De por qué no voy a votar al PSOE en las próximas elecciones

Dicen, yo tengo mis dudas, que el sistema de gobierno en España es una democracia representativa.

Muchos políticos gustan de llenarse la boca con las palabras democracia y demócrata mientras prostituyen su significado de la forma más vil. Por si alguno olvidó su significado no esta de más recordar que (wikipedia dixit):

democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica preponderante es que el poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad general

Lo que hizo que me levantara del sillón para votar al PSOE en las últimas elecciones, es exactamente lo mismo que va a hacer que dé mi voto a otro partido en estas.

Hace cuatro años el PSOE no dudaba en atacar, con razón, las bravuconadas del entonces presidente del gobierno, que haciendo caso omiso de la voluntad del pueblo nos involucró en la guerra de Irak.

Ahora es el PSOE el que desoyendo a amigos y enemigos pretende instaurar el canon contra viento y marea.

Me diréis, “pero Raúl, el canon no es un punto lo suficientemente importante para basar tu voto” o “¡la guerra de Irak y el canon son incomparables!”. Pero no es cuestión de que se apruebe o no el canon.

Es el mismo espíritu el que traicionan, la propia definición de democracia. Y si un partido político no representa a los ciudadanos, ¿qué les queda?

144 pensamientos en “De por qué no voy a votar al PSOE en las próximas elecciones”

  1. Es curioso ver que hace unos días la propia SJAE le ha llamado la atención al PP, “amenazando” o, como prefieren decir, advirtiendole de que tomará “buena nota” de lo que el PP quiere ahora mismo.

    No sé si es que nadie se dio cuenta de que la SGAE está por encima del PSOE y el PP, los maneja a su antojo y cuando uno se sale de la línea, palo.

    Me parece increíble que se muestre tan prepotente.

    Yo también iba a votar al PSOE en este legislación pues me parecía que, aunque no ha estado acertado en muchas cosas, sí había apuntado bien en otras. Pero ahora que la ha cagado se quedan sin mi voto seguro.

    Votar en blanco favorece a la mayoría pues el blanco no se cuenta para el porcentaje de votos y mejora el porcentaje del vencedor. Vean un ejemplo:
    Caso 1
    – PISOEH – 10 votos
    – PEPELUIS – 8 votos
    – IUPI – 2 votos
    Total 20 votos repartidos en 50% PISOEH, 40% PEPELUIS, 10 % IUPI

    Caso 2
    – PISOEH – 10 votos
    – PEPELUIS – 8 votos
    – En blanco – 2 votos
    Total 20 votos repartidos en 55,55% PISOEH,
    44% PEPELUIS

    Los botos en blanco, favorecen al partido con más votos.

    Voteis a quien voteis, no voteis en blanco, para eso quedaros en casa a verlas venir.

  2. Pingback: elentir.info :: Contando Estrelas » El PSOE cabrea a sus votantes

  3. Un consejo en general:
    – Si no sabes a quién votar vota en blanco, como voto de protesta. No caigas en el bipartidismo y votes al contrario del que quieres que pierda.
    – Yo por mi parte esta vez voy a votar a UPD (www.upyd.es) a ver como lo hacen. Ultimamente he votado en blanco desencantado.

    Ahhh!!!! Aunque ganes el partido al que has votado, ni te dan premio ni nada, esto no es una apuesta.

  4. la opción más sensata creo que es votar a cualquier partido minoritario, lo más exótico/friqui que encuentres. El de la legalizacion de la maría es mi opción desde hace años (y eso que no fumo)

  5. Espero aportar mi granito de arena como no-votante del PSOE. Yo particularmente:

    Descarto votar al PP. En materia de propiedad intelectual, está más que claro que se propone eliminar la copia privada, siguiendo las tesis de PROMUSICAE, en este sentido podría ser incluso más nocivo que el PSOE. En cualquier caso, es un partido que ya gobernó 8 años y sus políticas son conservadoras en lo económico y muy tradicionales en lo social. Además, conservan en primera línea a corruptos como Zaplana y a radicales como Acebes, y esto me tira para atrás.

