De por qué no voy a votar al PSOE en las próximas elecciones

Dicen, yo tengo mis dudas, que el sistema de gobierno en España es una democracia representativa.

Muchos políticos gustan de llenarse la boca con las palabras democracia y demócrata mientras prostituyen su significado de la forma más vil. Por si alguno olvidó su significado no esta de más recordar que (wikipedia dixit):

democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica preponderante es que el poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad general

Lo que hizo que me levantara del sillón para votar al PSOE en las últimas elecciones, es exactamente lo mismo que va a hacer que dé mi voto a otro partido en estas.

Hace cuatro años el PSOE no dudaba en atacar, con razón, las bravuconadas del entonces presidente del gobierno, que haciendo caso omiso de la voluntad del pueblo nos involucró en la guerra de Irak.

Ahora es el PSOE el que desoyendo a amigos y enemigos pretende instaurar el canon contra viento y marea.

Me diréis, “pero Raúl, el canon no es un punto lo suficientemente importante para basar tu voto” o “¡la guerra de Irak y el canon son incomparables!”. Pero no es cuestión de que se apruebe o no el canon.

Es el mismo espíritu el que traicionan, la propia definición de democracia. Y si un partido político no representa a los ciudadanos, ¿qué les queda?

144 pensamientos en “De por qué no voy a votar al PSOE en las próximas elecciones”

  1. Por muy injusto que me parezca el canon, yo decido cual será mi voto dependiendo de mis prioridades. Seguro que muchos de vosotros haréis lo mismo.

    No entiendo como muchos de los comentarios den más prioridad al canon que al tema de la vivienda, ecología, terrorismo, asuntos sociales etc.

    Algo va mal en el estado si votantes de izquierda se plantean votar a la extrema derecha por un asunto como el del canon.

  2. Basque, ya he repetido 3 veces que la decisión no tiene nada que ver con el canon, sino con las formas de un gobierno que no respeta la opinión de las personas a las que se supone que representa.

    El trabajo de un político es muy sencillo: la gente te va a seguir votando aunque el problema de la vivienda y otros de importancia no se hayan solucionado y las iniciativas para hacerlo, si es que las hubieron, fueran risibles. No hay más que ver las encuestas de intención de voto de hace 4 días.

    Lo único que tienes que hacer, y me parece que no es pedir demasiado, es guardar mínimamente las formas y cuando un porcentaje alto de la población esté en contra de uno de tus proyectos, respetar su opinión.

    ¿Qué coño de democracia es esta si no?

    Con esta, que es la cuarta vez que lo digo, ya debería ser suficiente.

  3. no tiene nada que ver con el canon, sino con las formas de un gobierno que no respeta la opinión de las personas a las que se supone que representa.

    Totalmente de acuerdo. Todos, y digo todos los partidos del Congreso, sin excepción, están demostrando que no tienen el menor interés en escuchar a sus jefes -nosotros. Tal vez ha llegado el momento de pasar de ellos.

  4. Zootropo estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que lo que algunos no entienden es que este debate sobre el Canon y la actitud de nuestros políticos ante la opinión de la ciudadanía tiene implicaciones mucho más importantes y graves que el mero empecinamiento en mantener una medida injusta. La actitud de nuestra clase política en lo referente a este tema es sintomático del estado real de nuestra democracia.

    Si no reaccionamos de la única forma que les importa, es decir, con un voto de castigo, el mensaje que les daremos es que vale todo. Que pueden salir Ministros mintiendo, que pueden prevaricar favoreciendo a una Oligarquía dominante, que pueden reírse de nosotros en nuestra cara (Como ha hecho la ministra de Fomento) sin que pase absolutamente nada.

    Por eso debemos castigar a nuestros partidos políticos a corto plazo con un nuestro voto y a medio plazo articulando una alternativa a sus caducos y corruptos modelos de partido.

    Esa es la forma de mandarles un mensaje claro y directo.

