Winamp en Ubuntu

Es posible que Winamp sea el reproductor de audio más popular en Windows. En Linux / Ubuntu existen multitud de alternativas, algunas de ellas muy similares a Winamp, como XMMS, BMPx o Audacious. Sin embargo, también es posible ejecutar Winamp en Ubuntu mediante Wine.

Para hacerlo primero debemos instalar Wine desde los repositorios de Ubuntu:

sudo aptitude install wine

Una vez instalado, descargamos Winamp desde su web, y lo instalamos haciendo doble clic sobre el ejecutable.

Ahora podemos ejecutar Winamp desde Aplicaciones -> Wine -> Programas -> Winamp -> Winamp. Si no aparece, también podéis abrir /home/usuario/.wine/drive_c/Archivos de programa/Winamp y crear un acceso directo arrastrando winamp.exe al escritorio o al panel.

La mala noticia son los problemas con la librería de medios y las pieles modernas (podéis intentar solucionarlo ejecutando la aplicación en un escritorio virtual marcando Aplicaciones -> Wine -> Configure Wine -> Gráficos -> Emular un escritorio virtual). La buena es que funcionan plugins tan interesantes como Enhancer que mejora bastante el sonido de Winamp.

Winamp en Ubuntu

Comentarios
  1. Mi reproductor preferido para Windows es Foobar2000, no Winamp, por cierto, que más o menos también funciona con Wine.

    Responder

  2. Martí

    Ahi, ahi, escuchando ultimo nivel

    Responder

  3. [DoodoM]

    ¿Por qué será que yo hace años dejé de usar Winamp? Ah sí, porque con cada nueva actualización se volvía cada vez más pesado y sobrecargado, igualico que el Nero, el cual ahora mismo solo uso porque me dieron una versión OEM con la nueva placa.

    Yo en Windows uso AIMP2, foobar2000 o VLC y en GNU/Linux Amarok, Banshee o Rhythmbox, pero lo siento, el Winamp y el Windows Mierda Player no los trago.

    Responder

  4. …Amarok!

    Responder

  5. Streamerr

    ¿Para que ejecutar winamp en windows cuando esta xmms que es un clon casi exacto en linux? Incluso me parece mas comodo.

    Responder

    • PAco

      muy bien , pondré xmms ya quiero ver dvds y tener un playlist editor y poder pasar musica a mi ipod , poner videos en mi biblioteca junto con mi musica y poder ver internet & video streams

      pk si es igual al winamp se puede hacer todo eso vdd???????

      Responder

  6. errepunto

    ¡Herejía! ¡Algo que empieza por win- en Linux!

    Fuera de bromas, ¿xmms no soportaba al menos algunos plugins de winamp? Más que nada, porque seguro que xmms o bmp con plugins de winamp serán más estables que el winamp emulado.

    Por cierto, mi reproductor favorito para windows es XMPlay, poco conocido pero ligero, compacto y eficiente.

    Un saludo.

    Responder

  7. txepox

    Opino lo mismo que egacl, Streamerr, [DoodoM]. No merece la pena instalar el winamp.

    Responder

  8. Tuxman

    Tambien podemos bajar la version alpha del winamp 3 para linux: http://winamp-3-linux.softonic.com/linux

    Responder

  9. En realidad el objetivo de la entrada no era tanto enseñar cómo ejecutar Winamp en Ubuntu como que las personas que busquen esos términos aprendan que existen otras alternativas ;)

    Tuxman, de hecho iba a hablar también sobre él, más que nada a modo de curiosidad, pero no funciona en Ubuntu Hardy Heron. Primero hay que instalar las librerías que necesita (libstdc++-libc y alguna más) pero una vez tiene todas las librerías muere con un core dump.

    Responder

  10. jaja yo creo que es un nombre de articulo muy conveniente para el blog y ese es el motivo por el cual escribes este articulo … no diré mas.. por ahora =)

    Responder

  11. piter

    jaja el winamp es de las mas clasicas instalaciones del wine, pero con el reproductor xmms realmente no se extraña mucho al mitico pograma de nullsoft.

    hasta creo q suena mejor, al menos lo hace en mi pc.=)

    Responder

  12. cesar

    me parece un poco al pedo, ya que xmms es casi igual

    Responder

  13. [...] Winamp en Ubuntu [...]

