Viaje al pasado de Linux

En ibiblio tienen algunas distribuciones antiguas de Linux por si queréis probar como era esto hace 15 años. Entre las joyas que podemos encontrar en el directorio, de nombre historic-linux (Linux histórico), tenemos una Debian 0.91 (Mayo 2002), una Red Hat 2.0 (Mayo 2002), Slackware 1.1.2 (Diciembre 2003), o auténticas reliquias abandonadas hace tiempo como Jurix, en la que se basó SuSE, o Yggdrasil.

Para ver cómodamente la evolución de las distros a través del tiempo podeis consultar alguna de las líneas del tiempo de Linux que corren por Internet (por ejemplo).

Y si eres usuario de Ubuntu y te quieres remontar unos pocos años menos, puedes probar a instalar la versión 4.10 de Ubuntu: Ubuntu Warty Warthog, de Octubre de 2004.

Comentarios
  1. Uff, la RedHat 2.0 que lata daba para instalarse. xD

    Responder

  2. Me estoy bajando la ubuntu 4.10 warty, es la unica que me falta por probar, empecé a partir de la 5.04

    Responder

  3. Yo tengo todavía por aquí un CD de Warty dando vueltas 🙂

    Responder

  4. ¿porque le has puesto esas fechas a las distros?
    esas fechas no corresponden a su lanzamiento.

    Responder

  5. Son las fechas del ftp, no las del lanzamiento.

    Responder

  6. Anónimo

    tengo el red hat 7 por si alguien lo quiere xDD del 2000 o por ahi debe ser

    Responder

  7. bonico

    yo tengo x aqui una iso de Ubuntu 5.10 pq tengo un k6-III 400Mhz y no tira cn mucho mas, y desde hace unos meses ya no me deja terminar la instalacion

    ahora tiene una knoppix 4.3 cn IceWM (es la unica q m ha dejado instalarle todo lo q queria aMule, xVNC, etc y modificandole antes el sources.list a la puñetera)

    Responder

Deja un comentario