    ¿Qué movilizarse, protestar y trabajar para ofrecer alternativas es costoso? SI ¿Qué es mucho más cómodo quejarse pero ser conformistas? TAMBIÉN. Pero cada uno debe decidir si es Persona o es cordero. No hacer nada me parece una irresponsabilidad. Yo por lo menos desde hoy mismo me pongo a trabajar para conseguir un panorama mejor. Espero no ser el único.

  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo debemos pensar ¿qué hubiera ocurrido si la situación hubiese sido al contrario? Os imagináis al PP proponiendo la censura de internet y la presunción de culpabilidad a todo el que compre un pen drive? O peor aún ¿Os imagináis al PSOE en la oposición en esta situación? Que Dios nos coja confesados si vuelven a salir de nuevo estos represores de la libertad, aunque me consta que algunos seguirán tapándose la nariz el día que vayan a votar.

  6. Todos los que decis que quereis castigar al PSOE bien sea por la pesima legislatura que han tenido o por esta ultima actuacion frente al canon sabed que realmente la única manera de castigar al PSOE es dar vuestro voto al PP realmente todos sabemos que en las elecciones la lucha esta entre los dos partidos y votar a otros partidos minoritaros no me parece una buena opción asi que realmente pensad que quereis PP o PSOE elegid y votad.

    A todos aquellos que vais a votar en blanco o que simplemente no vais a votar os recomiendo la siguiente opción la cual es la mejor opción para castigar el bipartidismo:

    CIUDADANOS EN BLANCO
    http://www.ciudadanosenblanco.com
    cuyo único punto del programa es luchar porque el voto en blanco sea representativo, comprometiéndose a dejar en blanco todos los escaños que obtengan y devolver el sueldo que les suministre el Estado.

  7. La clase politica.- Dicese de esas personas que “el sistema” remunera 100 veces menos que a un futbolista de 1a division por el objetivo 10.000 veces superior de gestionar un pais desde el criterio de los que les han votado.
    No creeis que lo que falla es “el sistema”? Que el dia que se encuentre como atraer a gente inteligente y con dotes para liderar y gestionar (y eso pasa por el sueldo), otro tipo de “clase politica” tendremos? La culpa no es de ellos, es de todos los que seguimos manteniendo esta farsa.

  8. Si hay democracia o no en un estado no se determina por las decisiones de un gobierno. La definición de democracia que has facilitado es correcta, no lo pongo en duda. Pero en tu post se puede deducir que tu has elegido el gobierno actual “democraticamente”. Si tu (y otros muchos) creéis que ese gobierno no ha respetado la voluntad general (imponiendo deberes y derechos), volveréis a elegir”democraticamente” el nuevo gobierno.

    En mi opinión esta sería la definición de democracia que no encaja en el estado español.

    “En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que todos sus habitantes son libres e iguales ante la ley”

    No quiero decir que votar al PSOE sea lo correcto, o que votar a IU o al PP sea la opción. Cada uno tenemos nuestra forma de pensar y de ver las cosas. Solo digo que hay motivos más importantes por los que decidir nuestro voto.

  9. Un sarpullido puede ser un síntoma poco importante, pero puede indicarnos que el paciente sufre una grave meningitis.

    Yo creo que el desprecio que se hace a la voluntad popular con el Canon, es en sí mismo, un tema indignante pero no vital…sin embargo como síntoma de la corrupción del sistema democrático es GRAVÍSIMO. Y tenemos el deber de intervenir de urgencia y atajar la infección.

    Lo ideal es cortar los miembros gangrenados (PP y PSOE) y sustituirlos por otros funcionales que sean expresión del conjunto de la ciudadanía, no de una minoría influyente que además resulta que son los más favorecidos.