    Responder

  14. Bueno, yo ya tenía instalado Wine e instalé el afamado Winamp, ya que lo uso en Windows. Corriò, pero no tuve sonido, y antes de incitarme a meterle mano, mejor lo dejé por la paz. ¿Para qué esforzarme, si tengo xmms instalado y funcionando a la perfección?

    En Kubuntu, uso Amarok. Con Gnome, prefiero xmms.

    Responder

  15. Jhonathan

    ¿Que reproductor en linux me recomiendan que tenga un buscador de radios Shoutcast como el Winamp?

    Responder

  16. Muy lindo el blog, el nombre (mundogeek.net) y el título porq es llamativo y invita a los usuarios comunes (windows) a conocer las variantes q existen en linux

    Responder

  17. PAco

    auxilio necesio un media player que tenga todo
    y sea nativo en Ubuntu!!!!!!!!!!!!!

    y no me digam xmmms o amarok pk no reproducen video
    y con vlc player no puedo subir musica a mi ipod

    help

    Responder

  18. David

    @PAco: te recomiendo el Listen player, instalalo desde terminal (sudo apt-get install listen) o usa Synaptic y buscalo ahi, otra solucion, seria usar songbird, que es como un mozilla pero para musica, tiene una infinidad de complementos, pero si pides un reproductor que tenga de ”todo”, quiere decir que tienes ram para gastar, esas aplicaciones usan cantidades grotescas de ram, mejor anda por partes, Rythmbox para audio, VLC player para video, y Listen para tu iPod (no estoy seguro de este ultimo, pero en google siempre esta la respuesta ;D)

    espero que te vaya bien
    saludos

    Responder

  19. magrocontomate

    El problema no es Winamp. Para eso está XMMS, BMPx y como absoluto colofón Audacious.

    EL PROBLEMA ES que no tenemos (al menos yo) los DPS’s que teníamos en Winamp: como por ejemplo el insuperable “AudioBurst FX 2.13″ que suena como nada que hayas probado antes. Y encima es gratuito.

    Si no fuera por eso, el player no sería más que una fila de botoncitos para play, pause…

    A pesar de todo, Audacious usa un driver que se llama CodeAudio que proviene de Mac, y produce un sonido muy claro y diferenciable. Aparte de que se pueden activar los filtros que trae como Cristality y Sound Expander que lo mejora mucho.
    ¡ÉSE! es el problema en GNU/Linux.

    Responder

  20. diego

    Mi problema es que tengo una radio shoutcast…

    y necesito de musica de youtube para las complacencias…rapidamente..

    y cuando emito con IDJC en linux…

    se crea un silencio total en la computadora… y pongo canciones de youtube y no suenan.. no suena absolutamente nada mas que ese programa…

    y si no encuentro un programa que me permita emitir la radio y complacer a los radioescuchas con canciones que me soliciten rapidamente….
    no me quedara otra que regresar a windows :(

    Responder

    • Anónimo

      yo tambien tengo el mismo problema
      asi que por mucho que lo intenteno no consigo que se solucione y aun reconocienod las ventajas que puede tener linux, aun no supera a windows en uso de los usuarios

      Responder

  21. eduardo

    Menos mal que encontre esta pagina. Los reproductores de audio en linux son malos, no tienen equalizadores…o sea una mierda.

    Responder

  22. Alfonso

    Yo repito esta pregunta…

    auxilio necesio un media player que tenga todo
    y sea nativo en Ubuntu!!!!!!!!!!!!!

    y no me digam xmmms o amarok pk no reproducen video
    y con vlc player no puedo subir musica a mi ipod

    Alguien sabe de algun software que ejecute todo,ademas de comvertir musica a mp4 o mp3?, reproduzca video,reproduzca musica,etc,que sea Nativo de Ubuntu….!!

    Responder

  23. buen comando para Linux

    Responder

  24. el negro

    aguante winamp loco!!!, todo lo demas es una mierda

    Responder

  25. dei

    la verdad winamp es muy pesado,

    y en linux vamos hay mucho de donde elegir, esta clementine asta ahora me gusta mucho

    Responder

Deja un comentario