    Descarto votar a IU. Para empezar, está su apoyo al canon. En cualquier caso, son un buen recogedero de votos-castigo porque está claro que es imposible que llegue a gobernar. Sin embargo, no estoy de acuerdo con sus planteamientos y además me parece una auténtica jaula de grillos en la que hay auténticos navajazos. Es más, me parece que hacen más cuando están en la oposición que cuando están en el gobierno, como sucede en algunas comunidades autónomas.

    Ni de coña votaría a UPyD. Me parece la peor opción. Creo que es un partido populista que está haciendo campaña de una manera desastrosa. Tengo la impresión de que el partido desaparecerá si Rosa Díez no logra un escaño, y que se escindirá si lo logra, pues en mi opinión tras este partido está la ambición de una mujer que fue eurodiputada 8 años y encabezó la lista de los que ni siquiera iban al parlamento. Toda una muestra de honradez.

    ¿Qué me queda?. Bueno, no dije que fuera fácil. En las últimas elecciones (municipales y regionales) voté a partidos pequeños que conocía y con los que compartía puntos de vista. Muchos diréis que es tirar el voto, pero no estoy dispuesto a apoyar a corruptos, veletas ni arribistas, ni a apoyar políticas económicas y sociales que no comparto sólo por la pataleta del canon. En fin, todos los partidos fueron en algún momento pequeños. Ésa es mi postura.

  6. Yo personalmente estoy totalmente de acuerdo con Raul, y no pienso votar al PSOE en estas elecciones, ademas voy a ir mas lejos, y pienso decir a gente indecisa o que no sabe que hacer que no voten al PSOE (Sin comer la cabeza a nadie) que me hagan ese favor, por que son unos jetas de mierda que no solo no nos hacen caso sino que son capaces de hacer una mierda de ley. Como vea a un solo artista que salga en defensa o hablando bien del PSOE no pienso volver a consumir nada original de el.

    Sinceramente, si yo seria artista estaria dandole besitos a ZP en el culo, pero como no soy artista y me encanta descargar todo lo que pillo no puedo ni ver a ZP.

    Otra idea: Comprar discos duros grandes de 500GB y no grabar nada en CDs y intentar comprar la menos cosas con canon posible, y si podeis traerlas de otros paises mejor, que bajen las ventas. Yo ya tengo casi un Tera preparadito para la sequia, y un amigo que suele ir a la republica checa me va a comprar las cosillas que necesite.

  7. Yo también voté al PSOE en las pasadas elecciones y esta vez no le votaré.

    Confío en la democracia y en el poder de los ciudadanos para castigar a los gobiernos que no miran por ellos.

  8. Yo si voy a votar al PSOE, y explico porqué, cada uno puede elegir lo que quiera y decidir si por un canon, hay que dejar de votar a un partido.

    El famoso canon, nos permite tener el derecho de copia privada, sin canon, no hay derecho de copia privada.

    Por otro lado, como informático, una vez que se instaure, me moveré y procuraré que se mueva el recien creado colegio de informáticos de Andalucía para que pida su parte, porque nosotros los informáticos tambien somos autores y nuestros obras se copian a diestro y siniestro.

    Lo del canon, más me ha parecido siempre una campaña interesada que otra cosa, y la subida de precios una presión indigna de las grandes empresas y distribuidores al gobierno.

    Quizás lo que hay que reclamar, es que las organizaciones como la FACUA se muevan y como asociaciones de consumidores movilicen a los consumidores.

    Honestamente, votaré al PSOE porque seguro que con el PP sería todos aún peor.

