Safarp: limpia, fija y da esplendor

No sé por qué me empeño en reemplazar uno por uno todos los componentes de Windows en lugar de no volver a tocar nunca más este sistema operativo, pero lo hago. Tal vez sea porque me tomo como un reto conseguir un sistema medianamente usable. Con Linux me ocurre lo mismo.

El afortunado esta vez ha sido el applet “Agregar o Quitar Programas” del Panel de Control. A simple vista parece un programa normal, sin problemas a simple vista. Pero los tiene.

El principal problema es que puede llegar a ser muy lento dependiendo del número de programas que tengamos instalados. El segundo, su mala costumbre de dejar entradas huérfanas, referentes a aplicaciones ya desinstaladas o que no se pudieron desinstalar. Safarp (GPL) soluciona estos problemas, y añade un par de nuevas funcionalidades que no sabíamos que necesitábamos.

Donde la aplicación por defecto de Microsoft tardaba 30 o 40 segundos en mostrar su contenido, Safarp es capaz de cargar en solo un segundo. Donde la lista de aplicaciones instaladas mostraba más entradas huérfanas que aplicaciones instaladas, Safarp permite mostrar una lista limpia y pulcra, must-have para los maniáticos del orden (he de reconocer que me ponía nervioso ver siempre el Vía Michelín al abrir el dichoso programa).

Comentarios
  1. Habrá que probarlo, ¡gracias!

    Por cierto, ¿cómo has sabido de este programa?

    Responder

  2. del.icio.us
    siempre puedes encontrar alguna que otra cosa interesante entre taaaaaantos enlaces

    Responder

  3. Antes de ayer te mandé un email con un problema de tu blog, a ver si puedes resolverlo o al menos podrías haber respondido al correo.

    Responder

  4. ya debería estar solucionado. gracias por el aviso
    sobre no responderte antes, ten en cuenta que también tengo una vida social y responsabilidades 😉 muchos días ni si quiera abro el cliente de correo o solo leo los mails de mi lista de contactos

    Responder

  5. kami

    Otra opción sería instalarte TweakUI de la propia MS que te permite borrar las entradas a programas que ya han sido eliminados, a parte de otras muchas cosas para “tunear” tu PC.
    Pero lo de la lentitud, no te lo quita nadie.

    Responder

  6. marlen

    he bajado el programa bit comet,pero no se como programarlo para bajar pelis y musica,antes tenia el Ares,pero con este no se como hacerlo,gracias.

    Responder

Deja un comentario