Aumentar el tamaño de los iconos de la barra lateral de Nautilus

Leyendo los foros oficiales de Ubuntu encontré un método para aumentar (o disminuir) el tamaño de los iconos de la barra lateral de Nautilus, dándole un aspecto más parecido a Mac OS. Basta cambiar el valor de un parámetro en la llamada a una función del archivo nautilus-places-sidebar.c del código fuente de Nautilus, compilar e instalar la nueva versión.

Para facilitaros la vida he creado un paquete deb para Ubuntu Gutsy Gibbon de forma que no tengáis más que descargarlo, hacer doble clic sobre el archivo para instalarlo y reiniciar el sistema o bien escribir el comando

killall nautilus

para reiniciar Nautilus.

Aumentar el tamaño de los iconos de la barra lateral de Nautilus

Para que los gestores de paquetes no pidan actualizar Nautilus a la versión original al hacer un update podéis poner el paquete en hold escribiendo:

echo “nautilus hold”|sudo dpkg –set-selections

Si alguna vez queréis regresar al aspecto por defecto basta con que reinstaléis el paquetes original con

sudo aptitude install nautilus

16 pensamientos en “Aumentar el tamaño de los iconos de la barra lateral de Nautilus”

  1. Muy bueno. Hay un problemita y es que el Gestor de actualizaciones quiere actualizar el Nautilus. De repente puedes ponerle una versión que sea mayor a la de Gutsy.

    Saludos.

  2. Muy bueno, sí señor.
    En la foto que has puesto, en la barra horizontal superior de botones, donde pone Atrás, Actualizar y demás ¿sabes poner que aparezcan los botones de Copiar, Cortar y Pegar?
    Es que he preguntado por ahí y nadie sabe nada, y a mi me vendrían de perlas.
    Gracias 🙂

  3. el deb solo sirve para i386 no para amd64 :'( que pena que en linux para configurar una chorrada necesites recompilar un programa… Deberia ser todavia mas configurable via algun archivo…

  4. A estas alturas de la película, que para cambiar esa tontería sea necesario recompilar todo el programa es absolutamente lamentable.

  5. Alguien sabe como puedo hacer para que el gestor de actualizaciones no joda y pueda quedarme con los íconos grandes de tal manera que pueda actualizar mi sistema con tranquilidad?

  6. Pingback: Aumentar el tamaño de los iconos de la barra lateral de Nautilus | BLOG AMICSMANIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.