    Ese debe ser el objetivo final. Mientras ese momento llega, hay que controlar la infección mandando un mensaje claro de que no vamos a tolerar esos desmanes ni que nos mientan impunemente. Si hay una alternativa política viable votadla y si no la simple alternancia política ya puede hacer que reflexionen mínimamente. En cualquier caso, sólo debe ser un preámbulo de una respuesta mucho más contundente.

  10. Basque, estás obviando parte del proceso democrático.

    Hemos votado para elegir a nuestros representantes, si, pero eso sólo es una parte de la democracia.

    La otra parte es que ellos se comprometen a representarnos realmente.

    El que un partido salga elegido en unas elecciones no es una carta blanca para hacer lo que quieran durante 4 años (¡ah, como me elegisteis!). Siguen estando supeditados a la voluntad del pueblo.

  11. Vale, nos hemos comido el canon, puede que nos hayan mentido, pero recuerdo que el PP ha pasado de ser de centro derecha a ser de extrema derecha. No podemos dejarles ganar.

  12. Me sorprende mucho tu razonamiento y tengo que serte sincero y decirte que me ha desilusionado, ya que te vengo leyendo hace tiempo, y no es muy sofisticado que digamos. Un voto que no reciba el PSOE en un país como España, es un voto que recibe el PP aunque votés a ANV 😉
    Y en los años que llevo acá nunca ví un gobierno más progresista que éste e temas de tecnología y economía. Me parece que se te destapó el corcho de la bronca y salió este post pero no tiene ningún sentido lo que decís.
    Muy bueno tu blog!
    Saludos,

  13. La cuestión no es si el PSOE lo ha hecho bien o mal en estos 4 años. O si ha sido progresista o no. La cuestión es que en ningún caso se puede ir en contra los intereses de los que representas. Nunca.

    Pero bueno, si quieres discutir si ha sido “progresista” el PSOE, vamos a discutirlo. Porque precisamente nombras dos temas que se las traen.

    El balance de la legislatura en temas de tecnología básicamente consiste en el tema del canon y la aplicación de la LSSI (que en su día se comprometieron a abolir, por cierto).

    Y en temas económicos… te remito a la reforma laboral.

    De verdad que me gustaría que me explicaras cómo se puede considerar progresista a un gobierno que apoya el canon y la LSSI, el abaratamiento de los despidos y la potenciación de los contratos basura.

    En las políticas sociales, por otro lado, si se han portado bastante bien.

  14. Aquí cada uno vota como le da la gana.
    Y si en su día uno decide votar al PSOE por la guerra de Irak o votar uno de los partidos que iban contra el canon, es su voto punto pelota.
    Y los que se quejan de que la democracia no funciona, bla bla bla, pues que voten leñe, que cuando les salga en las encuestas privadas que pierden las elecciones por el tema Canon o X, veréis cómo cambian de posicionamiento, o créeis que el cambio del PP respecto al tema de la homosexualidad es consecuencia de un cambio de mentalidad en estos 4 años?
    Si el PSOE perdiese un millón de votos vereíais como sacan un No contra el Canon.

  15. Lo ke me gustaria saber es si la SGAE pagara a los musicos extrangeros con discos en España y si el canon tambien les beneficia de algun modo economicamente o solo se lo llevara el “bisval”, “ramoncin” y los mierdas musicos estos ke tenemos aki (ke por cierto poco sentimiento veo en las letras) y la SGAE pagara a los creadores de juegos? con todo esto, la pirateria de “juegos” aki en este tema ni se menciona, ke pasa con estas personas ke trabajan horas para crear juegos? yo creo ke esta gente tiene mas estudios ke todos estos… y a mi forma de ver son mas intelectuales (aunke no se refiere a intelectual de “listo”), ami me parece de maravilla el canon si es para veneficiar a toda esta gente, pero por fabor… ke ahi mas gente en este tema ke “musicos españoles” y “actores/peliculas españolas” metamos en el saco a programadores y compañia de juegos ke eso si ke demanda pirateria.

