De por qué no voy a votar al PSOE en las próximas elecciones

Dicen, yo tengo mis dudas, que el sistema de gobierno en España es una democracia representativa.

Muchos políticos gustan de llenarse la boca con las palabras democracia y demócrata mientras prostituyen su significado de la forma más vil. Por si alguno olvidó su significado no esta de más recordar que (wikipedia dixit):

democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica preponderante es que el poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad general

Lo que hizo que me levantara del sillón para votar al PSOE en las últimas elecciones, es exactamente lo mismo que va a hacer que dé mi voto a otro partido en estas.

Hace cuatro años el PSOE no dudaba en atacar, con razón, las bravuconadas del entonces presidente del gobierno, que haciendo caso omiso de la voluntad del pueblo nos involucró en la guerra de Irak.

Ahora es el PSOE el que desoyendo a amigos y enemigos pretende instaurar el canon contra viento y marea.

Me diréis, “pero Raúl, el canon no es un punto lo suficientemente importante para basar tu voto” o “¡la guerra de Irak y el canon son incomparables!”. Pero no es cuestión de que se apruebe o no el canon.

Es el mismo espíritu el que traicionan, la propia definición de democracia. Y si un partido político no representa a los ciudadanos, ¿qué les queda?

Comentarios
  1. matama

    Buenas

    con el debido respeto, y a quién vas a votar?

    No pretendo que publiques tu voto, sólo que no veo esa alternativa de la que hablas.
    Según mi modo de ver las cosas, la mierda huele TODA.
    La clase política española es un vergüenza. O son unos sinvergüenzas, llámalo como quieras.
    El día en que no hubiese un solo voto en las urnas tendrían que ponerse a trabajar y dejarse de mangonear con el dinero de todos.

    Perdona por la acritud, pero estoy hasta los huevos…

    Por cierto, hablando de cosas que valen la pena, aprovecho para felicitarte por el blog. Te leo todos los días y me ayudas con el ubuntu

    Un saludo y espero que encuentres la “papeleta”

    Responder

  2. marita

    No puedo estar más de acuerdo… es lamentable que el PSOE nos haga esto. Y si nop votamos a nadie y se van todos a la mierda!!!

    Responder

  3. Todavía no se a quién voy a votar matama. Tengo claro a quién no, y tengo claro que quiero votar porque un voto en blanco beneficia al bipartidismo.

    Cualquier propuesta es bienvenida.

    Responder

  4. El canon, jejeje. Antes se hacían llamar PSOE ahora se llaman PSE, ¿entendéis? Son una panda de burgueses como los de la derecha. Si quieres ver una televisión de calidad debes pasar por caja de canal plus, satélite digital etc. Todos son hermanos de la Cadena Ser y Cuatro, la mayoría de sus periodistas de altos cargos son catalanes, sospechoso verdad?
    Dicen que están a favor del obrero, pero los precios cada vez suben más y más, los agricultores, ganaderos y pescadores cada vez más empeñados, pero como no saben casi leer pues los socialistas no les hacen ni caso.
    Desde que entró el cabrón de ZP en el poder sólo se preocupó de cambiar en la constitución minusválido por discapacitado, del deber de que todos podamos acceder a un trabajo digno se le olvidó al muy hijo de su madre; aunque no se olvida él y sus ineptos ministros de cobrar cada mes sus sueldos millonarios. Me joden esta gentuza porque soy de pensamiento liberal izquierda pero no puedo votarles porque no soy lelo y se que no son mas que un atajo de sinvergüenzas corruptos.
    Y bueno ver a IU y votarles es bastante deprimente porque Llamazares no es mas que un lameculos de Zapatero.
    Siento el lenguaje que he escrito, pero me enciendo porque soy una persona como las demás pero con muy pocos derechos en el día a día.
    Saludos

    Responder

  5. Hola!
    Quizás votar nulo sería tu opción, teniendo en cuenta su función dentro de la liosa Ley D’Hont.

    Saludos.

