PS3 vs Wii

Aquí teneis un pequeño gráfico mostrando cómo se ha comportado Wii durante el día de su estreno. Las cifras son simples estimaciones de NexGen Wars, por lo que no tiene ningún valor estadístico, pero son divertidas.

Hay que tener en cuenta también que PS3 ha puesto a la venta muchas menos unidades, y el hecho de que su precio de mercado sea tremendamente mayor al de Wii.

PS3 vs Wii

Así es como se encuentra el mercado actualmente, según estos datos, y teniendo en cuenta que XBOX360 lleva un año en el mercado.

Consolas: PS3, XBOX360, Wii

229 pensamientos en “PS3 vs Wii”

  1. La Wii es mucho mas divertida que la ps3. Me la suda los gráficos que tenga la ps3 porque me compro una consola para divertirme y para echarme unas risas con mis amigos, no para estar flipándome con los gráficos. Ademas es cierto también que aunque tenga unos grandes gráficos si no tienes una tele a la altura no los vas a apreciar. Yo voto por la Wii y me parece que es mucho mejor opción.

  2. Wenas!! yo estaba pensando en comprarme la wii estas navidades. Un amigo mio tiene la ps3 y yo he jugado ya. vale, graficos muy buenos pero ¿tiene algo mas? todo lo que tenga de mas tambien lo van a tener la wii y la xbox360

    Ademas, estoy de acuerdo con todos los que apoyais la wii porque una consola no tiene que ser para quedarse embobado mirando los graficos que tiene, sino para divertirse cuando estas tu solo y especialmente cuando estas con tu familia, amigos…

    Asi que mi orden de preferencia seria el siguiente:
    -1ª-Wii
    -2ª-Xbox360
    -3ª-Ps3

    ¡¡Arriba la wii!!

  3. Orale no mas no se peleen. Bueno la verdad yo tengo el ps2 y siempre me parecio superior al gamecube y me gustaba mas que el xbox. Sin embargo he estado pensando en comprarme una consola de la siguiente generacion. Xbox 360 no por que nunca he estado a favor de microsoft. Pero aun no puedo decidirme entre un wii y un ps3. Digo el wii se ve atractivo y original (que es lo que siempre me ha gustado de nintendo). Pero ps ya tuve la play 2 y quede muy satisfecha, pero como que el ps3 solo tiene mejores graficas y ya… Me gustaria que me pudieran dar argumentos que me ayudaran a decidir.

  4. Cuando fui a comprar tuve tres consolas para elegir pero la ps3 era cara y la xbox la veía igual. Así que pregunté por la wii y me dijeron “eres el numero 2000 que se la lleva”. No me arrepiento. La play 3 es ya cansina, en cambio la wii que chulada ¿quien se va a cansar? que chuleria de consola. nintendo ha triunfado

  5. Deberiais hacer lo que hago yo. Para que voy a estar deciendome entre una consola u otra, por eso, desde hace unos cuantos años tengo la ps1,la nintendo64 (la dreamcast no me gusta, por eso no la compre)la game boy color, la game boy advance sp, la nintendo ds, la ps2, la ps3, la wii, la game cube, la xbox, la xbox360 y psp. se que algunos estareis pensando que soy un flipao y que eso no se lo cree nadie, pero es verdad. Otros, en cambio, pensareis que soy un adicto a los videojuegos que no sale de casa, pues os equivocais, ya que es verdad que al tener todas esa consolas lo mas normal es uqe me pase el dia jugando pero no es asi, simplemente juego cuando me apetece o cuando vienen amigos a jugar a mi casa. Se que no todo el mundo puede permitirse comprar todas esa consolas, y es una pena, ya que si las tienes y le das el uso adecuado te lo pasas genial.Un saludo a todos y perdon por este comentario tan largo. Ah! y por cierto, entre las consolas de ultima generacion me quedo con la ps3 y si alguien fuera tan amable de deciorme como coño se le pone internet se lo agradeceria mucho.

  6. Para conectar la PS3 a Internet:

    Si tienes Wi-Fi basta con que le indiques el identificador de la red y si lo necesita el tipo de seguridad y contraseña. Y si no usas DHCP para obtener una IP automaticamente, pues la IP correspondiente y las DNS.

    Si no tienes Wi-Fi tendrás que conectarla al router / modem con un cable ethernet y ajustar las preferencias según los valores de tu red.

  7. Yo queria preguntar si por favor alguien me puede decir donde se pueden comprar tarjetas wii points porque estaba interesado en comprar. ¿hay alguna otra forma de conseguir puntos aparte de la tarjeta y de la tarjeta de credito? Gracias por adelantado a todos.

  8. ninky, si no sabes configurar la red, son datos que debería darte tu compañía telefónica.

    Ambos son conjuntos de 4 números de 0 a 255 separados por puntos. La IP sirve para identificar a una máquina dentro de la red y las DNS sirven para identificar las máquinas a las que preguntar para resolver direcciones web.

  9. i love wii, las tarjetas con wii points las puedes comprar además de usando la tarjeta de crédito por internet, en tiendas de videojuegos, aunque normalmente cuestan un poco más en tiendas.

    También las puedes conseguir gratis en el Club Nintendo, a cambio de las estrellas que te regalan al comprar juegos y consolas de Nintendo.

