WordPress: Una actualización al mes de media

Hace un par de días se publicó la versión 2.3.3 de WordPress, que soluciona un problema de seguridad relacionado con XML-RPC. Al leerlo tenía la ligera impresión de haber tenido que actualizar la bitácora demasiadas veces durante este año. Así que ni corto ni perezoso me dirigí a la bitácora de desarrollo de WordPress para echar un vistazo a las fechas en las que se liberó cada versión.

A continuación podéis ver una lista de las versiones finales liberadas durante el año pasado, junto con el número de días que pasaron antes de tener que volver a actualizar el software.

Versión Días Periodo
WordPress 2.3.2 37 29 Diciembre – 5 Febrero
WordPress 2.3.1 64 26 Octubre – 29 Diciembre
WordPress 2.3 31 25 Septiembre – 26 Octubre
WordPress 2.2.3 18 7 Septiembre – 25 Septiembre
WordPress 2.2.2 33 5 Agosto – 7 Septiembre
WordPress 2.2.1 45 21 Junio – 5 Agosto
WordPress 2.2 36 16 Mayo – 21 Junio
WordPress 2.1.3 43 3 Abril – 16 Mayo
WordPress 2.1.2 34 2 Marzo – 3 Abril
WordPress 2.1.1 9 21 Febrero – 2 Marzo
WordPress 2.1 30 22 Enero – 21 Febrero
WordPress 2.0.7 7 15 Enero – 22 Enero
WordPress 2.0.6 10 5 Enero – 15 Enero

Nada más y nada menos que 13 versiones en 12 meses. Esto supone 1.083 actualizaciones cada mes. O lo que es lo mismo, una actualización cada 30.46 días.

No me malinterpreteis, estoy muy contento con la funcionalidad de WordPress y con la gestión de los errores. Pero puede que vaya siendo hora de pensar en un método más cómodo y sencillo para actualizar… Algo parecido al plugin InstantUpgrade.

8 pensamientos en “WordPress: Una actualización al mes de media”

  1. Mira, a mí me pasaba como tú, con la gravedad de que el PHP de WordPress no era compatible con el de mi hosting (piensasolutions) y me obliga a retocar el código en varios archivos a cada actualización.

    ¿Sabes qué hice? Me harté y me pasé a WordPress.com

    Desde entonces todo son ventajas: actualizaciones automáticas, mejoras diarias, comunidad dispuesta a resolver los problemas que te surjan al momento… sí, ya sé lo que me vas a decir: es que el dominio, es que las plantillas… Bueno, lo del dominio es fácil: se redirecciona y hay que pagar una miseria para que WordPress.com te lo mantenga, y para lo de las plantillas recomiendo comprar el ‘CSS upgrade’ (también cuesta una miseria), que te permite personalizar el blog con un mínimo dominio de CSS (aparte que corren miles de plantillas-base de CSS para implantar, aparte de las propias de WordPress.com). Échale un vistazo a mi blog y te harás una idea de lo que digo, y no es autopropaganda.

    Realmente no podía estar más satisfecho con el cambio: se acabaron además las engorrosas copias de seguridad.

  2. Hola, una alternativa que he venido utilizando desde hace tiempo es tener todo el código fuente de WordPress bajo un sistema de control de versiones como Subversion.

    Si te fijas en http://svn.automattic.com/wordpress/tags/ encontrarás todos las versiones estables que va sacando WordPress, entonces en la primera de cambio haces un checkout del tag más reciente:

    svn checkout http://svn.automattic.com/wordpress/tags/2.3.3/

    Al salir una nueva versión simplemente haces uso de la opción switch de subversion

    svn switch http://svn.automattic.com/wordpress/tags/2.3.4/

    Por supuesto, estoy asumiendo que el nuevo tag en este caso es el 2.3.4, de esta manera podrás sobreescribir aquellos cambios que se hicieron en el core de WP mientras mantienes tu s ficheros personalizados y aquellos ficheros que no se encuentran en el sistema de control de versiones los ignora, eso quiere decir que mantienes tus plugins, themes y demás. Luego simplemente ejecutas el script que se encuentra en wp-admin/upgrade.php.

    Por supuesto, estas recomendaciones necesitan un conocimiento previo de subversion y si tienes hosting contratado este debe proporcionarte subversion, lo cual no siempre es factible.

  3. Pingback: Descubrimientos de la semana | Phylosoft

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.