Aumentar el tamaño de los iconos de la barra lateral de Nautilus

Leyendo los foros oficiales de Ubuntu encontré un método para aumentar (o disminuir) el tamaño de los iconos de la barra lateral de Nautilus, dándole un aspecto más parecido a Mac OS. Basta cambiar el valor de un parámetro en la llamada a una función del archivo nautilus-places-sidebar.c del código fuente de Nautilus, compilar e instalar la nueva versión.

Para facilitaros la vida he creado un paquete deb para Ubuntu Gutsy Gibbon de forma que no tengáis más que descargarlo, hacer doble clic sobre el archivo para instalarlo y reiniciar el sistema o bien escribir el comando

killall nautilus

para reiniciar Nautilus.

Aumentar el tamaño de los iconos de la barra lateral de Nautilus

Para que los gestores de paquetes no pidan actualizar Nautilus a la versión original al hacer un update podéis poner el paquete en hold escribiendo:

echo “nautilus hold”|sudo dpkg –set-selections

Si alguna vez queréis regresar al aspecto por defecto basta con que reinstaléis el paquetes original con

sudo aptitude install nautilus

Comentarios
  1. ¡Buenísimo!

    Responder

  2. esta muy bonito voy a hacer un post en mi blog recomendando

    saludos

    Responder

  3. Muy bueno. Hay un problemita y es que el Gestor de actualizaciones quiere actualizar el Nautilus. De repente puedes ponerle una versión que sea mayor a la de Gutsy.

    Saludos.

    Responder

  4. Muy bueno, sí señor.
    En la foto que has puesto, en la barra horizontal superior de botones, donde pone Atrás, Actualizar y demás ¿sabes poner que aparezcan los botones de Copiar, Cortar y Pegar?
    Es que he preguntado por ahí y nadie sabe nada, y a mi me vendrían de perlas.
    Gracias 🙂

    Responder

  5. De esa manera son más parecidos a los de Tiger, por que los de Leopard son del mismo tamaño que los que trae por default nautilus.
    Gracias por el tip.

    Responder

  6. el deb solo sirve para i386 no para amd64 :'( que pena que en linux para configurar una chorrada necesites recompilar un programa… Deberia ser todavia mas configurable via algun archivo…

    Responder

  7. Hombre, por lo menos lo puedes modificar. En otros sistemas operativos al no tener el código fuente…

    Responder

  8. javi

    al igual no es clavado a dolphin!
    o dolphin es clavado a nautilus… xD

    Responder

  9. yo

    A estas alturas de la película, que para cambiar esa tontería sea necesario recompilar todo el programa es absolutamente lamentable.

    Responder

  10. horacio89

    Alguien sabe como puedo hacer para que el gestor de actualizaciones no joda y pueda quedarme con los íconos grandes de tal manera que pueda actualizar mi sistema con tranquilidad?

    Responder

  11. horacio tienes que poner el paquete en hold. He actualizado la entrada para comentarlo.

    Responder

  12. PUes la verdad que me quedo con dolphin, más amigable y configurable que nautilus. Eso que aún le falta por pulir cositas. un saludo.

    Responder

  13. Hace mucho tiempo estuve trabajando precisamente en esto y lo había olvidado, tu me lo has acercado, muchas gracias, excelente trabajo.

    Responder

  14. Hola

    Muy buena info.. buen truco

    Responder

  15. También sería recomendable descargar Thunar, cuenta con una opción para configurar el aspecto de su barra lateral. http://thunar.xfce.org/index.html

    Saludos

    Responder

  16. […] Fuente […]

    Responder

Deja un comentario