  9. Y no se si sabeis que además el canon incluye pagar 10 euros por las impresoras!!! Por que no por los cuadernos? Vergüenza lo del PSOE. A partir de ahora, a comprar los cds y dvd por internet en las tiendas de Andorra!!! El mio tampoco se lo van a llevar!!!

  10. ¿Por qué te tienen que robar esos parásitos con la anuencia del Zafio?

    Canon también a los cuadernos, folios, lápices, bolis, con ellos se pueden copiar textos.

    Menuda panda de usureros y mamporreros que los apoyan.

    Yo los voté en 2004, pero esta vez ni de coña, han demostrado lo que son.

  11. El Aznar por lo menos al ver el rechazo de la gente a la guerra de Iraq, decidió no mandar tropas a la guerra, pero es que el ZP no ve o no quiere ver que a la gente no le gusta lo que hace.

  12. Más alto sí, más claro no.
    Son muchas las cosas por la que se precupa la gente común: inseguridad ciudadana, trabajo, …
    ¡Jamás! escuché a nadie decir “necesitamos un nuevo estatuto” ó “es necesario que pongan un canon” y en eso es en lo que pierden el tiempo y nuestro dinero.

  13. Buenas

    los árboles no os dejan ver el bosque.

    Año 1987 alguien escribía esto, que sigue vigente y seguirá por muchos años por mucho que me joda

    “Queridos amiguitos, en este mundo todo está bajo control…
    ¿todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos
    resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica
    que los hace invencibles: el cerebro

    Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
    por eso nunca, nunca votamos para la Alianza Popular,
    ni al PSOE ni a sus traidores ni a ninguno de los demás
    Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
    ¡No somos nada!
    ¡No somos nada!

    Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
    No somos punk, ni mod, ni heavy, rocker, ni skin, ni tecno
    Quréis engañarnos, pero no podéis; tampoco tenemos precio
    Vosotros veréis qué hacéis, nosotros ¡ya veremos!
    ¡No somos nada!
    ¡No somos nada!”

    Es una letra de la Polla Records, No somos nada.

  14. ¿Que el PP se moja más en el canon?

    ¿Dónde estaba el PP en el 2003 cuando ASIMELEC y la SGAE crearon el canon en los cds?

    http://www.elmundo.es/navegante/2003/08/07/esociedad/1060267672.html

    Es más dónde estábamos la mayoría de nosotros.

    Seré pesimista, pero creo que poco se puede hacer con el canon. Gobierne quien gobierne nos va a tocar pagar, y si no hay canon les darán el dinero mediante subvenciones o con algún otro impuesto.
    Es algo parecido a lo que pasa con la iglesia, hay mucha gente que está en contra de que se le de dinero desde los impuestos, y que va a pasar, nada, que seguirán cobrando, y seguramente más.

  15. Esto es mas sencillo. La copia privada s ilegal y la pirateria deberia de multarse. Yo pirateo pero entiendo que se persiga. Si la pelicula fuese mia, me encantaria que la gente pagase por verla y yo llenarme el bolsillito.
    Ahora bien, el canon es el mayor de los robos. Pagan justos por pecadores, se forran los de siempre y se les permite porque tener a la “cultura” en contra quita votos.

  16. Ciudadanos en blanco
    Escons insubmisos
    o el Partido Pirata (a favor de eliminar el canon)

    Da igual cual de ellos pero los incoformistas de este país deberíamos ponernos de acuerdo en que alguno de ellos tuviera representación en el congreso. Espero que salga un movimento social fuerte a favor de alguno de ellos.

    No votar o votar en blanco es favorecer a los poderes actuales.

  17. Vamos a ver… lo mejor es no votar porque? porque se darán cuenta de que los españoles estamos hasta los huevos de esta mierda de sistema que solo es una transformación del franquista :S :S

    No votar es la solución.