    Por ultimo decir ke una compañia de juegos y de programacion pierde mas beneficios con la pirateria ya ke tiene mas empleados ke pagar y no ke el beneficion de un cantante es solo para el (ahi ke contar con manager, discografica, etc) y aun asi perderia menos dinero.

    Bueno esto es lo ke opino con este tema tan absurdo como real y valido, por ke afin de cuentas como he dicho estoi a favor pero en cierta parte.

  16. zoldar, no existe el derecho de copia privada para el software. Es decir, si haces una copia de tal disco y se lo pasas a un amigo, es legal. Si haces una copia de tal programa y se lo pasas a un amigo, es ilegal.

    Sólo existe el derecho a la copia de seguridad (me hago una copia de un software que ya tengo y lo dejo en un cajón por si se me jode el cd original)

    Evidentemente como la gente piratea el software de todas formas y el gobierno no hace nada para evitarlo yo preferiría que legalizaran la copia privada del software e instauraran un canon, como con la música.

    <ironicgt;Pero como no podemos vivir sin las canciones de Bisbal y si sin ordenadores</ironicgt;…

  17. A ver … imposible leer todos los comentarios.
    Casi imposible también no intervenir.
    Me parece fantástico lo que planteas. Así creo que deben ser las cosas en esta imperfecta (más que imperfecta, absolutamente elemental) “democracia”.
    Si un partido al que has votado te toca los cojones en un tema que te importe (la importancia la decides tú, no te tienen que venir ellos a decir que no es “pa” tanto …) pues no les votas y punto.
    Aparte de que estén desoyendo a muchisimos que piensan igual. Es obvio que no te / nos representan, sino que representan en este momento a otros a los que no sé si es este el foro adecuado para calificar.
    Pero ahora un “consejo” que puede resultar polémico. No te comas el coco con a quien votar entonces. Es obvio, a los otros. Aunque en este caso y este tema se hayan portado como unos papnatas que no se enteran de nada. Y no es porque me encante la idea.
    Pero es que quiero señalar que entre los poquitos recursos que tenemos, esta el voto de castigo.
    Que no te engañen diciendote que los demas son iguales, pues claro que si.
    Pero de lo que se trata es de que el que me toca los huevos pierde el sillón (al menos en lo que a mi voto respecta)
    Sana alternancia de opciones parecidas, que pueden no suponer un gran cambio pero que al menos hace saber a estos señores a los que sólo interesa permanecer en el poder, que quien la hace la paga y que me RESBALA que me vengan a decir que los otros son peores.
    Por eso te animo a que no entres a valorar lo que te gusta mas o menos de las alternativas, sino que establezcamos entre todos un sanisimo “quien la hace la paga” que escuece más que nada. Porque nada los noquea tanto como perder su sillón (que se lo pregunten al PP toda esta legislatura)
    Y mucho menos, plantearse “arreglar” la democracia votando en blanco o en gris. Demasiado a largo plazo, no?

    P.D.- Sin tener los mas minimos intereses en el tema, no me digais que no tiene “gracia” que en este pais, cuando mete la pata el PP te animan a que les respondas votando al PSoE, y cuando la mete el PSoE, te animan a que votes en blanco o te quedes en casa dandote contra los quicios.
    🙂

  18. Ciertamente, menuda decepción con el PSOE pero al PP ni agua.
    Gracias por el excelente video de García Trevijano,verdades como puños dice el hombre….. .Parece que el voto en blanco es perjudicial.No votaré este año, creo.
    Acepto alternativas, también.

    Saludos Raúl
    ( siempre encuentro algo interesante aquí)
    Una izquierdista desencantada

  19. El voto en blanco, según la ley, significa que no estás de acuerdo con los planes de ningún partido político y que crees que tiene cambiar la estructura sobre la que se crea el gobierno. Y esto es BUENO, no ir a votar en cambio, significa que estas de acuerdo con lo que vote la mayoría por lo que, basicamente, es como si votaras al ganador..

