Dreamhost: WordPress aún más fácil y Mongrel para Ruby on Rails

Estas son las novedades que anuncia Dreamhost en su newsletter de este mes.

Anteriormente ya existía una sección en el panel de control de Dreamhost que permitía instalar WordPress con un solo clic. Ahora es incluso más sencillo: la gente de Dreamhost se encarga de actualizar tu instalación de WordPress siempre que aparezca una nueva versión y de mantener la bitácora y la base de datos correctamente configurada.

Mongrel es un servidor HTTP para aplicaciones escritas en Ruby cuya principal característica es la velocidad. A partir de ahora está disponible para clientes de DreamHost PS.

Comentarios
  1. La pega de esta nueva modalidad de instalación en DH, es que como dicen en el propio boletín: “you won’t be able to
    customize the themes or install extra plugins.”

    Es decir, que no se puede personalizar los themes (ni subir nuevos) o instalar plugins (ellos ponen algunos, pero no puedes elegir cuales).

    Así que a mí particularmente me parece que es un intento de DH para reducir el número de instalaciones de WordPress pesadas (con mucho plugin) en sus servidores.

    No me parece útil para alguien que tiene contratado un hosting. Porque viene a ser lo mismo que darte de alta en wordpress.com y esto último es gratis 🙂

    Responder

  2. Es útil para novatos. Y evidentemente no es lo mismo que darte de alta en un servidor gratuito. Aquí puedes usar tu dominio, usar cuentas de correo del dominio, no tienes que mostrar publicidad si no quieres (y si quieres el dinero es para ti), no tienes límites tan estrictos de ancho de banda o espacio, puedes instalar otras aplicaciones, puedes acceder por SSH al servidor, … Vaya, que no tiene nada que ver.

    Y si eres un usuario medio y no quieres complicarte puedes usar el modo de instalar en un clic normal y te ahorras la “complicación” de la instalación, pero pudiendo modificar o añadir temas y plugins.

    Responder

  3. “Samuel”. Tienes razón realmente no es útil si lo que vas a hacer es un blog basado en wordpress… pero si usas esa instalación que te dan ellos de manera personal, como complemento (entre los miembros de los que estaís desarrollando el proyecto o para tus apuntes personales) yo lo veo bastante útil.

    Yo creo que uno de los grandes problemas de los hostings compartidos con todas estas herramientas tan vistosas y fáciles es que la gente se pone a instalar todo lo que pilla para hacer 4 chorradas y al no usar nada para cachear un poco la página terminamos todos jodidos con el rendimiento.

    Responder

  4. Zootropo: Como digo, DH deja bien claro en su boletín que el usuario no tendrá acceso a los archivos porque no estarán alojados en su hosting sino en máquinas de DH a las que el usuario no tiene acceso (“you’ll be using a fully-hosted version of
    WordPress as opposed to getting files installed into your own web space.”).

    Por lo tanto no puedes:

    – Poner publicidad si quieres porque no puedes personalizar los themes instalados y tampoco instalar nuevos.

    – Tampoco la puedes poner mediante plugins porque no puedes instalar tampoco plugins.

    – El acceso SSH tampoco te sirve para este modo de instalación de WP porque como la instalación no es en tu espacio, no vas a tener acceso.

    – Si no te gusta ver las cosas en inglés, tampoco te sirve, porque como no puedes acceder a los archivos tampoco puedes subir la traducción ni cambiar el wp-config.

    Resumiendo, esta instalación “fácil” de WP es sobre todo fácil para ellos. Ya que el usuario se limita a escribir en un wordpress instalado por ellos con los themes/plugins que ellos crean convenientes, y sin posibilidad alguna de instalar nuevos plugins o themes.

    Y lo de usar tu propio dominio también se puede hacer con wordpress.com.

    Así que sigo opinando que esta nueva modalidad no aporta nada interesante al usuario.

    Si quieres tener un wordpress limitado en funciones y que te lo actualicen sólo, nada mejor que wordpress.com (que además por cierto, está en español también).

    ¿Que habrá alguien que le sirva?, bueno, lo habrá. Pero cuando alguien se da de alta en un hosting de pago para usar wordpress es porque quiere instalar el theme que le apetezca, el plugin que le plazca, y retocar todo lo que le parezca bien. Si quiere hacer eso, entonces no necesita un hosting de pago.

    Responder

  5. Pues también es verdad. Tienes razón Samuel no me había fijado en esa frase.

    Pero bueno, es otra opción más entre las que elegir a la hora de usar WordPress en Dreamhost. Así que bienvenido sea.

    Responder

  6. En la newsletter de este mes también dicen:

    “And if you’re not an American, then of course EVERY Tuesday is Super, because you don’t have to worry about voting, your government will take care of that for you. Except if you’re French, because I hear they DO vote, but at least you don’t have to worry about working, your government will take care of THAT for you.”

    ¿He entendido mal? ¿O es que el tío que escribe esto (Josh Jones, uno de los dueños de Dreamhost) dice que los únicos sitio con democracia (donde votan) son EEUU y Francia?

    Responder

  7. No has entendido mal Daniel. O al menos yo entendí lo mismo.

    Pero siempre suelen usar un tono de coña en las newsletters.

    A mí me hizo mucha gracia viniendo de un país para el que dicen que su presidente fue elegido mediante un pucherazo digno de una república bananera. 😛

    Responder

  8. JAJAJAJA, de verdad que me convenciste, lástima que me puse a leer después sobre los problemas del servicio, pero en fin, no creo que me toquen a mí… ahora falta esperar hacer algo productivo con el servicio.

    Responder

  9. Pues ahora hay dos opciones y con el advanced si que puedes modificar las cosas…

    (In advanced mode, you have full control (the software is installed to your web space), but installation and maintenance is a tiny bit more involved.)

    Responder

Deja un comentario