Imagina ser mamá, diseñadora de moda, cocinera, …

Puede gustarnos o no, pero Imagina ser es una de las franquicias que más beneficios está cosechando para su desarrolladora, Ubisoft. No hay más que ver las ventas de Imagina ser mamá (2.10 millones), Imagina ser diseñadora de moda (1.51 millones) o Imagina ser cocinera (1.32 millones).

Para que os hagáis una idea, los juegos de Imagina ser compiten en cifras de ventas con auténticos pesos pesados como Devil May Cry 4 (1.22 millones), Gran Turismo 5 Prologue (1.91 millones) o Bioshock (1.88 millones). Increíble, ¿verdad?

Es tal el éxito de Imagina ser que Imagina ser mamá, Imagina ser diseñadora de moda e Imagina ser cocinera son los tres juegos de Ubisoft con mayores ventas para Nintendo DS y los únicos que entran en el top 50 de ventas (¡!).

Imagina ser diseñadora de moda Imagina ser mamá Imagina ser cocinera

No es de extrañar que Ubisoft publique semejante cantidad de juegos de esta saga orientada a las niñas pequeñas: Imagina ser veterinaria, Imagina ser veterinaria en Australia, Imagina ser veterinaria en el Zoo, Imagina ser diseñadora de moda, Imagina ser mamá, Imagina ser cocinera, Imagina ser patinadora, Imagina ser profesora, Imagina ser mi diario secreto, Imagina ser estrella del pop, y en breve Imagina ser Tu Boda Perfecta e Imagina ser estrella de cine. ¿Veis algún patrón?

227 pensamientos en “Imagina ser mamá, diseñadora de moda, cocinera, …”

  1. ¿Y por qué no nos tendría que gustar?. ¿Acaso para ser un “juego electrónico” tiene que tener una orientación violenta, ser en tercera persona y salir una churri en la portada con unas tetas físicamente imposibles?
    Más que no gustar es una buena que el juego electrónico sea actividad universal y no circunscrita a un tipo específico de público.

  2. Alguno podría considerar todos estos juegos como de corte sexista…. ¿Los chicos no pueden ser cocineros? (Ahora todos teneomos en la cabeza a un vasco muy simpático).

    Por otro lado no me extraña mucho este superventas, los padres de estas niñitas no andarán muy metidos en el mundo de los “cargadores de backups” como sí andan metidos los consumidores de otros géneros ¿no? :p

  3. Esto ya es quejarse por quejarse.

    Es de verdad tan malo? Son juegos sexistas? Alguno no lo es?

    Es ridícula la sorpresa ante que sean superventas (aunque me imagino que debe molestar cada vez que nos recuerdan que los que nos consideramos “gamers” no somos ya, ni por mucho, la prioridad de ventas).

    Como bien dice Hithwin, los empedernidos ya no quieren pagar por sus juegos así que habrá que buscar quien si quiera.

    Si hay que cambiar el “Quieres ser un ladrón de coches?” por “Imagina ser veterinaria”… que queréis que diga, el mundo hasta me parece que se beneficia.

    Como cuesta dejar de ser el centro de atención. Antes no se notaba tanto pero desde la DS y la Wii, que han multiplicado el mercado de los juegos que no son considerados “juegos” por los gamers esto se ha vuelto insoportable.

  4. A lo que venía, que se me ha ido el tema:

    El único patrón que veo es que está dirigido a niñas y que se llaman parecido (ah, y que empiezan a faltar al idioma con construcciones un poco raras. “Imagina ser mi diario perfecto”?). Cuál otro patrón hay que ver?

  5. A mi me parece muy bien que se vendan estos juegos, pero lo que no entiendo es que se vendan al mismo precio (o incluso mas) que los otros juegos mucho mas trabajados graficamente. Mas que nada porque imagino que costara mas desarroyar un juego con graficos punteros, una historia mas o menos trabajada, un doblaje etc etc que uno de esos o de los del brainan noseque y demas

  6. Como parece que no ha quedado claro: esto no es una crítica a este tipo de juegos, cada juego tiene su público, es solo una entrada sobre algo que me ha parecido curioso y me ha llamado la atención.

