Vendiendo Python para todos

Me han informado de que existe una persona que está vendiendo mi tutorial de Python «Python para todos» en Bubok.

No tengo ningún problema con ello, porque de hecho la licencia que utilicé lo permite. En todo caso me agrada que alguien piense que el libro debería costar 20.90€ 😉

De todas formas, os recuerdo que el libro aún no está terminado, y que cuando lo esté yo mismo lo publicaré. Por eso os aconsejo no comprarlo, y os pediría que no lo vendierais, al menos hasta que esté terminado.

36 pensamientos en “Vendiendo Python para todos”

  1. Me agrada leer que tu libro se está vendiendo, aunque no seas tu la persona que se está llevando los beneficios de ese trabajo. Esto significa que es bastante bueno, y que el día que esté terminado, será un libro que más de un interesado debería de tener si quiere conocer el lenguaje python.

    Saludos !

  2. Desde luego, ¡cómo es la gente! Hay que ser barriobajero…

    Aunque lo hayas publicado con una licencia nada restrictiva, yo que tú avisaba a la gente de Bubok para que estén al corriente de este fraude y de las malas prácticas de este «listillo» de turno.

    SaludoX.

  3. Mmm…. Pues yo lo que haría sería usar para esta primera version del libro un cc pero que no permita lucrarse.

    Como bien dicen más arriba, es tu trabajo y viene el listo de turno y se aprovecha de ello.

    Es más, contactac con Bubok y diles que no eres tu el autor, que te han suplantado la identidad, que lo quiten, y ya cuando tengas tu libro 100% lo pones TU en Bubok, online, como y donde quieras!

    Saludos crack 😉

  4. Menuda cara tienen algunos, una cosa es que la licencia lo permita y que una persona se curre el libro en papel y lo venda (cosa que lo veo bien, al fin de alcabo es un trabajo, como lo que hace el propio bubok) y otra poner el cazo en el lugar de otro (que es lo que ha hecho este prenda).

    De todas formas, de cara a las ampliaciones y modificaciones en este tipo de libros, y que no se leen de la misma manera que una novela y que muchas veces copiamos el código directamente del libro para probar, veo poca utilidad a tenerlo en papel.

  5. Je je, fui yo el que te aviso.
    Creia que el tio hacia algo incorrecto 😛

    Aunque me sigue pareciendo muy caradura vender la version online en pdf por 10€ cuando se puede obtener gratis, y encima el trabajo no es suyo…

    Pero lo mas fuerte es que el muy ##### vende los libros gratuitos de los master de software libre de la UOC, la madre que lo parió.

  6. Si alguien esta interesado en comprarlo yo lo vendo a u$s 15 😛 chiste.

    Muy buen libro, me gusto mucho. Hablando con un amigo de Python el me contaba que tiene la ventaja de no dedicarse a un paradigma solo como POO, sino que a varios paradigmas mas. Si todavia no esta cerrado el libro estaria muy bueno una introduccion a esos diferentes paradigmas, que por lo menos uno en el libro hay

  7. «Python para todos» lo mandé a imprimir y estoy leyéndolo. También me bajé varios libros de la UOC.
    Muchas gracias amigos

  8. Aunque la licencia sea no restrictiva, el tío se está aprovechando; creo que lo han dejado claro más arriba. Yo lo sacaría de ahí o denunciaría a la gente de Bubok.

    Por cierto, muy bueno, al fin he comprendido un poco mejor de que va esto de python, espero la segunda parte! Enhorabuna por el trabajo.

  9. La gente tiene un morro que se lo pisa…
    De todos modos, dices que tu licencia lo permite? Siempre he sido partidario de las licencias que te permiten modificar o distribuir las cosas ,pero siempre gratis… eso de ganar dinero con trabajo d otros no es muy ético q digamos,no?

  10. Se viene el juicio??? sin lugar a dudas, el tipo es un chanta, por que la licencia no permite vender la propiedad intelectual de otra persona. Habla con el que lo vende, toma screenshot’s y todo eso, y decile que te abone una comicion o se come un juicio.