    PARA CAMBIAR ESTE MALDITO PAIS, VOTA EN BLANCO

  20. el voto en blanco significa que participas de la pantomima que es este p*** pais y su “democracia”. La democracia es el gobierno de TODOS, no el de unos pocos mangoneando a TODOS mediante una clase política “VENDIDA”.

    Una mentira repetida 1000 veces sigue siendo una mentira. Lo diga El Pais o El Mundo, lo diga quien lo diga. El quiera creer que vive en una democracia es libre de ello.

    Como se dice en mi tierra “HAY QUE BOTARLOS” yo añado “A TODOS”

  21. Secundo la propuesta de Aryienne. He pensado muchas veces lo mismo, punto por punto, y con bastantes más detalles.

    Pero dado que para estas elecciones ya no da tiempo, creo que estaría bien concentrar todos los votos en un único partido (minoritario) con un programa mínimamente decente, de manera que pudieran conseguir algún escaño.

    El PP y el PSOE seguirán siendo la única opción mientras todos sigamos creyendo que votar a otro es tirar el voto; hay que cambiar eso. Aupar a un partido con un buen programa es la única manera de conseguir que la gente comprenda que existen otras opciones.

    EL bipartidismo de hecho que hay en este país hace que la gente tome una posición de manera visceral. Una oferta más amplia obligaría a pensar más y los políticos tendrían que currárselo para mantener su escaño.

    Izquierda y derecha… ¿realmente alguien cree que las ideologías pueden clasificarse en base a eso? ¿Alejar el Prestige en lugar de acercarlo a la costa fue una decisión de izquierdas o de derechas?

    Preferiría clasificarlos por “hacer las cosas con un poco de conocimiento” y “comportarse como niños de patio de colegio”. De esa manera se vería dónde hay hueco político para un nuevo partido.

  22. EL canon zp os engaña con el cambio climatico en castilla la mancha nos han obligado a poner mas kilowatios bajo amenazas de cortar nos la luz con lo cual la tarifa se ha incremendo + los gstos de 100 € para ayudar a sus amigos para algo se quito a endesa ese el gobierno de zp no votar a este dictador

  23. Vaya panda de ovejas que estáis hechos, os tragáis todo lo ke sale por la tele y juegan con vuestra voluntad como si fuerais basura.
    Dejar de votar, que cuando todos estos ladrones vean que la mitad de España no vota es cuando empezaran a ponerse las pilas.

  24. Estoy de acuerdo con el artículo del blog, aunque yo no iba a votar al PSOE. Es condición suficiente para negar mi voto a un partido. Se pasan por el forro la opinión e interés de los ciudadanos.

    El que no vea alternativa que no vote o vote en blanco. Sí, tan sencillo como eso.
    Porque tampoco es obligatorio votar al PSOE y no lo han hecho tan bien. De hecho lo han hecho mal.

