tu sigues gastando en llamadas como siempre, y eso hay que descontarlo, ¿o no?. Un defecto (para mi, que os creíais..?); la forma en que te sincroniza el movil con el pc, música, videos, es un poco para volverse locos, os recomiendo hacerlo manual despues de la primera vez, u os encontrareis con cosas triplicadas. Saludos

    Responder

  31. mani

    A mí es que las opiniones de los que defienden el iphone me suenan a justificaciones. No tiene tal, ni tal, ni tal, pero ¡eh! ¡es una gran idea no tenerlo! (y que te cobren como si lo tuviera)

    Y lo importante de una cámara no son los megapixels, pero tampoco el zoom. Lo importante es la óptica, y la del iPhone es una mierda.

    Responder

  32. Jesús

    Sea lo que sea lo importante de la cámara, no es necesario para momentos puntuales.
    No pagas diseño, todo el mundo esta con eso. ¿Cuanto cuesta el N9? ¿A que también es caro? ¿Mucho más caro que el iPhone? El problema es el negocio que se ha montado Apple para llenarse de oro, pero si te fijas todos salen ganando. Pagas por hablar un minimo al mes. Todos tenemos un minimo, incluso hay una opción de 9 euros. Si te lo montas bien hablas lo mismo que siempre y ademas te llevas un iPhone. Lo de los 24 meses si me cabrea, sobre todo por que dentro de un año habrá nuevos y mejores teléfonos, pero ya veremos lo que pasa dentro de un año.
    @Mani, piensa un poco. Por supuesto que justificamos, tendremos que dar nuestra opinión de porqué lo compramos.
    ¿Que me cobre como si lo tuviera? Te cobran por lo que tienen mas un beneficio para el vendedor y punto. No es un producto elitista o sobrevalorado. Muy poca gente depara en el hecho de que se suele comparar el nokia n95 de 8gb con el iPhone de 16, aparentando que son lo mismo, cuando el iPhone tiene más memoria y por lo tanto es más caro. Si se compara con el de 8 las cosas cambian. La apariencia de que parezca más caro es por el contrato que arrastras con él, que ya he dicho que no es ni mucho menos malo.

    Responder

  33. Susana

    Tiene razón Jesus en lo de que no nos justificamos, ¿para que y para quien?. Simplemente he expuesto mi humilde opinión: me encanta, tiene lo que necesíto, es superfacil de manejar, y es cierto que no pagas solo diseño. Tambien a mi me cabréa lo de estar “condenado” dos años ..¿y en que no lo estas de una u otra manera? (¡¡ y no me estoy justificando, Mani !!, jajajaja. Por cierto, en lo de la cámara, me expresé mal, me refería al zoom optico (como bien has puntualizado), y como el iphone no tiene, me dan igual las megas (insisto en que hace unas fotos estupendas con lo que trae, y a MI, me sirve). No voy a entrar en lo de quien se lléva el dinero en los negocios, está mas que claro, y el producto está ahí, con sus defectos y virtudes, para el que quiera comprarlo, y TAMPOCO tiene que justificarse el que no lo compra, simplemente ambos expresan su opinión, entre otras cosas, (en mi caso), por si sirve para que la gente decída si lo compra ó no. Estoy segura que en breve saldrá algo mejor, como tambien estoy segura que hoy por hoy NO lo necesito. Nunca he sido una fanática de los moviles, por lo que éste para mi es mi “joyita”, y ni me planteo las comparaciones.
    En fin, que tambien os cuento que le he puesto mi música, los tonos (creados por mí), y mis pelis (convertidas por mí), sin grandes complicaciones, gratis, y sin extraños programas (otra cosa que se decía por ahí que te tenias que limitar al Itunes, etc, y yo con mi poca experiencia, en dos dias, lo he hecho); tambien esta mañana me ha servído para ir a un sitio que no conocía, pero…tranquilos, que ya no me “justifíco” más.
    Saludos a todos

    Responder

  34. MakiTo

    Después de comparar el iPhone común con un N95-4, de “sentir” y probar ambos, me quedé con el N95. Luego se me presentó una duda, N95 o N82? Finalmente opté por el N95 debido a que el flash no lo usaba prácticamente nunca. Y entonces, vi el N96! Pero rápidamente me di cuenta que no era más que un N95 con una forma DEMASIADO similar a la de un iPhone -_-
    De todas maneras a fin de año pienso comprarle un iPhone 3G a mi viejo porque es un tanto “duro” con lo que respecta a los botones y eso, cosa que este teléfono carece en su totalidad 😛 Ah, y porque le encantó el GPS que trae el N95, cosa que el iPhone 3G también tiene.
    Ojo, me gusta el iPhone, pero simplemente su estética. Es bonito, fino y “sencillo” a su manera. Pero el N95 me ahorra tener que llevar para todos lados mi cámara, salvo en alguna extraña ocasión en la cual tenga que tomar fotos con zoom o con muy poca luz (dado que no tiene el flash de xenon del N82 >_<).
    Los únicos “pecados” del N95 a mi parecer son la falta de flash de Xenon, zoom óptico (soñar no cuesta nada :P) y esos dos botoncitos que tiene el N81 al costado, que tanto los desearía tener a la hora de jugar, pero me conformo con utilizar las teclas del reproductor (aplicación mediante) para jugar más o menos cómodo al Quake xD
    Ya me estoy yendo de tema… 3G sin videoconferencia en el iPhone? Realmente esta gente piensa usar y abusar a los fanáticos incorporando mejoras de a migajas con cada nueva versión del celular (lo cual no está nada mal si eres un empresario!).
    Un saludo!

    Responder

  35. pelijas

    este no es un buen movil el iphone 3G si dices el movil que tengo yo que es mas o menos normal pero es mejor que ese es el nokia 5800 ese si es un gran movil

    Responder

  36. andreea

    un consejo que hago me lo compro o no,es super cool el movil pero si decis que tiene tantos fallos no se que hacer.

    Responder

Deja un comentario