Zelda: Phantom Hourglass

Zelda: Phantom Hourglass

Por fin llega a Europa “The Legend of Zelda: Phantom Hourglass”, uno de los juegos más esperados para DS. Y lo hace acompañado de críticas excepcionales y un increíble éxito de ventas. No en vano la saga lleva más de 50 millones de juegos vendidos en todo el mundo.

Zelda: Phantom Hourglass es la continuación del mítico juego de GameCube “The Legend of Zelda: Wind Waker”, por lo que nos reencontramos con Link, Tetra (Zelda), y su banda de piratas en búsqueda de nuevas tierras.

Zelda: Phantom Hourglass

Durante la intro podemos ver cómo nuestros protagonistas encuentran un barco fantasma que Tetra insiste en investigar por su cuenta. Como es de esperar, Tetra es raptada, y Link acaba en la playa de una isla donde despierta junto a un hada (Ciela) que le ayudará en la aventura de rescatar por enésima vez a la princesa.

El último de los protagonistas es Lineback, un capitán pirata que pone a nuestra disposición su barco debido a su interés en los tesoros que podamos encontrar en nuestra aventura.

Zelda: Phantom Hourglass es un juego *muy* adictivo, con unos gráficos preciosos y desenfadados que combinan muy bien con los toques de humor y los guiños a lo largo de la historia. Se trata de gráficos cel-shading, como tuvimos la ocasión de ver en Wind Waker, con una combinación de elementos 2D y 3D.

Una de las grandes novedades es el control, usando el puntero sobre la pantalla táctil para mover a Link, para atacar a los enemigos con la espada, para dibujar el trazado a seguir por el bumerán o para escribir anotaciones en los mapas. Y no sólo se aprovecha la pantalla táctil, la forma en la que se utiliza el micrófono para algunas cosas puntuales añade otro pequeño toque de diversión y calidad. En cierta ocasión, por ejemplo, la resolución del puzzle consiste en soplar sobre el micrófono para apagar unas antorchas; en otra, podemos gritar para asustar a un monstruo de grandes orejas.

Además Zelda: Phantom Hourglass implementa un modo multijugador que aunque es sencillo, es bastante entretenido, y cuenta con algunas de las melodías que ya pudimos escuchar en Wind Waker, por lo que se puede decir que estamos ante un must have.

Zelda: Phantom Hourglass Zelda: Phantom Hourglass

Si hubiera que poner algún pero a este magnífico juego sería el que la historia principal se hace demasiado corta, aunque la búsqueda de los contenedores de corazones, las gemas para potenciar a los espíritus, la recolección de tesoros, las batallas en el mar, la pesca o la búsqueda de piezas para el barco pueden aumentar su duración en unas cuantas horas.

Según gamerankings, en el momento de escribir estas líneas, Zelda: Phantom Hourglass cuenta con una nota media de 9.1 ponderando los análisis de 34 medios. Algunas de estas notas son un 10 en Computer and Videogames, 9.5 en Game Informer, 9 de GameSpot y 9 en Edge.

Yo le doy un 9 por el pequeño pero de la duración.

Trucos y curiosidades

  • Parche para mover a Link con la cruceta
  • Cómo hacer un muñeco de papel de Link: Parte 1, Parte 2
    Link de Zelda: Phantom Hourglass
  • ¿Dónde puedo conseguir la técnica secreta de la espada?
    El hombre de las sonrisas te dará las ropas del héroe la primera vez que derrotes a los monstruos de su barco (mar del noreste).

    Llevaselas al héroe del barco de los cuervos del mar del noroeste, que te dará un catalejo a cambio (en realidad un caleidoscopio), el cuál a su vez tienes que entregar a uno de los navegantes del barco del mar del sureste. A cambio este último te entregará un diario que pertenece al hermano del héroe (el hombre que navega por el mar del suroeste). Si se lo entregas a este último te dará el corazón de madera.

    Vuelve a la casa del viejo aventurero de la isla Bannan en el mar del Norte donde la sirena te informará de que este ha ido en busca de nuevas aventuras. Navega por los 4 mares en busca de un nuevo barco, entrégale el corazón al aventurero e intenta marcharte del barco, con lo que este te dirá que vayas a su cabaña a por un cofre con tu recompensa. Al acercarte a la isla Bannan te atacará una serpiente marina. Después de derrotarla entra a la cabaña y abre el cofre para encontrar el pergamino con la técnica.

    La técnica secreta se activa haciendo 3 ataques circulares seguidos y consiste en un ataque circular más potente y con el que puedes desplazarte por la pantalla a la vez.