  10. Yo prefiero la PS3 ya me la compre asi que no creo poder cambiarla pero aun asi… la ps3 es superior teoricamente en hardware que cualquiera de las otras consolas… claro esta que el wii es el lider de ventas por su innovacion de los controles y todo eso pero el error que cometio nintendo es sacrificar graficos por el interfaz… la ps3 tambien posee su control sixaxis (6 ejes) que pueden detectar el movimiento y en graficas no tiene comparacion alguna con ninguna consola contemporanea. Saludos

  11. se podra piratear la wii pequeña en serio dentro de un tiempo? Si es asi decidme.Por cierto muy bueno lo de la cara del pirata en la wii.

  12. alguien me podria decir si es verdad que para aprovechar todos los buenos graficos de la ps3 se necesita una television plana o lcd y tambien tiene que ser hd o el tdt explicarme el que de estas cosas hacen falta y si hacen falta mas pues tambien decirmelo

  13. Y otra cosa. ¿Tambien con el cable hdmi para la ps3 se puede aprovechar todos los graficos de la ps3?. Ah, he probado la Wii y no se queda atras respecto a PS3 en cuanto a diversión 🙂

  14. Para que se vea realmente bien tanto juegos como blu-rays necesitas una televisión full hd (hd = high definition, alta definición) que son las que son capaces de 1080 líneas de resolución vertical en progresivo (1080p).

    Luego tienes las hd ready, que reescalan la imagen a a solo 720 líneas, pero son mucho más baratas.

    Por supuesto lo suyo es usar un cable HDMI para conectar la consola y la televisión, porque sería absurdo tener una buena televisión y perder calidad por la conexión.

    De todas formas tienes que valorar si te merece la pena gastarte tanto dinero para la diferencia que vas a conseguir.

  15. No, también existen televisores CRT con entradas HDMI.

    De hecho HDMI no sólo soporta los formatos de alta definición (720p, 1080i y 1080p) sino también los estándares.

  16. No, no basta con comprar un cable HDMI. A la televisión le llega una buena señal, pero si la televisión no puede mostrarla no te vale de nada.

    La máxima calidad la obtienes con la combinación de cable HDMI y televisión Full HD.

  17. Hola, weno yo solo me pasaba por aqui y queria decir que me compre la Wii y me esta gustando bastante (aunque solo tengo dos juegos).

    Tambien queria preguntar una cosa, ¿para piratear la wii hace falta un chip no?alguien que sepa me podria decir si piratearla ofrece garantias, me refiero a si se me puede romper la consola y tambien me gustaria saber un poco como funciona todo eso del chip.

    -Gracias por adelantado
    JpS 64

  18. Jps64 si le pones un chip a la consola pierdes la garantía, por abrirla. Pero si te lo ponen en una tienda, la mayoría te ofrece su propia garantía.

    El uso del chip es de lo más sencillo. Sólo tienes que meter la copia de seguridad como si del original se tratara. La consola no distinguirá la diferencia.

  19. no se. eso depende de si a ti te gustan pocos juegos. si solo te gustan titulos determinados yo te aconsejaria que no te la piratees pero si te gustan casi todos sus titulos pirateatela

  20. El archivo en si no, Jps64. No tendría sentido porque no tiene disco duro, sino una memoria y SDs.

    Lo que puedes hacer es montar un mini servidor en el PC y reproducir el contenido mediante streaming.

  21. alguien me podria contestar si se nota la diferencia con una television plana o lcd con el cable hdmi que venden hoy en dia en el mercado

  22. la wii es la mejor y lleva el triple de ventas de ps3 y auque el ps3 vale el doble del wii de donde realmente obtienen las ganacias las compañias es de la ventas de juegos es decir que como nintendo ya a vendido 13 millones de consolas tiene mas ventas de juegos que la ps3 y tambien ya paso a la xbox 360 y eso que tiene 1 año mas en el mercado

    VIVA NINTENDO WII!!!!!!!!!!!!

  23. Yo creo que las consolas estan para disfrutar y no para competir mi mejor amigo tiene la wii y yo la ps3 y los dos nos pasamos los juegos del otro cuando el viene a mi casa y yo a la suya el puede dejarme pasar juegos como: zelda o metroid y futuros juegos como super smash bros brawl, soul calibur legends, mario kart, o bleach y yo puedo dejarle jugar a juegos como resistance o assasins creed y futuros bombazos como devil may cry 4, metal gear solid 4, unreal tournament3 o kingdom hearts 3 lo divertido esta en la variedad no discutan tanto y jueguen mas a todo!!

  24. Pues evidentemente a la entrada HDMI. Es una conexión con forma de trapecio aplastado. No tiene perdida.

    Si no tienes entrada HDMI en la televisión te toca sacarlo por compuesto o componentes o usar un adaptador. Pero claro, no tendrás la calidad de HDMI.

  25. No he visto ningún adaptador de HDMI a S-Video, pero podrían existir.

    A VGA puedes usar el de HDMI a DVI y un adaptador de DVI a VGA. Aunque es una solución un tanto chapucera.

  26. ¿por que es chapucera zootropo? ¿se perderia un poco la calidad de los graficos?
    ah, y otra cosa. ¿como se pasa la musica y las pelis a la ps3?

  27. Es chapucera porque necesitas dos adaptadores y porque además de convertir a DVI luego lo haces de digital a analógico.

    Para pasar música y vídeos a la PS3 puedes usar un pendrive, una memory stick, una SD…

    O bien puedes usar un programa llamado PS3 Media Center X que crea un pequeño servidor web en tu PC, y luego no tienes más que acceder a tu PC desde la PS3 usando el navegador y conectándote a la IP que te indique el PS3 Media Center X.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.