  18. yo votaré a IU-ICV que son los que presentaron la enmienda, aunque IU no lo apoyara al final por la presión (y aún asi han argumentado que no estan encontra del canon sino que lo administre una empresa privada)

  19. A mi no me disgusta la opción de Ciudadanos en blanco pero escons insubmisos… en ningún punto de su manifiesto he leído que piensan hacer con el sueldo en caso de conseguir algún escaño aunque quizás me lo he saltado. Alguien ha encontrado algo?

  20. @Ernesto estas equivocado la Copia privada es legítima y compartir archivos también. No lo digo yo, lo dice la legislación, las sentencias de los jueces y la famosa circular de la fiscalía.

    Defender eso ya no tiene sentido, si queréis defender el Canon deberíais buscar otro argumento mejor fundamentado.

  21. Pero bueno, ¿es que no sabéis que ha nacido esa alternativa que buscáis?

    Es UPD, Union Progreso y Democracia. Visitad su pagina web (www.upyd.com)
    Setrata de un partido transversal fundado por izquierdistas como la ex eurodiputada socialista Rosa Diez, el filósofo Fernando Savater y Mikel buesa, hermano del dirigente socialista Fernando Buesa asesinado por ETA en el 2000. Tanto Savater como Buesa catedráticos de la Complutense. Son desencantados del PSOE que acaban de iniciar su lucha por la REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA.

  22. el PP es sin duda la propuesta de voto más decepcionante que se puede hacer, xq, sinceramente, no los veo capacitados para gobernar 4 AÑOS…El PSOE? NO, solo hay que ver cuánto ha subido el precio de la leche…¿Y a quién votar? La verda es q no se…pero debería cambiarse eso de gobernar durante 4 años y reducirlo, lo digo x el PSOE, q empezo diciendo q si vamos a trabajar desde mañana para mejorar españa(dia sig de las elecciones) y al cabo de dos años empezo a hacer lo q le salió de los webos…deberíamos votar a un gobierno q, las decisiones que pueda tomar que sean motivo de debate, se sometan a referendum (a mi parecer una forma clara y concisa de expresar lo q el pueblo piensa). La verda es q me parece buena idea votar a partidos minoritarios (Imaginense, 50.000 escaños distintos…xddd). Sin duda alguna el reparto de poder entre todos los partidos generaría más variedad, y por tanto, mayor probabilidad de que haya alguno q piense como nosotros, osea, el pueblo…saludos a todos y sigan con el debate, me gusta muxo, a ver si conseguimos movilizarnos bastantes!!!

  23. ¿Y si todos votamos nulo? yo en las próximas elecciones voy a votar a Homer Simpson, así mi voto será nulo y ningún partido lo tendrá, pero seguirá siendo un voto contabilizado, votar a un partido minorista suele ser, desgraciadamente un error(conste que siempre voto a los verdes y se que mi voto ha caido en saco roto) ya que realmente, ese voto se le suma a otros partidos más votados, un voto en blanco es como no votar, se elimina automáticamente y no cuenta, es un voto que significa que te da igual quien gobierne, pero un voto nulo se contabiliza como tal y no cuenta para ningún partido político, significa que no estás conforme con ninguna de las opciones. Así que las próximas elecciones, si no estás conforme con ningún partido de los que se presenta, ya sabes, haz que tu voto sea nulo, antes que votar en blanco, vota a que se yo, a quien tu quieras, a la Gallina Caponata, a Superman, a ti mismo, pero vota, que a todos nos importa.