    Responder

  6. que tonteria mas grande, si no hay canon nos van a negar el derecho a copia privada que es lo que quiere el PP si o si, de verdad, tanto notais el canon? tan insufrible os es? joder si sobre un producto de 100€ apenas representa un 1%, prefiero seguir pagando un canon que no me afecta a que me anulen mi derecho a la copia privada.

    Responder

  7. No quiero canon y quiero poder seguir ejerciendo mi derecho a la copia privada. ¿Tan difícil es de entender?

    El canon se inventó para medios, como las cintas de casette, que si se utilizaban en su mayor parte para grabar música (aunque no fuera toda). En esa situación tiene algún sentido, por más que sea remoto y retorcido.

    Gravar CDs, DVDs, teléfonos móviles o reproductores de DVD roza lo demencial.

    Responder

  8. Según tengo entendido el canon sirve para compensar a los autores por las copias privadas que hagan de sus obras, no para darnos derecho a hacer copias privadas.

    De todas maneras yo creo que lo ideal sería que el canon se aplicara únicamente a los discos de música, películas… originales, que son de donde van a salir las copias privadas. Aun asi estaríamos pagando por copias que puede que no hagamos pero es más justo, en mi opinión, que aplicarselo a todo soporte donde puedas guardar información.

    Y al existir el derecho a copia privada, las protecciones anticopia deberían desaparecer (o al obtener el original, obtener una herramienta que nos permita hacer la copia).

    Felicidades por el blog, lo sigo desde hace tiempo.

    Responder

  9. Creo que alguien de ciu acaba de decir en el congreso que apoya un canon pero que tenga detrás auditorias. Eso no me parecería tan mal, fíjate, por más que no entienda porque hay que compensar con un canon a un músico y no a un programador.

    Responder

  10. Paquito

    Lo que no sé es de qué se sorprende la gente, hace mucho tiempo que, con echar un pequeño vistazo, uno se da cuenta de que esto no se acerca ni de lejos al concepto de democracia.

    Responder

  11. Dan

    Mmmm una pregunta, el PP ahora vota en contra el canon, no?
    Pero se vota que lo saquen o que lo miren otra vez dentro de un año?
    a mi me da, que como siempre solo miran los votos para hacer después lo que les salga de los cajones!!!

    Responder

  12. Dan, miedo me dan los del PP también, porque no está muy claro si lo que quieren es quitar el canon, pero también el derecho de copia privada.

    Responder

  13. Totalmente de acuerdo, el PSOE está haciendo lo que tanto criticaba al PP. Tal vez, la gente que no estamos a favor del canón no hagamos manifestaciones como las del No a la Guerra pero más de un millón de firmas recogidas deberían tener algún efecto de presión.

    A día de hoy 300.000 votos es la diferencia aproximada entre un partido y otro.

    Sobre el canón es un impuesto revolucionario que de manera mafiosa ha enrriquecido las arcas de la SGAE. Si se tiene que ayudar a los artistas se debe hacer de manera oficial, con ayudas por parte de las autonomías, si se tiene que grabar con un impuesto especial los medios que sirven para piratear (que es lo que es ilegal) que así sea, pero no paguemos justos por pecadores. Y por supuesto, que una entidad privada se encargue de gestionar tal cantidad de dinero es una provocación y una incitación a perjudicar directamente a la cultura y los artistas que representa.

    Responder

  14. Lástima de partido pirata…

    “Ahora con el canon, voy a empezar a piratear más que antes, ya que para algo lo pago”

    Responder

  15. Ferk

    Daniel, creo que el voto nulo tiene el mismo efecto que el voto el blanco y que la abstención…

    Todos esos “votos” se excluyen del reparto de escaños, con lo que al final los que salen beneficiados son los partidos con mayoría, acrecentando el bipartidismo que es precisamente lo que me parece más antidemocrático.

    Al final acabaré cogiendo la papeleta del partido que menos conozca… a lo mejor no consigue escaños pero es la mejor forma de protestar y meter miedo a los estafadores mayoritarios.