  • ¿Para qué sirven las gemas?
    Si ofreces 10 del mismo tipo en la isla de los espíritus estos adquirirán nuevas habilidades (una espada de fuego, un escudo más fuerte y una espada que laza ondas). Si ofreces 20 estas habilidades se potenciarán aún más.
  • ¿Para qué sirven los peces?
    Si enseñas un pez lo suficientemente grande al viejo aventurero o a la sirena de la isla Bannan te premiarán con un cebo con el que pescar mejores peces. Después de pescar un pez espada el viejo aventurero te hablará del pez legendario. Si consigues pescar a este pez y llevárselo al aventurero, este te premiará con un contenedor de corazón.
  • ¿Para qué sirven las ranas?
    Una vez encuentres al rey de los batracios (en la isla ballena) este te dará una tablilla con la que poder transportarte entre los distintos mares dibujando sobre ella un símbolo. Para conseguir estos símbolos debes disparar a las ranas que encuentres por el mar.
  • ¿Para qué sirven las partes de los barcos?
    A parte de cambiar el aspecto del barco, determinadas combinaciones aumentan el número de corazones del barco.

1.545 pensamientos en “Zelda: Phantom Hourglass”

  1. ola y buenas tod@s ya consegui la llave del sol pero no se como matar al monstruo que bloquea la entrada de isla molida ayudenmeeee xfavor yo le doi y le doi y le doi cañonazos pero no se muere su punto debil creo qe es el ojo de arriba pero sigue sin moris AYUDA

  2. ¿me podrian decir como es la manera mas facil de plasmar el triangulo trifuerza en el templo del ma r? es que no lo consigo

  3. ¬¬ ¬¬
    ¬¬ ¬¬
    ¬¬ ¬¬
    ¬¬ ¬¬
    ¬¬ plasma el trangulo trifuerza: primero coges desde la punta de arriba hacia abajo por la izquierda y despues hacia la derecha y haces el triangulo del centro y lo unes todo…..u.u la primera vez que respondo xDD

    1. para vencer a griock cuando una de las cabezas ataque tienes que enganchar la garra en dos estacas para que su ataque le de a la otra cabeza y asi todo el rato asta que se les caigan las cabezas y cuando saque la lengua la enganchas con la garra en la estaca y le atacas con la espada asta que las derrotes.

  4. como hago para abrir la puerta donde esta sdi, me a parece un pama y dice que tengo que señalar las antorchas pero como lo hago quien me puede explicar bien porfavor

  5. oigan algien a´probado el modo duelo con la clave de amigo a i pidanme lo q quieran yo ya termine todo el juego esta vien chido ok contestenme si pueden xfa ok

  6. como puedo hacer el triangulo en la puerta del templo del rey del mar por que solo me pone…
    ¿eh? parece que algo se ha movido,pero quiza no
    dibujaste bien el simbolo..

  7. mirar sois todos unos pesados no os dais cuenta de que todos pregutais mil veces lo mismo,que si la puerta roja, que si el amblema de las narices,que si los malditos metales.Por que no antes de preguntar leeis las preguntas anteriores por que es muy probable que todas esas preguntas ya las hallan hecho.

  8. mira es que cuado boy ha hacer la silueta delreloj espectral para derrotar a bellum no sed detiene el tiempo por mas q la dibuje

  9. el la parte del barco fantasma.. en una parte cuado tienes que mover las palancaas… no me funka.. dice que el orden es 24513…. y cuando lo pongo.. no pasa nada.. respondan por fvor

    1. lo que tienes que hacer es estira de las palancas por el orde indicado, el numero que te han dado es el orden de esdtiramiento de las palancas

  10. hola estoy desesperada estoy en el templo del mar por segunda vez
    para conseguir la tercera carta nautica
    pero no me deja pasar si dibujo la trifurca pero si dibujo el reloj si como lo hago entonces y como copio el emblema sagrado o esque me falta algo’??’yhablo con el herrero y me dice que no tiene nada ayudarme por favor

    1. a mi me costo 15 intentos pero para acelo ademas de no poder levantar el lapic tactil no puedes acer una linea encima de la otra , a mi me costo muxo pero lo consegui, espero qe sto te ayude.

  11. como consigues la llave del barco fantasma?? es qe hago todo pero no la en cuentro si alguie lo sabe qe me lo diga por favor
    muxas gracias

  12. ola como puedo pasarme el corredor espectral?? es qe no lo se me he recorrido la isla entera y no se como pasarlo si alguien lo sabe qe me lo diga por favor gracias

  13. Hola, si alguien sabe como emular el cerrado de la tapa en el DeSmuME, para poder conseguir la ubicación de la llave Sol.
    Le agradecería infinitamente que me diera una solución 😀
    PD: Es para el emulador DeSmuME

  14. hola
    m preguntaba si alguien m puede ayudar esque me dicen q al principio del juegopara pasar la niebla tengo q hablar con un pescador pero no lo e logrado encontrar haber si algien me ayuda gracias

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