  25. Apoyar el canon equivale a aplastar la voluntad de los ciudadanos. Puede que el resto de su programa coincida con los intereses de los españoles (los que los respalden) sólo por casualidad y no porque de verdad quieran hacer algo por la gente de este país, visto lo visto.
    Los partidos políticos juegan para llenar la barriga no para que mejore la vida de los demás (-esos ignorantes, no se merecen nada… el que venga detrás que reme- deben estar pensando algunos).
    Lo de la guerra de Irak y lo del Prestige y todo todo es un cuento para ganarse la simpatía de las masas, pero realmente no creen en nada de nada. No les culpo por ello cada uno nace predeterminado en parte, pero es suficiente para que no estén preparados para estar en el poder. Porque son ellos los que lo tienen, pues en esta democracia de juguete no veo que se pregunte al pueblo sobre nada. Ni mi opinión ni la vuestra cuenta. El PP pues eso, que a veces no se entera de nada, joder, que alguno le de por meterse en menéame o alguna movida más avanzada, que si bien no representa la opinión de este país ni por tendencia política ni por cantidad de usuarios, por lo menos en Internet se mete gente realmente interesada por estos temas. Vamos, que de cada diez cabezas una piensa y nueve empujan. Y la que piensa suele buscarse la vida, y suele hacerlo en Internet.
    No sé a quien voy a votar, porque mientras se puedan hacer pactos y demás mierdas esto no es democracia ni es nada, para eso que ni se hagan eleecciones y se junten todos los partidos minoritarios y se pongan a gobernar. Una vergüenza.
    Además hay mucho por ahí que como votó tal cosa, por orgullo no puede decir que se equivocó, o que como “los otros” hicieron mal algo, pues justifica sus fallos con los del vecino. Enfin, hay mucho capullo suelto. De lo que más me molesta es que todos los votos valgan lo mismo y eso que no se si es bueno o malo -más bien lo primero, habrá que vivir con ello por causas de fuerza mayor-. La democracia se basa en que la gente puede ser ignorante pero no estúpida. Pues bien, yo no lo creo así. Aunque casi todo puede ser, no sé porqué mi opinión pesa igual que la de alguien con mucha mejor preparación que yo y que saben como funcionan las cosas, pero alguen que no se venda (por lo menos, que no sea barato). Ni porque el mío vale igual que el de un jubilado que vive de la pensión y pasa del tema mientras le llenen la barriga. ¿Deberíamos implantar el karma en las elecciones? ¿O sería estúpido y degradante para la sociedad? A lo mejor las cabezas pensantes que han creado todo esto han decidido que la presente es la mejor solución, por como está el mundo. No importa la preparación que se tenga, cualquier mula puede armarla muy gorda si es incapaz de aceptar la voluntad de la mayoría.
    ¿A quién puedo votar? No me siento representado, no hay pasión, sólo hay dinero, cabezonería y falta de respeto por las ideas de los demás, eso me duele. La libertad es buena pero las acciones libres que atentan contra su futuro son inaceptables.
    La izquierda y derecha es un cuento para gente que no tiene ni puta idea de cómo está el percal. Lo que hay es arriba y abajo.
    Sirve de algo un voto en blanco? Si se pasan por el forro las firmas, no sé que harán con los votos. Una anécdota sin más.
    Partidos alternativos… no los conozco ahora. Los que se me ocurren en este momento son una pandilla de inútiles o analfabetos, lo que es aceptable si se vive en el monte pero no si se aspira a dirigir o a escuchar a la sociedad. En algún momento del presente siglo, si seguimos aquí, las elecciones se decidirán en la red, serán blogs como este los que hagan a las personas reflexionar. Menos musiquillas, banderines y matasuegras, menos joder y más pensar. Aunque sea de vez en cuando.

  26. no sé si las mujeres son,por genética, más prudentes que los hombres (como afirma Desmond Morris,antropólogo) y por tanto más aptas para la política, porque cometerian menos equivocaciones estúpidas… pero yo voy a probar con una mujer,quiero decir que votaré a Rosa Diez,porque creo que es la única capaz de sacarnos del embrollo de pais en que nos ha metido Zapatero.

  27. Tanto el PP como el PSOE saben que hay una masa de inconformistas que en todas las campañas tratan de arrimar para su casa, con promesas efectistas de última hora. Y estoy de acuerdo en que el que hace las cosas mal, se le echa del sillón, como en cualquier empresa…

    Aprovecho para decir que la Ley de la Paridad en los partidos beneficia a los grandes partidos, ya que hubo muchos que no pudieron presentarse en las pasadas elecciones por falta de mujeres u hombres.