    Responder

  16. Bueno, espero que eso no signifique que vas a votar al PP xD. Hay vida más allá de esos dos partidos, amigos.

    Responder

  17. […] De por qué no voy a votar al PSOE en las próximas eleccionesmundogeek.net/archivos/2007/12/20/de-por-que-no-voy-a-votar-… por Ferk hace pocos segundos […]

    Responder

  18. Aún no sé a quién voy a votar Joe, pero es muy poco probable que sea al PP.

    No les voy a descartar de entrada por el simple hecho de ser “la derecha”, ya veré su programa electoral, pero cosas como estar tan relacionados con la iglesia y sus ideas no me gusta nada. Mucho tendrían que cambiar en 3 meses.

    Si fueran más de centro, como Gallardón…

    Responder

  19. *e*

    En cataluña hay (no se si tb. en España) un “nuevo” grupo “Escons Insubmisos”

    http://www.esconsinsubmisos.org/

    Que justamente lo que buscan es dejar el parlamento vacio, o como minimo un poquito 🙂

    Si consiguen un diputado lo que haran sera no ir nunca, y renunciar al sueldo.

    Responder

  20. LOL. Iluso que soy y aún espero encontrar una opción mejor, pero a las malas votar a Escons Insubmisos suena mejor que voto nulo o en blanco.

    Responder

  21. […] de un gobierno elegido democráticamente: salvaguardar el estado de bienestar de los ciudadanos y representar a la voluntad de la mayoría en todas sus decisiones, a esa mayoría a los que deben sus grandes vacaciones y sus platos de […]

    Responder

  22. Fanattiq

    Yo propondría una tercera vía, quien no la conzca que se informe de ella. El partido políotico al que me refiero es el UPyD. Aun consiguiendo unos pocos escaños en el congreso permitiría que al menos nun partido nacional como es este dirigiera la política nacional en vez de uno autonómico.

    Responder

  23. fer

    Los Verdes es la única alternativa decente. Las próximas elecciones veo factible que obtengan un buen resultado. La gente está hasta las narices de que le tomen en pelo.

    Responder

  24. drmiquis

    Acaban de aprobar el canon, o multa preventiva que el gobierno nos pone para llenar los bolsillos de la SGAE con 100 millones de euros.

    Por una vez voy a hacer como la SGAE, y yo también tomo nota, pero de quienes han votado a favor. No sé a quién votaré pero sé que mi voto no será para PSOE ni IU.

    Responder

  25. UPyD tienen algunas cosas en su web que no tienen mala pinta:

    Somos un partido laico que respeta profundamente las creencias religiosas. Pedimos que las leyes sean independientes de las religiones, y éstas tratadas por igual si respetan los derechos humanos y la Constitución

    Consideramos que la derrota del terrorismo, proceda de ETA o de cualquier otra banda, no debe cambiar en función del partido que gane las elecciones, sino ser una política de Estado compartida por todos los demócratas. Rechazamos el diálogo con terroristas o la negociación de concesiones políticas a cambio de una paz sin libertad

    UPyD propondrá mayor transparencia en la financiación de los partidos para prevenir la dependencia de la corrupción y de agentes económicos encubiertos, el desarrollo de las incompatibilidades entre negocios privados y cargos públicos, y otras medidas que mejoren la democracia acercando los representantes a sus representados, combatiendo la abstención, la indiferencia y la pasividad

    Pero a la hora de la verdad no se ponen de acuerdo ni ellos mismos: Dimite en pleno el comité del partido de Rosa Díez en Barcelona

    Responder

  26. Anónimo

    ¡El Partido de la Ley Natural! Recuerdo su publicidad: nada de seguridad social porque 23 estudios científicos, ni uno más ni uno menos, apoyaban que mediante la meditación trascendental se podía acabar con todas las enfermedades.

