Disk manager, particiones en Linux fácilmente

Con Disk Manager todo lo relacionado con las particiones en Linux se simplifica extremadamente. Nada de tener que editar /etc/fstab, ahora podemos hacerlo todo de forma gráfica.

Al iniciar, el programa busca cualquier partición que no haya sido configurada y las muestra para poder configurarlas de forma sencilla (manual o automáticamente). Permite activar ntfs-3g para la escritura en particiones NTFS (si está instalado), montar y desmontar particiones, agregar, borrar y editar particiones, ver información sobre las particiones… Y todos los cambios se guardan en un log.

Hay un paquete deb compilado para Ubuntu Feisty, así que su instalación es tan sencilla como descargarlo y hacer doble clic sobre él.

Particiones Linux

16 pensamientos en “Disk manager, particiones en Linux fácilmente”

  1. Pingback: Disk manager, particiones en Linux fácilmente « PC Obsesion

  2. En primer lugar, muchísimas gracias por tus perlas sobre Ubuntu. Lo instalé hace 2 semanas y lo estoy gozando…

    He instalado el Automatix Mounter para poder escribir en particiones NTFS, y parece que va bien… ¿Sabes cual es mejor, o si son incompatibles?

    Gracias.

  3. Me alegra que te sirvan, perro.

    Si ya tienes la aplicación de Automatix instalada quedate con ella, son bastante parecidas.

    Y no deberían ser incompatibles entre sí. No hacen más que editar /etc/fstab.

  4. Precisamente hace dos días estuve buscando información sobre el tema. Tenía una partición ntfs que la formatee para pasarla a ext3 y utilizarla para guardar música, pelis……
    Aprendí los comandos mount, umount…. valió la pena, pero para la próxima este programa me va a facilitar las cosas… jeje…
    Aunque lo bueno es que no habrá más particiones ntfs.. jeje… he dado el salto a lo grande!

  5. yo tenia antes problemas con el ntfs-3g que no me leia los archivos con tildes ni me dejaba escribirlos en ntfs, pero despues de instalar el ntfs-config se soluciono todo

    y eso que el ntfs-config no tiene ninguna opcion para juegos de caracteres ni parecido, solo te pregunta si quieres tus particiones ntfs de lectura o de lectura/escritura

  6. Pingback: Como configurar la escritura NTFS en el disco duro gracias a disk-manager, tutorial paso a paso · Ubuntu

  7. Pingback: Disk manager, particiones en Linux facilmente « Que che vou contar…

  8. Hola!!… yo tengo instalado de paquete Windows Vista que venía con la laptop que acabo de adquirir, mi pregunta es: ¿alquien ha utilizado el Disk Manager sobre una partición que se encuentre activa con datos?, yo quisiera tomar una parte de mi disco duro, pero sin tener que perder toda la instalación de Vista para ello, como desarrollo sitios web, necesito en ocaciones Windows para hacer pruebas…

    Gracias de antemano!.

  9. Yo Cuando encontré el prográma era con intención de redimensionar las particiónes, si es que te refieres a eso, y normalmente lo hace con el espacio libre disponible.

    saludos

  10. El disk manager es excelente, para los que tenemos problemas con la consola es la solucion a nuestros problemas, mil gracias a los compañeros que se desprenden de sus conocimientos para ayudar a los que no sabemos, realmente este mundo es mejor de esta manera y la comunidad de software libre tiene mucho del espiritu de colaboracion uqe las nuevas tecnologia de comunicacion e informacion pregonan, bravo y felicidades
    saludos

  11. yo tenia windows instalado en mi pc y un dia se jodio y ya no me prende la cuestion es que nesecito recuperar los archivos que tenia en windows, le pedi prestado el cd de ubuntu 8.04 a un amigo quisiera que me ayudaran a ver como puedo recuperar los archivos de mi windows desde el livecd de ubuntu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.