Descarga de BitTorrent de forma segura

Este es un post patrocinado sobre TorrentPrivacy escrito el 19 de Agosto de 2008

TorrentPrivacy es un nuevo servicio lanzado por la gente de la popular web de descarga de torrents Torrentreactor cuya función es la de asegurar tu privacidad. Consiste en una versión del cliente uTorrent modificado para realizar las conexiones con el protocolo BitTorrent de forma segura, utilizando una conexión SSH con cifrado de 128 bits.

Gracias a este servicio no tendremos que preocuparnos de que nuestro ISP (nuestro proveedor de internet) conozca los archivos que descargamos o de que bloquee las conexiones P2P (capado P2P), de que el resto de usuarios del tracker conozca nuestra IP, o de encontrarnos con una demanda de los abogados de alguna asociación de defensa del copyright.

He probado el software, gracias a un torrent de prueba que han habilitado al efecto y parece funcionar bastante bien. Cumple con lo que promete, es sencillo de utilizar (primero porque utiliza uTorrent, que es uno de los clientes BitTorrent más populares, y segundo porque el proceso de configuración es casi inexistente) y la diferencia de velocidad frente a una conexión normal es apenas perceptible (un 5% según las pruebas de TorrentFreak)

Con un precio de 2.95 dólares por semana (2.01 euros), 9,95 dólares al mes (6.79 euros) o 99,95 dólares al año (68,21 euros) es un servicio muy a tener en cuenta, si habitamos en un país con leyes de copyright muy estrictas.

En España, sin embargo, la amenaza legal debería ser un problema menor, ya que es legal descargar películas y música siempre que sea para uso privado y sin ánimo de lucro (no así el software, que se rige por distintas normas).

Tampoco es de mayor interés la protección frente al capado P2P, dado que este es un problema solucionado hace tiempo en la mayoría de los clientes estándares gracias al cifrado que incorporan.

Y ni si quiera el tunel SSH, ya que existe la opción de comprar una conexión segura nosotros mismos y configurar nuestro cliente para utilizarla, aunque eso si, probablemente sería bastante más caro.

Conclusión: Muy buena opción si utilizas BitTorrent para descargar contenido que se pueda considerar ilegal en tu país, que al fin y al cabo es para lo que está pensado el software. No merece la pena si utilizas Linux o Mac OS o si no realizas descargas ilegales.

Comentarios
  1. Miguel

    Vaya, un blog menos a leer

    Responder

  2. flopez

    “Conclusión: Muy buena opción si utilizas BitTorrent para descargar contenido que se pueda considerar ilegal en tu país, que al fin y al cabo es para lo que está pensado el software. No merece la pena si utilizas Linux o Mac OS o si no realizas descargas ilegales”

    Esto último de que no interesa si trabajas sobre Linux no lo entiendo. ¿lo puedes aclarar por favor?

    Saludos

    Responder

  3. @flopez, porque no tiene versión para Linux. Aunque puede que funcione con Wine, porque la versión normal de uTorrent si lo hace.

    @Miguel, ¿por estar patrocinado? Entonces deberías haberlo hecho hace mucho, porque no es la primera review patrocinada que escribo.

    Por otra parte, ¿qué es exactamente lo que te molesta? El tema es interesante, como demuestra el que mucha más gente haya escrito sobre ello sin que la hayan pagado, y el que haya llegado a portada de meneame. Y la review es totalmente objetiva, como demuestra el que hable tanto de sus ventajas como de sus desventajas.

    Si lo único que te molesta es que me hayan pagado por escribir lo mismo que iba a escribir de todas formas, yo diría que tienes un criterio bastante absurdo, francamente.

    En todo caso es una pena que la única aportación que hayas hecho en la bitácora en todo este tiempo que llevas leyéndola sea para esto.

    En fin, como comprenderás a mí me es indiferente si me lees o no dado que no participas nunca, pero gracias por haber leído la bitácora hasta ahora de todas formas.

    Siempre nos quedará Paris…

    Responder

  4. Ha.. así que ya te estas vendiendo, jajaja es broma, yo tambien lo haria, los bloggers tambien tenemos q comer, jejeje.

    PD: Muy interesante la noticia, le voy a dar un probadita.

    Saludos!

    Responder

  5. DiCrEn

    Titulo alternativo:

    “de como las absurdas leyes hacen aflorar los negocios”

    Responder

  6. internauta

    de que sirve si la mayoria de los clientes para red bittorrent soportan cifrado??? me pueden explicaR?? :S:S:S o acaso el cifrado q usan los clientees no es seguro??

    Responder

  7. No es seguro internauta. Sólo sirve para evitar el capado, no para asegurar la privacidad.

    Responder

  8. Muy buen aporte viendo lo feo que se esta poniendo la cosa en el reino unido

    Responder

  9. Que los peers no puedan ver tu ip es imposible, a menos de que se descargue desde otro servidor y no directamente de los peers. Con un Netstat ya se averigua eso.

    Responder

Deja un comentario