    No encuentro info en castellano aunque aquí también se presentan y hacen campaña. En inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Natural_Law_Party

    Responder

  27. Par

    Cristobal:
    “Todos son hermanos de la Cadena Ser y Cuatro, la mayoría de sus periodistas de altos cargos son catalanes, sospechoso verdad?”

    No entiendo porque es sospechoso, de verdad. Me lo podrias aclarar? Que tienen que ver los catalanes aqui??? Por cierto, en el senado no fue un partido catalan el que se opuso, en un inicio, al Canon?

    Responder

  28. siflir

    parto de la base que la gran mayoría de los politicos son unos caras

    yo desde luego tpco votaré al PSOE…

    tpco me encantan los del PP pero en el tema del canon se han mojado pese a las amenazas barriobajeras de represalias de la sgae

    lo del impuesto revolucionario me parece el colmo

    ZP decía que iba a escuchar a la calle, parece que al final pesan más lo que digan los hdp de los actoruchos, cantarines,… que lo que digan un millon y medio de firmas

    y estas navidades RECORDAD, hay que cenar CONEJO y no dejar propinas… que nosotros tenemos la culpa de que los precios estén por las nubes…

    si la educacion va mal… la culpa de los padres…

    me han defraudado mucho

    Responder

  29. Nacho

    Ni el voto nulo ni el voto en blanco sirven para representar lo que realmente y con tu permiso, entiendo que quieres decir con tu “deseo de voto”.

    Por lo que deduzco que debido al malestar que te producen todos los principales partidos lo que realmente querrías votar sería en blanco, pero que fuera representativo, no el simulacro de voto en blanco que tenemos en España.

    Por eso te recomiendo este partido:
    http://www.ciudadanosenblanco.com
    cuyo único punto del programa es luchar porque el voto en blanco sea representativo, comprometiéndose a dejar en blanco todos los escaños que obtengan y devolver el sueldo que les suministre el Estado.

    Espero que te sirva como a mí lo hizo.

    Responder

  30. kilmer

    ¿Y qué problema hay en votar al PP?

    Yo tengo ideales de izquierda, con los hemos conseguidos logros sociales dentro de la democracia. Sin embargo, en estos momentos, lo que necesita nuestro país es gente preparada que sea capaz de hacer una gestión eficaz. Sin duda, el PSOE está muy lejos de tener este perfil de políticos-administradores que sí existe en el PP. En el PSOE lo sí que tienen buenos propagandistas y conocedores de la realidad social y del marketing.

    Cada uno es libre de elegir, pero no tengamos prejuicios que acaben perjudicándonos.

    Responder

  31. Si, Par, fue Entesa Catalana

    Responder

  32. […] que pedíamos demasiado a los políticos: El Cánon ha sido aprobado. Espero realmente que algunos reflejemos nuestro descontento en las urnas el próximo 9 de […]

    Responder

  33. Unchi

    Lo mismo que el caso Irak, ahora el PSOE pasa olímpicamente del pueblo.

    Voto castigo ya. ¿Tan estúpidos piensan que somos?

    Responder

  34. A cada cual le pica lo que le pica… y podemos fundamentar nuestras decisiones en lo que nos dé la gana.

    Evidentemente.

    Responder

  35. Chema

    Estoy orgulloso de la postura del PP, no quieren darle dinero al rico, solo quieren una España mejor… El PSOE tiene tb muy buenas intenciones, pero no sabe aplicarlas… Es una pena.

    Responder

  36. Benceno

    Vamos a ver, os veo un poco confundidos a la mayoría. Sí realmente queréis hacer un voto de castigo al PSOE (Es lo que yo pienso hacer) tenéis (Tenemos) 3 alternativas:

    1 – VOTAR AL PP. Sin duda esto es lo que más daño le puede hacer al PSOE y sería una buena forma de mandarles un mensaje como: NADIE DESAFÍA LA VOLUNTAD POPULAR Y SE RÍE DE NOSOTROS. Tiene sus problemas, el PP es otro partido que sólo se representa a sí mismo y que se pliega a los poderes fácticos. Pero en este momento con las elecciones a las puertas puede ser la opción más práctica. Ya nos ocuparemos de ellos más tarde (Ver Corolario)

    2 – BUSCAR UN PARTIDO VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICO, CON ALCANCE NACIONAL Y COORDINARNOS PARA QUE OBTENGA REPRESENTACIÓN. No parece que el panorama sea muy alentador en este sentido ¿Quizás el partido de Rosa Díez? ¿Se presentará en toda España?

