Antena3 y sus reportajes: para decir tonterías, las decimos todos

En Antena3, ayer, en sus ya famosos reportajes humorísticos (vía meneame):

En los últimos ocho años el número de adictos a Internet y a las nuevas tecnologías se ha triplicado. Las víctimas son jóvenes que han perdido la adolescencia enganchados al ordenador, obsesionados día y noche con los videojuegos, conectados a los “chats” de forma compulsiva. Los expertos aseguran que es como una droga de la que no pueden desconectarse y alertan a los padres de los peligros a los que se exponen.

En la Wikipedia inglesa, sobre el invento de la televisión:

Un artículo del 23 de Febrero de 2002 de Scientific American sugería que ver compulsivamente la televisión era similar a cualquier otra adición, un descubrimiento soportado por informes de síntomas de abstinencia en familias obligadas por las circunstancias a dejar de consumir televisión.

Un estudio en Nueva Zelanda con 1000 personas (de la niñez a los 26 años de edad) demostró que “el consumo de televisión en la infancia y la adolescencia estaba asociada al fracaso escolar”. En otras palabras, cuanto más viera un niño la televisión, menos probabilidades había de que él o ella acabara la escuela y se matriculara en la universidad.

Comentarios
  1. Por desgracia hay mucha madres pesadas que lo habrán visto: Niño!! mira lo que han dicho en tv … apaga el internet 🙂

    Responder

  2. … O leido la Wikipedia: Niño!! mira lo que lei en internet, apaga la tv

    Responder

  3. ¿Que puedes esperar de Antena 3?…el caso es que esto aumenta la buena fama que tiene Internet y alrededores…

    Primero fueron los juegos de rol, después los videojuegos en general, Internet…¿cual será lo próximo?

    Responder

  4. Gracias a internet no tengo que ver 20 minutos de “vete a saber lo que vaya a salir ahora” y otros veinte minutos de publicidad con la coletilla previa de “a la vuelta de publicidad le hablaremos de interesantes… bla bla bla”. El zapping es demasiado cansado, un buscador como google, yahoo etc y a otra cosa mariposa.

    En internet yo elijo, dónde, cómo y cuándo me informo y de lo qué me intriga. ¿Qué es adictivo? ¡me carcajeo! lo que les molesta a los directivos de las televisiones es que han perdido muchos hilos de bastantes marionetas.

    Responder

  5. No es el único que suelta barbaridades en TV.
    Iker Jiménez tampoco se queda corto.

    Responder

  6. Veamos, senyores manipuladores y desinformadores de A3 TV: el abuso es lo malo, de cualquier cosa, incluida su cadena. Reponer durante 17 aos series de negros y dibujos animados, a eso como lo llaman? Yo lo llamo abuso, aunque aburren hasta a las moscas. Vamos a ver, hay que informar, pero tambien hay que formar: existe una cosa llamada control parental para evitar que los menores de edad tengan acceso a contenidos inapropiados, tipo Canguro.net de timofonica, vale? Que internet acabar con la TV. Ya lo esta haciendo, y si no que se lo digan a la pantalla de CRT, o acaso los nuevos televisores planos no son simples monitores de ordenador con sintonizadores. Lo que pasa es que los mayores de 40 aos paletos digitales tienen miedito a internet porque no pueden controlarlo. Ah te quedas Matias Prats, tu otro presentador, y cada dia el de menos gente. Tienes ya tu conexion naranja de Orange? Viva el proyecto Fon!

    Responder

  7. Toda esta clase de noticias suelen “ocurrir” cuando se acerca la navidad, que es cuando se supone que hay más consumo televisivo y claro, no vas a dejar que el niño ponga la consola y te chafe la audiencia. En cualquier caso, los de A3 son un poco sensacionalistas.

    Responder

Deja un comentario