  24. hola amigos de España, desde México les saludo , acabamos de pasar por una situacion similar una elección cerrada con dos posturas contrapuestas el PAN lo que se le llama derecha (liberalismo economico promocion del individuo) y el PRD Izquierda cuasiradical (intervencionismo de estado) , he seguido varias cadenas españolas desde internet y veo que el PP se propone como liberalista economicamente y han apostado por la bandera de menor cobro de impuestos una añeja costumbre del liberalismo de cobrar menos impuestos para que e ciudadano decida en que gastar en base a eso veo

  25. que es mas coherente que el PP propungue por disminuir el canon, o lo que pueden hacer es hacer un voto de triangulacion votar por un partido visagra que sepan que 1 limitaria al PP (o al PSOE) pero le frenaria en impuetus de desbordarse, estaria el partido de Rosa Diez , Ciudadanos, o incluso Convergentia et Unio pero ojo no voten por una sola cosa por un partido, ya ven lo que paso por el 11-M valoren por ejemplo el proyecto e españa
    la propuesta economica sobre todo y en base a eso voten
    pero voten

  26. Creo que estás un poco equivocado con el canon. Pero Actualmente YA existe el canon y en principio va a ser rebajado en todos los productos menos los que se añaden como discos duros y mp3. Asi que NO digas que el GOBIERNO VA A INSTAURAR EL CANON. Y desde luego compararlo con la guerra de irak… creo que tu moral personal no existe, solo te falta nombrar los trenes de la muerte y el chapapote.

  27. Si no fueramos nadie a votar a estos políticos que son todos iguales y las urnas se quedasen vacías…
    entonces… ¿Entonces? Entonces el PP metería en las urnas sus 7 millones de votos que tiene seguros, 7 millones de votos bastante fieles, pase lo que pase, y tendríamos a Zaplana y a Aceves de ministros todos los días en el Telediario, riéndose de la juventud que se quedó en casa y no fue a votar. A los jóvenes hoy os están puteando de muchas formas, y lo curioso es que teneis el poder en vuestras manos. De vosotros depende quien será el futuro presidente o Rajoy, Esperanza, Zaplana … o Zapatero, Mª Teresa, Blanco . No hay mas. Después organizaros y a protestar.

  28. Estoy sorprendido… todo el mundo se queja pero nadie ha recogido la idea de crear un partido. Vale, es utópica y requiere trabajo, pero yo por lo menos estoy dispuesto.

    Estoy harto de ver a gente con estudios inútiles tomar decisiones que nos afectan a todos a la ligera. El Ministro de Fomento debería ser Ingeniero de Caminos, de forma que al menos pueda entender el vocabulario de su ministerio. Y así todos.

    Yo apoyaría la creación de un partido centrista (la izquierda y la derecha son herencias del pasado), que tome las decisiones basadas en el conocimiento (y no en la mayoría de votos), y con una máxima transparencia. Si se va a hacer la plataforma 2.0, contad conmigo.

  29. Yo desde luego votaré a UPD (http://www.upyd.com)y castigar así al bipartidismo lamentable que sufrimos en España.
    Respecto al canon me parece una autentica vergüenza que lo tengamos que pagar. No sé porqué si compro una tarrina de DVDs para grabar las miles de fotos que hago mensualmente tengo que pagar un dinerito a Luis Cobos, Ramoncín y demás fracasados musicales. Es que no me entra en la cabeza…

  30. Santi, el canon se acordó entre ASIMELEC (Asociación de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) y la SGAE, sin ningún tipo de intervención del gobierno de entonces (PP) y sin ninguna ley por detrás.

    Y no lo estoy comparando con la guerra de Iraq, que parece que no leemos. Estoy comparando el comportamiento de ambos gobiernos de saltarse la opinión de los ciudadanos a los que representan por el arco del triunfo.

  31. 2 millones de puestos de trabajo y bajada del paro al 8%, por ejemplo, es una razón superior a la del canon y que demuestra una política social muy clara. Decidir un voto por un punto sin tener en cuenta todo el conjunto de un gobierno es como esos que dicen que no votarán a ZP porque pactó con ETA -como otros gobiernos- pero verán sus pensiones revaloridazas, sus derechos de ciudadanos, una ley sin igual como la de la Dependencia, etc… No poyar un gobierno que ha dado más derechos a los ciudadanos por un punto parece un poco pueril. Tenmgamos en cuenta que en el otro lado están los de la copia privada que promueven el control férreo sobre las descargas.