  11. Que actitud tan más madura la tuya, pero, es verdad el que debería beneficiarse más por la venta eres tú.

    Tú libro es muy bueno, me ha gustado bastante.

    Salu2.

  12. La verdad me parece muy mal que una persona se este aprovechando de tú trabajo.
    Supongo que lo mejor seria sacarlo con licencia CC una vez este terminado.
    Gracias por currarte un libro tan bueno 🙂

  13. La realidad es que si esta bajo la licencia creative common, no hay mucho que hacer. La biblia tambien es gratis pero muchos le dan ese valor agregado, como tapas duras, una mejor encuadernacion, algun detalle, que la hace valer eso. Y no necesariamente es el autor del libro :P.

    Lo que hace el tipo es totalmente valido. De hecho esta bueno, porque promueve este blog, y a su autor. Cosa que contempla la licencia.

  14. Deberìas cambiar la licencia del libro, es insolito que yo me ponga a ganar plata como loco por un trabajo tuyo. Es enormemente reconocible que liberes el libro para que todos podamos disfrutarlo, pero deberías restringir la utilización con fines de lucro del libro.

  15. reconocimiento ante todo, me pregunto ¿cuantas de esas personas quienes se animen a comprarlo, tienen conocimiento previo de la licencia? bubok debería informar.

  16. A propósito de Python, quisiera compartir con ustedes una experiencia que tuve en el lugar donde estudio. Le pregunté al supuestamente mejor profesor de programación de la institución que si conocía Python, y oigan lo que me dijo: ´´Bueno, lo que pasa es que son miles de lenguajes de programación pero en realidad nada más son unos cuantos lo que se utilizan, usted nunca verá en el periódico ofertas de empleo en ese lenguaje, ¿Cómo se llama¿ Python´´. Además esos lenguajes te dañan la lógica de programación…LO miré a la cara y lo único que le pude decir para no ahorcarlo fue: Gracias Profesor… Barbarazoooo. Les escribo este pequeño episodio para ver qué me dicen ustedes, colegas Pythoneros de la opinión de semejante ñame.

  17. Es primera vez que comento algo; pero me parece una basura de persona la que hace eso, aunque el libro lo permite, esto realmente es ser miserable de las cosas y querer ganar dinero a costa de los demas, me da mal genio la gente asi.. que basura de persona.

    aproposito ..excelente libro muchas gracias.

  18. Al menos si el autor no quiere ganar pasta debería apuntarse en bubok y poner la descarga gratuita y el libro impreso a precio de coste.

    Vaya morro que le echa la gente.

  19. ¡¡Zootropo estás hecho un máquina!!
    He encontrado hoy la web y no puedo dejar de leer, ¡ánimo y adelante!
    Por cierto, quería comentar que los archivos de la uoc parece que ya no están disponibles en el link que pone cards más arriba.
    Éstos son los que he encontrado con Google, no se si serán los mismos:
    http://ocw.uoc.edu/Courses_listing
    solo hay que escoger curso y descargar los pdf en la sección de materiales.

  20. me gusta la programacion y python es una belleza ojala que cuando saques el libro lo publiques gratuitamente, ya que apollo el software libre, tambien si sabes de una libreria llamada pygame que sirve para hacer juegos sacaras un libros seria exelente

  21. Holas,

    lo que hace el tipo ese es totalmente valido, filosoficamente incorrecto y técnicamente desastrozo.

    Es valido porque la licencia lo permite.
    Filosoficamente incorrecto porque no deberia vender el conocimiento que esta puesto libremente.
    Técnicamente incorrecto porque el libro esta incompleto, aunque sirve, no muestra una publicación completa, eso [puede]desorientar al lector de turno.

    Por cierto este es mi primer post, aun no soy pythonero, pero se que este libro me adentrará a este mundo, por cierto, vengo de PHP5

  22. la verdad no tenia idea yo lo descargue .. pero estube viendo si habia forma de comprarlo ! pero por lo que veo no lo hiba a encontrar mas que en internet ! COnta con migo que si lo voy a comprar ! Publicalo en paginas argentinas tambien que aca se busca mucho salu2 . desde ARGENTINA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.