    3 – NO IR A VOTAR. Es otra forma de castigo que va directamente contra la financiación de los partidos. Todos ellos, sin excepción, se reparten subvenciones en función del nº de votantes que ejercen su derecho. Por eso es lo único en lo que todos se ponen de acuerdo. Vayan a votar, vayan…(Frotándose las manos cual usureros) No votar les resta fondos para su vomitiva propaganda.

    COROLARIO (Una estrategia a Medio plazo): Sea cuál sea vuestra alternativa para castigar al gobierno y a los partidos corruptos y prevaricadores que dicen representarnos, la estrategia a medio plazo, en mi opinión, debe ser:

    CREAR UN PARTIDO CÍVICO. Asambleario o de representación directa. Que evite la corrupción de una cúpula directiva. Para ello, propongo articular su creación y captación de militantes a través de una plataforma Web 2.0 que nos permita ir perfilando el ideario político mínimo y que sirve de ahora en adelante para ejercer la voluntad popular y que todos nos podamos implicar en la política de forma directa, sin falsos representantes.

    REFORMAR LAS LEYES ELECTORALES: una vez obtengamos representación, el objetivo debe ser la reforma de las leyes electorales de manera que las listas de los partidos sean abiertas. Que se establezca para los temas fundamentales consultas populares directas. Internet es un buen vehículo para articularlo sin vaciar las arcas del estado con sufragios al estilo tradicional que además de ser costosos son lentos (Precisamente estas son las excusas clásicas para que no exista una democracia directa)

    AUDITAR LA FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS Y CREAR UNA FISCALÍA ANTI-CORRUPCIÓN ESPECÍFICA (ABSOLUTAMENTE INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO)

    CONGELAR EL PATRIMONIO DE QUIÉN EJERZA CARGOS DE REPRESENTACIÓN PÚBLICA Y ESTABLECER LÍMITES SALARIALES ACORDES CON LOS DEL RESTO DE LOS CIUDADANOS. Es decir, si te dedicas a la política que sea por vocación. Si lo que quieres es hacer negocios, vete al sector privado como todo hijo de vecino!

    Espero haber ayudado a formar una estrategia de castigo a la corrupción politica.

    Responder

  37. Ufff… Un tema más que delicado pero que el PSOE la acaba de cagar bien, eso sin duda alguna.

    ¿Votar yo al PP? Si fuera lo ultimo que tuviera que hacer… ni loco !! xD

    Asi que, creo ¿por que no un bipartidismo? Asi no hay mayoria absoluta y hablan las cosas…

    No sé no sé…. :-S

    Un saludo 😉

    Responder

  38. […] que iba a pasar: enmienda rechazada, desvergüenzas varios envalentonados y miles de personas que ya sabemos a quién NO votar. ¡Qué asco de […]

    Responder

  39. Yo

    El PP, solo ha votado negativamente en el senado.

    Entiendo que es una putada, pero tb entiendo que al final nadie va a comprar música, las tiendas de musica estan sentenciadas.

    Si queremos seguir escuchando música n el hay que asumir unos costes. Y si pagando el canon (abusivo totalmente)me salvo de ser denunciado, pq. creo que si pagas el canon implica (igual me equivoco) que puedo llenar el soporte en cuestión de música y esa música pasa a ser legal.

    Responder

  40. cor

    jejeje que pena como la cago el PSOE,
    Quiero que Zapatero se arrepienta de haberse aliado con los de la Sgae.

    ASI QUE MI VOTO TAMBIEN LO PERDIERON…!

