Ubuntu no tiene precio

  • Que te manden los CDs gratis a casa,
  • poder instalar el sistema operativo desde el Live CD, mientras navegas por Internet,
  • que el instalador monte todas tus particiones automaticamente,
  • que el sistema reconozca todo tu hardware a la primera,
  • instalar los codecs, las fuentes, los hacks y los programas más útiles con un par de clicks gracias a Automatix,

no tiene precio.

26 pensamientos en “Ubuntu no tiene precio”

  1. Si mejoraran un poco el tema de códecs entonces ya si que sería perfecta. Ya se que los de los códecs es por temas de licencias y demás pero no se… podrían hacer la vista gorda… xD

  2. Ya que hablais de Ubuntu me esta interesando pero no tengo la menor idea, tenia dos cuestiones para quien pueda y quiera responderme:
    -el Live Desktop realmente funciona solo desde el CD? es decir lo metes y pista, y luego arrancas otra vez con windows como si no hubiera pasado nada?
    -he buscado sin exito cuales son los requerimientos minimos para su instalacion, ya que aunq todo el mundo habla maravillas preferiria probarlo por si acaso en mi viejo ordenador chatarra, puede ser suficiente con 32 Mb de RAM 4 GB HDD y un pentium a 180?

    Muchas gracias por adelantado.

  3. el Live Desktop realmente funciona solo desde el CD? es decir lo metes y pista, y luego arrancas otra vez con windows como si no hubiera pasado nada?

    Si, no toca nada el disco a menos que le des a instalar

    puede ser suficiente con 32 Mb de RAM 4 GB HDD y un pentium a 180?

    No. Ubuntu usa Gnome que come “bastante” memoria. Quizás te funcione Xubuntu, que es una versión de Ubuntu que utiliza XFCE que es más ligero

  4. Llevaba tiempo queriendo probar Kubuntu (la versión con KDE), pero con mi conexión de 56k tenía difícil descargármelo, así que el enlace me ha resultado muy útil :-).
    Un saludo.

  5. Pues si es muy buena, pero la versión kubuntu me deja un sabor agridulce, por un lado me parece acertado la reducción de paquetes de kde y sus menús, pero quitan cosas tan básicas como explorar los zip y tarballs desde konqueror como otra carpeta y te abren el ark, o el hecho de capar las vistas de konqueror, o poner la pepelera como applet y no como icono en el escritorio como en todos los sistemas (incluyndo windows). También las traducciones de rossetta en lugar de las originales de kde, duplican trabajo en ese aspecto, y se quedan desfasadas con las ramas en desarrollo, vaya que tienen un poco abandonada a kubuntu o tal vez es porque es muy joven. Saludos.

    P.D. Adept no se queda atrás, menuda falta de usabilidad que tiene, vaya que muy lejos de synaptic.

  6. En la misma página abajo:

    “Shuttleworth ha financiado el proyecto Ubuntu Linux, distribución de GNU/linux basada en Debian pensada para el usuario poco experto que ha conseguido una gran popularidad.”

    Y también si buscas está Dennis Tito…

    Saludos.

  7. Lo que no tiene precio es que aun no soporte mi chipset sata nvidia de forma predeterminada. Y como ésta, muchas otras distribuciones. Pues lo siento en el alma, ya sé que habrá alguna solución, algún hack, recompilar el kernel, lo que sea, pero para estar peleando con el ordenador y perdiendo el tiempo sigo reiniciando windows!

    Sin acritud.

  8. Al menos la instalación de windoz arranca… XD

    Hasta el momento y desde que compre este ordenador, la única que lograba arrancar la instalación y funcionar tras esta fue una suse creo recordar…

  9. Pues sinceramente bastante avanzados. Empecé con linux hace ya muchos años, 6 o 7, el primer kernel que compilé recuerdo que era el 2.1, y más tarde en la universidad probé también sistemas como Solaris, pero de hace 2 años acá que compre mi nuevo PC, decidí que no iba a seguir perdiendo el tiempo rompiendome los huevos para soportar hardware, y justo fue prometerlo y no arrancar ningún instalador 😀

  10. Me di cuenta de esto, y es que el ordenador está para funcionar y hacerte más fácil el trabajo, y no para darte problemas (Ahora busca cómo hacer funcionar esta webcam nueva, ahora a ver como grabo un dvd, con qué programa hago la declaración de la renta…). Total que muy a mi pesar y hasta que se produzca un cambio seguiré con mi windoze, ya que aunque soy un apasionado de la filosofía OpenSource, no puedo pasarme la vida peleandome con un ordenador (lo cual no quite que use programas libres en windows y que hasta licencie trabajos mios con GPL o CC…).

    Un saludo! 🙂

  11. Pingback: FidO DidO | Modo Basico » Blog Archive » Ubuntu en casa

  12. Lo que no tiene precio es no tener que perder tiempo, el tiempo es dinero.
    Prefiero pelearme varias veces con Windows que los fabricantes generan drivers para el 90% de la población que no ese 10% que usa Linux y todas sus versiones posteriores.
    Cada SO para su justa medida, para un usuario de base, windows, para servers, Linux, la versión que quieras prácticamente.
    Un saludo.

  13. Aguante Ubuntu! no hay con que darle, podrán decir que somos el 10%, pero somos ese 10% que no tiene que lidiar con virus, contraseñas, activaciones, serial’s, y cientos de procesos y recursos interminables (incluyendo procesos rebeldes q no los sacas ni iniciando en modo seguro), saludos a la gente de windowz, acá nos quedamos los que preferimos la libertad y pensamos un poco mas claro como disfrutar de un ordenador! 😉

  14. No me cuadra que S10 haya sido capaz de “recompilar un kernel” (recompilar el kernel es uno de esos argumentos repetidos entre los trolls windowseros que pretenden hacernos creer que Linux es complicado), y luego tenga problemas para grabar un disco con linux o hacer funcionar una webcam.

    Yo he tardado segundos en encontrar la solución de su chipset en los foros.
    http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=18923

    Tampoco comprendo que se compre un equipo nuevo y no se asegure primero de que el equipo y todos sus componentes son compatibles con linux. Son muchos más de lo que parece y no es tan difícil de comprobar. Sólo hay que buscar las palabras “compatibilidad”, “linux” y “hardware” en google y ya te sale, por ejemplo:
    http://www.linuxparatodos.net/linux/distros-hcl.php
    y en cualquier caso, siempre puede consultar al vendedor o hacer la prueba con un LiveCD antes de comprar.

    Yo llevo bastante menos tiempo con Linux que él, no soy tan experto, y no se me ocurriría dejar ese detalle al azar.

    Sospecho que es un troll.

  15. Pingback: Actividades « Luciia

  16. Pingback: SSOO « Blog de Firy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.