  32. A ver. Que el PSOE ha hecho cosas muy buenas en estos 4 años nadie lo pone en duda.

    Pero precisamente la política económica D.Pero… El Ministerio de Vivienda, las Keli Finder, los precios cada vez más por las nubes, el batacazo que nos vamos a dar cuando explote la burbuja, los sueldos irrisorios, los precios de productos de primera necesidad que cada vez suben más, los cafés a 80 céntimos, el ministro de economía diciendo que la inflación sube porque no sabemos lo que vale un euro…

    Si, vamos, que España va bien, como decía el del bigote.

    En las leyes sociales, pues si que no lo han hecho mal del todo, quitando la Ley de Igualdad, que ahi también se lucieron de lo lindo.

    Pero es que me da francamente igual. Te digo lo mismo que a Santi. NO ME ESTOY BASANDO EN EL CANON. Coño. Que cansa ya repetir. Me estoy basando en que para algo que pueden hacer fácilmente, ya que el precio de la vivienda y de los bienes de primera necesidad no lo pueden arreglar así como así, tampoco lo hacen. Y no solo no lo arreglan sino que te dejan peor de lo que estabas.

  33. ¿como no va a haber a nadie a quien votar, solo quedan PP y PSOE?, hombre no, antes voto a cualquier partido regionalista o voto en blanco, pero por mi raciocinio pasa el que hemos de destruir este bipartidismo antidemocrático y con actuaciones cargadas de mentira y felonías al pueblo.

    Ejemplo al actual gobierno se le llena la boca de que España económicamente es poco menos que el number one del mundo, cuando si, el BBVA, Santander, Caixa, Caja Madrid, osea el capitalismo tiene los mayores beneficios obtenidos como ni con el PP y sin embargo el español económicamente está peor que nunca ¿que opinais?, esa es mi razón para no votar a este gobiertno del P ni hablo. un saludo

  34. Pingback: Diario en Soledad Política » Blog Archive » No votar a la clase política en las elecciones

  35. No sé por qué habéis descartado tan rápido la propuesta de http://www.esconsinsubmisos.org/. (la traducción al castellano sería “escaños insumisos”).

    Es una idea estupenda votar a alguien que ni ocupará su escaño, ni cobrará, evitando así que lo ocupe (y cobre) cualquier partido “tradicional”.

    No dudéis que es ahí donde más les duele: en la cartera.

    Por otro lado, ¿qué mejor medida del descontento ciudadano con los partidos y de la falta de representatividad de los mismos que un parlamento medio vacío porque los votantes así lo han decidido?

    Ya veríais como entonces, para compensar, se les iban a empezar a ocurrir propuestas interesantes, como las listas abiertas, etc.

    La pena es que sólo he encontrado la información en catalán, por lo que deduzco que ese partido sólo debe estar operativo en Catalunya.

  36. Aunque coincido plenamente con Zootropo en su valoración, también tienen razón muchos de los comentarios en el sentido de que no hay otros a quien votar porque toda la clase política actua igual y quedandose fuera del “sistema” no se impide que este siga actuando contra los ciudadanos.

    Si el PP ha manifestado ciertos temblores en sus filas con el tema del Canon ha sido porque como partido de la oposición se ha visto afectado por la golosina del millón y medio de posibles votantes de la plataforma Todos Contra el Canon, es decir por una posición activa de presión.

    Y si queremos una representación activa, y no falsamente delegada como ocurre ahora con los partidos políticos tradicionales, no nos queda otra que organizar un movimiento social que presione y se movilice por sus objetivos.

    Creo que sería posible crear un movimiento ciudadano progresista como fue el movimiento contra la guerra de Irak, o el movimiento antiglobalización, no abstencionista, y con una plataforma electoral subordinada al movimiento, que reflejara nuestra voluntad en las instituciones y frente a la corrupta clase política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.