  7. Zootropo:

    Por eso. Dices que si se nota un patrón. Entiendo que ves un patrón que no es muy obvio pero no veo cual es.

    No es porque estén dirigidos a niñas porque eso lo dices en la entrada.

    Así pues, pregunto cual es el patrón a notar.

    DiCrEn: Cada vez veo más gente que no incluye la mecánica del juego como algo que se considere trabajo. Mi opinión es que Gráficos y Doblaje son adornos que no sirven de nada si el juego no es bueno pero es obvio que estoy cada vez más en la minoría en esta opinión.

  8. Pues yo sí veo un patrón, todos orientados a niñas, ahora la pregunta es:
    ¿Acaso no pondrían las feministas el grito en el cielo de existir la línea de juegos opuesta? Es decir:
    Imagina ser arquitecto
    Imagina ser funcionario (Aunque éste es fácil, con un solitario al que poder jugar 8 horas al día…)
    Imagina ser reportero
    Imagina ser …

    Creo que se capta; me parece genial la linea de juegos “anti-gamers” de la Wii y la DS, pero en este caso no entiendo esa manera de centrarse en las niñas, de nuevo me encuentro con una sociedad hipócrita y “políticamente correcta”.

    Hala! ya lo he soltado.

  9. eduo:
    Lo de que se podía considerar sexista iba con sorna.

    “Si hay que cambiar el “Quieres ser un ladrón de coches?” por “Imagina ser veterinaria”… que queréis que diga, el mundo hasta me parece que se beneficia.”

    Jajajaja, pues sí, tienes toda la razón.
    En cuanto al tema de los gráficos Nintendo le ha dado una lección a la competencia con dos consolas mucho menos avanzadas en este sentido pero mucho más entretenidas para el público medio.
    ¿Quien no se ha llevado un chasco con algun juego con graficazos que luego es una castaña?.

  10. A mí me parece bien que las niñas se diviertan jugando a Imagina ser mamá, por lo menos se divierten pensando que tienen una responsabilidad muy grande para que al día de mañana, cuando decidan tener un hijo tengan una pequeña idea.

  11. Me saca de quicio que haya niños que se pasen horas sentados en frente del ordenador para jugar a juegos tontos como de robar un coche o de matar a personas. Estan malgastando el tiempo pudiendo hacer deporte. Con esto no digo que no jueguen de vez en cuando, pero sin pasarse de los límites.

  12. el juego de imagina ser mama es verdaderamente increible en este juego se pueden hacer muchas cosas de la vida como alimentar a un bebe y muchas cosas mas.. es muy divertido

  13. yo pienso que esta bien que imagina ser venda tanto ya que antes los juegos mas vendidos eran mas masculinos y ahora se han cambiado las tornas

  14. me gustan los juegos pero me gustaria que hiciesen uno que sea de coches que tienen que conducir bien como los coches reales porque todos los que hay de coches son de carreras

  15. me gustan los juegos de imagina ser veterinaria y imagina ser cocinera
    como me paso lo de imagina ser diseñadora de moda en lo de los peinados?

  16. A mi me parece bien esos juegos y sus nombres porque yo me he bajado dos o tres de imagina ser y estan muy bien asi que no lo critiqueis tanto. Si no os gusta no jugueis.

    1. La gente hace lo que le de la gana si los quiere criticar compo sino!
      Y si no te gustan los comentarios no los mires tonta del bote!

  17. los videojuegos de imagina ser son geniales porque yo por lo menos me siento mama o cocinera de verdad son la monda.Si estuviera los juegos de imagina para la play y para las demas videoconsolas venderian muchos mas

  18. ¿es que por el juego de imagina ser nos tenemos que matar? que obsesion con los juegos de “imagina ser” yo en cambio estoy con smackdown vs raw vs ecw 2009

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.