    Responder

  41. Felipe Lotas

    Hola, basicamente hoy dia psoe y pp son lo mismo a efectos practicos, es decir resultados conseguidos a final de legislatura..
    Dicho esto, hay individuos del pp (acebe, zaplana losantos, etc) que hacen que ese partido parezca una banda vergonzosa y no recomiendo votarles.

    y no soy del psoe, si tienes 10 minutos ojea este video, aunque al principio parezca un coñazo hacia la mitad vas a oir todas las verdades que no veras en la tele y te vas a reir un rato.

    http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-853613905759100243

    Responder

  42. En todo caso morirían las discográficas que no supieran adaptarse a los nuevos tiempos, Yo, no la música, que lleva unos cuantos miles de años con muy buena salud sin haber echado nunca en falta ni a las discográficas ni a la SGAE.

    ¿Se muere el software libre porque no den un canon a los programadores de software libre? Y yo diría que el kernel de Linux tiene más de cultura que muchas de las “obras” por las que está llevándose un dineral más de uno.

    Responder

  43. democracia

    Hombre… la diferencia está en que la guerra la rechazaron el 93% de los españoles. Y el canon lo rechazan solo los putos frikis de internet, y ni siquiera todos. Yo la verdad es que no veo el clamor social en la calle, no veo donde se traiciona la democracia con esta decisión. Que tus intereses no se vean respaldados por la mayoría es otra cosa. Menos llorar y más trabajar.

    El Psoe, IU y los demás partidos que han votado con ellos o se han abstenido hicieron lo que tenían que hacer y han ganado por mayoría. RESPETA TÚ LA DEMOCRACIA.

    Responder

  44. Canel

    A mi esta decisión del PSOE también me ha hecho replantearme el voto pero quien merece mi voto? pues desde luego al PP ni loco se lo daría con Rajoy, Acebes y Zaplana y la política de oposición tan triste que han hecho(que maduren un poco que ya no son crios acusando de todo al mismo que hasta del clima tiene culpa el PSOE para ellos). Vale que por tema Canon solo no se puede decidir un voto pero ultimamente parece que ayuden a los RICOS y MAFIOSOS.

    Responder

  45. Totalmente de acuerdo con todo lo dicho. Hace un 4 años vote al PSOE, esta vez lo haré en blanco. Es totalmente deprimente esta situación.

    Responder

  46. Tsk, no se de que chistera mágica te sacas tú esos números, democracia.

    Por cierto, el próximo comentario sin insultar a los demás, o lo elimino directamente.

    Responder

  47. Manolín

    A las elecciones se presentan un montón de partidos de los que jamás hablan los medios de comunicación ni reciben financiación alguna por parte de los contribuyentes para pagar propaganda electoral. Estoy seguro de que entre todas esas opciones políticas hay alguna que se adapta a tus intereses e ideología.

    Lo que no es de recibo es que los partidos mayoritarios nos secuestren el voto con eso del “voto útil”.

    Yo llevo varias elecciones votando a partidos minoritarios y al menos voto en conciencia. No hay nada peor que votar con la nariz tapada y después pasarte cuatro años maldeciendo al impresentable que has votado.

    Responder

  48. Ivanhoe

    Vota No al canon

    Vota Sí a la libertad

    Vota No a la estupidez y a medidas propagandistas

    Vota al futuro

    Al PSOE que le vayan dando

    Yo voy a votar al PP

    Responder

  49. Muy interesante el video, gracias Felipe Lotas.

    De esto trata, por si a alguno le interesa: “Discurso de Antonio García-Trevijano en abril de 2007 en Totana organizado por Asociación de Humanidades y Filosofía de Totana y Vicente Carreño, miembro del Movimiento de los Ciudadanos hacia la República Constitucional.”

    Responder

  50. Par, me refiero a que el PSOE gobierna en tripartito con CIU y ERC, ambos catalanes y que a saber que acordaron entre los tres para llegar a un acuerdo con el Estatut Catalán.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario