10 consejos para conseguir un mejor afeitado

Una maquinilla de afeitar bastante popular, la Mach3 de GilletteClaramente esto no es una bitácora sobre belleza masculina, ni dirigida a metrosexuales con baja autoestima. O no lo era hasta ahora, al menos. Pero si en Gizmodo se permiten hablar sobre cuchillas de afeitar, no veo nada raro en publicar “10 consejos para conseguir un mejor afeitado” en una web sobre tecnología. Estoy seguro de que más de uno le sacará partido. Y sus parejas me lo agradecerán.

  1. Afeitate durante o después de la ducha, de modo que el agua caliente y el vapor abran los poros y hagan que el vello se ablande al absorver el agua. Conseguirás un afeitado más apurado dañando menos la piel.
  2. Mantén la piel mojada; también la cuchilla. Esto creará una fina película de agua entre la cuchilla y la piel haciendo que se deslice mejor y la dañe menos.
  3. Utiliza agua caliente durante el afeitado (no exageres, no vamos a cocinar un huevo pasado por agua) y para limpiar el rostro después del afeitado. Utiliza después agua fría para cerrar los poros, refrescar la piel y evitar el sangrado si no tuviste demasiado pulso 😉
  4. La espuma de afeitar no es de efecto instantáneo, dejala actuar durante uno o dos minutos. También es recomendable comenzar por las zonas más sencillas, como los lados de la cara, y dejar que la crema siga ablandando el vello en partes más complicadas, como el bigote o el cuello.
  5. Gastate el dinero en una buena maquinilla de afeitar. La diferencia entre las desechables marca Día y una buena cuchilla es abismal. Realmente merece la pena.
  6. Asegurate de que la cuchilla esté afilada. Nunca verás un videojuego en el que la espada del protagonista esté mellada. Imagina lo que podría hacer con los cuellos de los enemigos, y ahora piensa en los efectos de una cuchilla no afilada sobre tu piel. Digno de una película de terror.
  7. Afeitarse en contra de la dirección de crecimiento del vello proporciona un mejor apurado, pero también daña más la piel, y es más probable que te cortes. Es mejor comenzar a favor del crecimiento del vello y afeitarse en contra en algunas zonas sólo si es absolutamente necesario.
  8. Al terminar lava la cuchilla, pero no utilices paños o toallas para secarla. Si lo haces conseguirás que deje de estar afilada rapidamente. En su lugar, simplemente agitala un poco para que se vaya el agua.
  9. El afeitado daña la piel. Es conveniente utilizar un after shave después del afeitado. Asegurate de que no contenga alcohol. No es una buena idea teniendo en cuenta que en ese momento tenemos la piel irritada.
  10. ¿Has pensado en no afeitarte todos los días? El look “barba de dos días” parece que funciona bastante bien ultimamente. Asegurate, eso sí, de que tu pareja esté de acuerdo.

244 pensamientos en “10 consejos para conseguir un mejor afeitado”

  1. Hola a todo bueno ante todos daros las gracias todos bueno e estado mirando por Internet y en todos pone una cosa distinta no se estoy confundido por que no se a cual hacer caso si a esta o a otras a y pienso lo mismo parece que se intenta hacer publicidad.

    un abrazo muy fuerte y espero ser escuchado por esas personas tan sabias que ya tienen años de experiencia.

  2. Hola David, mira no se si lo conoces pero hay un jabón muy bueno para eso que te limpia y mejora el tema del acné ademas hay unas toallitas muy buenas no se de donde eres pero si puedes pásate por una farmacia y te digo yo estuve en tratamiento con un dermatologo tomando pastillas que aunque tenían algunos efectos y algunos riesgos me quedo la cara mejor de la que tenia o puedes preguntar que tienen para eso por que seguro que te muestra muchas cosas para solucionarlo

    espero haberte servido de ayuda y te envió un abrazo David

  3. Tiren las match3 y usen hojas doble filo. Mejor afeitado y mas barato. Pasè de afeitarme 2 veces por semana a diario ya que con eso y productos de calidad que de verdad cuidan la piel (jabones de afeitado, brochas y balsamo afteshave) logré que el afeitado pase a ser un placer en vez de un deber.

  4. Sirve. Buen dato lo de no secar la maquinita… Me baño, me afeito, me cepillo los dientes y luego una hermosa pajarilla… y a otra cosa mariposa…

  5. Qué asco, gente que no le gusta afeitarse. Entré aquí buscando consejos porque mi cuchilla no corta la barba, la arranca. Es cierto que mi barba es dura como alambre de cobre. Pero mi piel no. Y no hay peor forma de empezar cada mañana que arrancándose la barba.

  6. Parece que vuelvo a ponerme de moda. Me explico ,tengo una pequeña verruga en el bigote, cada vez que me afeitaba empezaba a sangrar a lo bestia. Me dejé de afeitar por ésa zona con lo que me empezó a crecer un bigote bastante más poblado de lo que deseaba, pero a todo te acabas acostumbrando, hasta al consiguiente choteo de “amigachos” y rechazo de novietas. Es normal aquello fué con 17 años.
    Ahora 20 años después no me lo afeito por nada, es cómo mi seña de identidad, incluso parece que hay quién me mira con envidia; ¡ojo! está correctamente cuidado, aunque es grandecillo más bien, un buen mostacho.

  7. Un buen bigote, decía mi padre, no tiene “cuerpo” hasta que no pasan 5 años.
    Algo parecido me pasó, Alfr, pero yo en vez de verruga, costurón mal cosido de caída de bici con 9 años, ya sabeis: labio torcido y cicatriz de la nariz a la boca, donde milagrosamente nació pelo a la edad apropiada.
    Pues hay que aprovechar las oportunidades y antes de pasar por quirófano (al que tengo terror) para una cirugía estética, me dejé en principio “un candado”, pero ya hace un par de años que prescindí de la perilla y me quedé sólo con el bigote, hace mayor, es cierto, pero me resulta imprescindible.
    No gusta mucho al personal, pero no me importa, me siento muy cómodo con él, y además acabas antes de afeitarte.

  8. Disculpa Mors, te he llamado Alfr.
    Al fín compadre de mostacho.
    Habría que hacer una quedada entre los bigotudos, para envidia del mundo entero.

  9. Fantásticos consejos para cuando te afeitas con cuchilla. ¿Qué piensas de las maquinillas de afeitar? es otra opción y tienes que tener menos precauciones, especialmente con las buenas

  10. ME AFEITO LA CABEZA REGULARMENTE. ALGUIÉN ME PUEDE DECIR QUE DEBO HACER PARA EVITAR AFEITARME, YA QUE ME AGRADARÍA ESTAR TOTALMENTE CALVO Y EVITAR EL USO DEL RASTRILLO PARA LOGRALO. GRACIAS.

  11. Pingback: Consejos de belleza para hombres

  12. Pingback: El afeitado en pieles sensibles | Blog Globalpharma

  13. yo soy un hombre de 66 años y siempre he usado
    rastrillo ahora uso mach 3 y me funciona mucho
    lo uso y lavo con el chorro de la llave y me dura mucho, claro compro de los mejores

  14. Hace años, a pesar de estar fuera de moda, me dejé el bigote. Cómo al principio no estaba muy poblado empecé a afeitarme a diario, para resaltarlo.
    No lo hacía por desidia, pero al hacerlo a diario empezaron las irritaciones, ya sabéis espuma en spray y maquinillas de oferta del super; hasta que redescubrí una vieja brocha de mi padre, a partir de ahí todo fue rodando hasta llegar a una buena navaja que ahora uso con cierta destreza y cero irritaciones.
    Del bigote estilo “morsa” inicial me acabé decantando por un “chevron”, que es el que llevo…todo sea por no prescindir de la cerveza.
    Y cómo alguien comenta, hasta que no pasan 5 años el bigote no se densifica en su totalidad, así que salud, paciencia, y los envidiosos…que les den…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.