Guía de estilo Python

He traducido la Guía de estilo del código Python de Guido van Rossum, creador de Python, y Barry Warsaw, para cualquier que le interese ceñirse a las convenciones utilizadas en los módulos principales.

Podéis encontrar el enlace en la sección de Traducciones o bien acceder directamente a través del siguiente enlace: Guía de estilo Python.

6 pensamientos en “Guía de estilo Python”

  1. Pingback: Guía de estilo del código Python // menéame

  2. Lo que no entiendo de la guía de estilo y no me gusta son los 4 caracteres por nivel y encima que sean espacios!. Yo creo que el uso del tabulador es mucho mejor. Cada uno que se configure el tamaño del tabulador a gusto y así todos contentos.

    Bueno y lo de limitar el tamaño a 79caracteres es muy de la época del paleolítico, hasta hace unos años respetaba eso estrictamente, pero decidí hace ya tiempo ampliar a 120 caracteres de ancho. Este valor yo creo que se debe en parte a la fecha de creación de la guía de estilo (2001) y quizá una actitud un tanto conservadora por esas fechas.

  3. Blaxter, yo también prefiero el tabulador, pero es cosa de estandarizar.

    Cuando el código se comparte, y haces diffs, los tabuladores contra los espacios hacen cosas raras.

    Y el ancho a 80 caracteres es estándar para todos los lenguajes. Mantenerlo, ni que sea por compatibilidad, tiene sentido.

  4. Pingback: Aprende Python: Guía de estilo en español « Linuxeando… por un mundo sin ventanas

  5. Entiendo que sea un estándar usar un ancho de 80 caracteres, pero los estándares se revisan y actualizan.

    Aunque se un mal ejemplo, las páginas web anteriormente se diseñaban incluso pensando en ser compatibles con 640 de ancho de pantalla. Ahora mismo, esto es algo impensable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.