    No voy a hacer publicidad de ninguno, pero que sepáis que TODOS los votos son útiles. Y la democracia está más viva que nunca, porque la hacemos nosotros. Informáos de todas las opciones y elegid el que más se ajuste a vuestra forma de pensar.

    http://www.upyd.com/
    http://www.ciutadans-ciudadanos.net
    http://www.ciudadanosenblanco.com/
    https://partidopirata.es/

    Lista de partidos políticos:
    http://www.ati.es/article.php3?id_article=143

  28. Me remito a un argumento solido de J.Santamaria:
    Es cierto que hay una diferencia abismal entre el PP y el PSOE.

    Talvez por eso ha surgido un nuevo partido para llenar ese hueco que queda en el centro, entre el PP y el PSOE y que aparentemente trata de apropiarse de las mejores ideas de ambos partidos.

    Ese partido es el UPyD de Rosa Diez. Curiosamente hay un extraño silencio en los medios que hablan de mucha basura rosa y sin embargo parece que se empeñan en postergar a este nuevo partido magenta en la sombra del silencio, ¿sera porque la totalidad de los medios estan vendidos a los 2 principales partidos?.

    Pero lo más interesante es que el UPD, aunque no consiga la mayoria, si que puede conseguir incautar suficientes votos al PSOE y al PP para convertirse en partido visagra desplazando a los nacionalistas de esta importante funcion.

    Por ejemplo supongase que PP=40% PSOE=40% NACIONALISTAS=15%; insuficiente para gobernar y obligandoles a hacer cesiones a Nacionalistas.

    Pero llega UPD captando un 10% a PP y otro 10% a PSOE y quedando de la siguiente manera:

    PP=30%, PSOE=30%, UPD=20% y NACIONALISTAS=15%. En este caso seria UPD en lugar de los nacionalistas los que decidirian quien gobierna españa y quedando los Nacionalistas fuera de la gobernacion de la españa que tanto odian !!!

    Julian Santamaria en ¿Dónde está el centro?, de Julián Santamaría Ossorio en La Vanguardia

  29. deberia ser como en EE.uu libres para votar candidatos. yo no votar al zp porque me dan nausesas los que apoyan las asesinas abortistas, los que hacen burla de las crencias de los demás, los que mienten con descaro, los que en fin, quieren por fuerza cambiarlo todo por cambiar, y ademas amenazan con mucho mas de los mismo. y por muchas otras razones.

  30. yo soy socialista… pero estas elecciones no votaré al PSOE.El partido socialista obrero español no es lo que era. Solo he visto que mentiras y farsas intentando ser tapadas. El presidente se comporta como el jefe de la oposición. Cuando habla solo es para criticar al PP y no propone nada nuevo. Durante estos cuatro año de gobierno, el PSOE, no ha propuesto nada nuevo. Seguimos viviendo con el eco y las arcas llenas que dejó el PP ( aunq no me guste decirlo) y únicamente se han planteado proponer TONTERIAS !!! : ” Se multará a los que consuman más de 60 litros de agua diarios” , “no al trasvase” , no plantean una alternativa energética a las centrales nucleares… pretenden cubrir todas las necesidades energéticas con molinitos de viento??? :S ( me da hasta escalofríos) . ZP ha negociado con ETA!!, resulta que las victimas del terrorismo son ahora las que se sientan frente al juez, proponen el CANON, pisos de 30m2 , “400 euros para cada ciudadano si gano” ( pero esto qué es?? prefiero que no me lo quites en impuestos… total, luego harás la trampa y serán 50 o 100 euros pq me descontaras), la bolsa cae, el PIB disminuye, “en enero 2008 el mayor índice de paro en España desde hace décadas”…

    no sé dónde vamos a ir a parar… pero a mí ya me da miedo. No votaré al PSOE… Ahora ya no es el PSOE… ahora es solo Z… el equipo Z. El PSOE NO EXISTE y aparecen otros “partiditos” como el de Rosa Díez….
    No voy a ser cómplice de hacer participe a un grupo de circo en el parlamento. ZP y su equipo no son gente preparada ( muchos ni han sido capaces de terminar bachiller ( como el señor Montilla, ministro de economia… ))
    A todo esto… y en conclusión solo puedo decir que me siento muy avergonzada. Siento que esta panda de ignorantes me haya representado durante 4 años… somos el hazme-reir de Europa… me siento muy muy apenada.
    El dia 9, no votaré al PP pq son incapaz… pero votaré en blanco… pq para mí el PSOE, ni tiene credibilidad ni capacidad para gobernar en España… lo siento, pero una vez fallo… pero esta segunda, no lo haré.

