Gromlist, offlinelist para linux

Gromlist es un clon de OfflineList en Linux que he escrito. Se trata de una aplicación que permite ver todos los juegos publicados para una determinada consola, con información y capturas de pantalla, además de comprobar basándose en el CRC si tenemos una copia de seguridad del juego (rom) en nuestro disco duro.

Está escrito en Python, usando PyGTK para la interfaz. Es GPL, así que podéis hacer lo que queráis con él dentro de los límites de la licencia aunque el código no es demasiado bonito, entre otras cosas porque no he usado glade para crear los widgets de la interfaz.

Gromlist, offlinelist en linux

En la captura podéis verlo en ejecución con un dat de juegos de Wii, aunque dicho dat está comentado en el archivo de configuración porque su autor prefiere que no se distribuya fuera de los foros de metagames-eu. También incluye uno de PSP y otro de Nintendo DS y añadir nuevos es tan sencillo como editar el archivo de configuración (~/.gromlist/conf) y escribir el nombre y la URL.

Comentarios
  1. Pues no tiene mala pinta. Enhorabuena por el trabajo. 😉

    Offtopic: Ahmmm… échale un ojo a esto a ver que te parece… 😉

    Responder

  2. Opss! mi comentario anterior cayó en la carpeta de spam.. 🙁

    Responder

  3. ¡Malo akismet, malo! Siento las molestias 😉

    Lo de badongo… ¿es algo así como un rapidshare pero en el que sólo pueden descargar tus contactos?

    Responder

  4. Starcrasher

    What’s I call a rom manager is something more like Clear MAME Pro or Romcenter under Windows and have functions to import roms, repair sets of game, etc. Have you planned to add such features i.e. by using libmamory or your own implementation ?

    Responder

  5. @Starcrasher Yeah, I do, but that’s so far away from here…

    For the first version I just implemented the most basic things. Which happens to be the thing I use the most.

    Responder

  6. Pues pueden descargar todos, vamos eso creo. Yo me bajé alguna cosilla sin registrarme ni loguearme. 😉

    Responder

  7. [DoodoM]

    No sé a vosotros, pero a mí no se me ve la carátula de ningún juego. He instalado el paquete .deb en Feisty Fawn.

    Responder

  8. Las tiene que descargar primero a tu PC DoodoM, al directorio .gromlist/images

    Si te fijas en la barra de estado indica la imagen que está descargando en ese momento, o bien Ready si ya ha terminado de descargar todas las imágenes de ese dat.

    En el supuesto de que realmente no descargue. ¿Puedes lanzarlo desde la consola y ver si da alguna excepción o algo similar?

    Responder

  9. Por que no usaste glade?

    Hay algún documento por ahí que explique más o menos el ciclo de desarrollo para una aplicación en ubuntu?

    Y si estas inspirado, como veo que ya eres un maquina en python, un ‘como se hizo’ (aunque sea de una cosita más sencilla) estaría genial….

    Si por pedir que no quede… 😉

    Responder

  10. @Rick no usé glade porque siendo la interfaz tan simple casi tardaba más en instalarlo, crearla y luego hacer los gets de los widgets en el código que creándolos a mano. No es que tenga nada en contra de glade.

    Lo del ciclo de desarrollo no se muy bien a qué te refieres. ¿Ciclos de vida?

    Y el cómo se hizo… pues no hay mucho que contar. Abrir Eclipse, escribir código, y crear el deb y el tgz con su makefile. Si tienes alguna duda más concreta, dispara 😉

    Responder

  11. [DoodoM]

    Zootropo, sencillamente eran las imágenes, que tardaban más de la cuenta en cargarse porque tenía el Tranmission descargando por otro lado. xD

    Muy chulo el programita. Gracias a él he descubierto algunos nuevos títulos para mi DS de los cuales no tardaré mucho en bajar el ROM. 😉

    Responder

  12. Me alegro, DoodoM 🙂
    Pon los roms en la carpeta ~/.gromlist/roms (se puede configurar en el archivo conf) y te mostrará un iconito de disco al lado de los que tengas 🙂

    Responder

  13. [DoodoM]

    Pues sí, he colocado los roms del Asphalt Urban GT 2 y el Cars y aparecen en la lista como que los tengo.

    Muy buen programa, sí señor. 🙂

    Responder

  14. Está bien hecho 😉 Y puestos a pedir… a mí por ahora me faltaría un checkbox o algo similar, para marcar los que ya tengo, sería de lo más útil para mí. Aunque también se puede ir un poquito más allá, y poder añadirle categorías/tags, así como filtrar por categoría. Para mi uso personal, me iría bien poder catalogar los juegos de la wii como descargados/no interesa/interesa 😛

    Responder

  15. De hecho lo de filtrar ya lo tengo programado Víctor 😉 Por nombre, por región en el que se publicó y según tengas o no tengas el rom.

    Lo de poner una checkbox de me interesa, con un icono de corazón, lo había pensado pero como a 1024×768 la interfaz está tan llena debido al tamaño de las imágenes… Lo mismo les cambio el tamaño a la mitad del de la pantalla o algo similar…

    Responder

Deja un comentario