Office a prueba de idiotas

Desde Microsoft nos cuentan que en la nueva versión de Office se ha cuidado tanto el diseño y arquitectura de información y la usabilidad que no requerirá casi ningún tipo de aprendizaje.

Nuestro objetivo era el no necesitar ningún tipo de aprendizaje. Desde los primeros prototipos intentamos diseñar una interfaz gracias a la cual la gente pudiera sentarse en frente de Office 2007 y ser productiva al momento.

Me ha recordado a la tira de hoy de Dilbert.

Comentarios
  1. joan

    Entonces las oposiciones tendran que seguir usando versiones viejas de office para poder demostrar que sabias usarlo antes de hacer el examen ;-))

    Responder

  2. JMB

    JAJAJA!!! que GRAN chiste man!!! X-D

    Saludos!!!

    Responder

  3. Casualmente he tenido la oportunidad de probar una beta del Office 2007 y la verdad, me gustó bastante. Ha cambiado por completo el sistema de menús y es tremendamente sencillo. Aunque quizás para un usuario avanzado el menú ocupe mucho espacio (espero que se pueda volver a la interfaz antigua).

    Pero oye, no me suele pasar que a primera vista me gusten los productos de Microsoft. 😉

    Responder

  4. […] Estas caricaturas son geniales, un fiel reflejo del entorno de idiota usuario que ofrece la mayoría de los productos de oficina de Microsoft.   […]

    Responder

  5. Estoy totalmente de acuerdo con Nordic, no me suelen gustar los productos de Microsoft, pero estoy encantado con la beta 2 del Office. Por ahora sólo he probado el Word y el FrontPage, y he de reconocer que se han currado las interfaces para que resulte extremadamente facil utiliarlo a alguien que lo coja por primera vez.

    Responder

  6. […] La blogosfera sigue siendo noticia aun en relación a esta cuestión, Alt 1040 cuestiona duramente la usabilidad del nuevo Office y mundo geek se remite a dilbert para cuestionar su etiqueta de “a prueba de idiotas” […]

    Responder

Deja un comentario