Guía de estilo Python

He traducido la Guía de estilo del código Python de Guido van Rossum, creador de Python, y Barry Warsaw, para cualquier que le interese ceñirse a las convenciones utilizadas en los módulos principales.

Podéis encontrar el enlace en la sección de Traducciones o bien acceder directamente a través del siguiente enlace: Guía de estilo Python.

Comentarios
  1. […] que le interese ceñirse a las convenciones utilizadas en los módulos principales". Vía mundogeek.net/archivos/2007/08/11/guia-de-estilo-python/etiquetas: python, guia de estilo, código, programación, scripting, traducción sin […]

    Responder

  2. Lo que no entiendo de la guía de estilo y no me gusta son los 4 caracteres por nivel y encima que sean espacios!. Yo creo que el uso del tabulador es mucho mejor. Cada uno que se configure el tamaño del tabulador a gusto y así todos contentos.

    Bueno y lo de limitar el tamaño a 79caracteres es muy de la época del paleolítico, hasta hace unos años respetaba eso estrictamente, pero decidí hace ya tiempo ampliar a 120 caracteres de ancho. Este valor yo creo que se debe en parte a la fecha de creación de la guía de estilo (2001) y quizá una actitud un tanto conservadora por esas fechas.

    Responder

  3. Blaxter, yo también prefiero el tabulador, pero es cosa de estandarizar.

    Cuando el código se comparte, y haces diffs, los tabuladores contra los espacios hacen cosas raras.

    Y el ancho a 80 caracteres es estándar para todos los lenguajes. Mantenerlo, ni que sea por compatibilidad, tiene sentido.

    Responder

  4. Eres genial.
    Gracias por este apore.
    Justo ayer un amigo me pidió un manual para python
    Un abrazo

    Responder

  5. […] Python: Guía de estilo en español Posted by linuxventanitas under programación  Desde Mundo Geek les traigo una guía elaborada por Guido van Rossum, Barry Warsaw y traducida al castellano gracias […]

    Responder

  6. Entiendo que sea un estándar usar un ancho de 80 caracteres, pero los estándares se revisan y actualizan.

    Aunque se un mal ejemplo, las páginas web anteriormente se diseñaban incluso pensando en ser compatibles con 640 de ancho de pantalla. Ahora mismo, esto es algo impensable.

    Responder

Deja un comentario