    un saludo

    Anabp

  31. Pingback: macuoren » Blog Archive » Política Explícita

  32. Este 5 de Julio no voy a Votar, no voy a ser participe de una sainete, que con tristeza me refiero no sin ofender a nadie pues no es mi intención, proclamo ser gobernado por igual y toda vez que sucede creyendo en la evolución del Ser, no sin antes postrarse ante aquellos individuos que se dejan envolver con las campañas de partidos que ostentan el poder, que poder puede ser tan demagogo que gastan millones en embelesarnos con sus discursos para de todas formas quedar en el poder y si claro lo bueno que nomás es el poder ejecutivo y el legislativo por que del judicial, ni nos enteramos como quedo!!!, en fin por eso no voy a votar, a claro es que perdí mi credencial de elector y me dio desaplicación formarme en una cola que daba vuelta a la cuadra por que claramente el modulo no estaba acondicionado para atender a los cientos de ciudadanos que requerían empadronarse o renovar su credencial, pero millones se van a los anuncios publicitarios, sabiendo que las comunicaciones son parte nuestra por que así lo establece la Constitución, Nuestra Carta Magna, la Suprema de Toda la Unión y no de los dueños de las televisoras, y por que pagar millones a una concesión dada por un presidente para explotar ese medio cuando debería de la televisora pagar al país, ya de perdida que no cobraran en tiempo de campaña, hazme el chingado favor! pero bueno eso ya es algo turbio, a lo que me refiero es a que si van a legislar no gasten millones en publicidad mejor alivianen la crisis por que lo que tenemos en mano de obra y es el factor mas importante en toda economía no queramos ser como los vecinos sino buscar el ideal, de país y como buenos seres humanos, por eso mejor no voto y no veo novelas….

  33. la opcion no es si votas o no votas.
    todos los partidos hablan de que debemos ejercer nuestro voto. porque asi ejercemos nuestro derecho ciudadano a escoger nuestros diregentes.
    esto es una falacia ,
    1.- todos los partidos deciden quienes van a estar postulados para los puestos.
    en ningun lado de las boletas para la eleccion hay un inciso en el cual el ciudadano pueda dar un voto de castigo para los partidos .
    de ahi que resulte una falacia que el ir a votar nosotros decidamos quien nos gobernara.
    los ciudadanos deberiamos de unirnos para promover el cambio de leyes para que cuando los partidos pongan candidatos que no nos gusten nuestro malestar sea escuchado y ademas tenga una consecuencia para los partidos ,
    de esa forma si ganamos los inconformes con los candidatos,se anulen esas elecciones y obliguen a poner mas gente capas en las contiendas y volver a realizar las votaciones.
    2.- como consecuencia habra muchos partidos que pierdan su registro con lo cual los ciudadanos no mantendriamos a tantos zanganos en los senados etc.ya que al no contar con votos suficientes muchos partiditos no tendrian la forma de continuar y estar gastando nuestros impuestos.
    el no ir a votar significa dejar que el voto duro como se le llama vulgarmente a la gente que milita en los partidos ellos decidan quien nos gobernaran , por lo pronto habra que buscar la manera de nulificar el voto pero especificar que no se nulificó por error sino porque no estamos de acuerdo con los candidatos que se nos presentan.
    nuestra lucha deberia ser el lograr una ley que nos proteja y garantice que nosotros y no el voto duro sea el que decida quien nos dirija.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.