Novedades en el próximo Ubuntu Gutsy Gibbon

Estas son algunas de las características propuestas para el nuevo Ubuntu 7.10, Gutsy Gibbon en orden de prioridad.

  • Soporte de tantos winmodems como se pueda.
  • xorg 7.3
  • Composite (la unión de Beryl y Compiz) por defecto en equipos que lo soporten.
  • Dispositivos móviles
  • Cambiar las propiedades de pantalla desde un diálogo del escritorio.
  • Nuevo modo de recuperación con interfaz basada en ncurses. Otras opciones como “iniciar sistema con modo de gráficos seguro” o “recuperación de contraseña”.
  • Mejoras en el ahorro de energía.
  • Inicio del sistema cuando no queda espacio libre en disco para facilitar al usuario poder borrar archivos.

¿Cómo mejorariais vosotros Ubuntu?

Comentarios
  1. uummm tiene muy buena pinta, ya estoy impaciente por probarla. Yo mas bien en vez de mejorar ubuntu lo que tendria que mejorar seria mi equipo de escritorio.

    Responder

  2. Logico_h

    lo de los winmodems me parece perfecto ya que estube luchando para hacer andar uno y nunca pude… espero que sigan mejorando esta gran distribucion que es el SO del futuro

    Responder

  3. hal

    Drivers.drivers y nada mas que drivers.

    Responder

  4. Whoololon

    Sabiendo que el principal problema es la falta de controladores de código abierto, sobre todo por parte de AMD. Ésto lleva a los usuarios de dicha firma a sacrificar la aceleración a favor de Beryl o Compiz, y viceversa.
    Por otra parte, debería incrementar el listado de aplicaciones en los repositorios y facilitar la instalación de aquellos paquetes que han de ser compilados, y que conlleva que prácticamente se dependa de la consola.
    Recordemos que Ubuntu es una distribución destinada a usuarios provenientes de Windows y con escaso o nulo conocimiento de Linux.

    Responder

  5. DREAM

    Personalmente lo que me ata a win xp es la captura de video, yo facilitaria la captura de video por compuesto y s-video, el dia que consiga capturar video con ubuntu y estoy seguro de que sera pronto le mando el win a Bill Gates por correo pa que se lo meta por el ojet.
    Es increible que la mayoria de gente que no da el salto definitivo a ubuntu es por la edicion de video.
    Yo tengo tienda de informática y al igual que Bill Gates recomiendo ubuntu.

    Responder

  6. zatan

    si tienes toda la razon, lo malo es que no se pueda capturar de una manera facil como lo hace xp pero que lo deje en formato para dvd…hasta cuando hay que trabajar en esto rapidamente.. necesito editar videos y capturarlos con mi capturadora

    Responder

  7. Definitivamente lo de los winmodem me parece excelente. Yo tengo el motorola SM56 y no he podido configurarlo. Se torna bastante interesante esta nueva versión.

    Responder

  8. Jota

    Lo único que me ata a Windows, al igual que DREAM, es el tema del video. No he podido encontrar un programa sencillo de captura para mi tarjeta de TV.
    Si no fuera por esto….

    Responder

Deja un comentario