Plugins para WordPress

Aunque WordPress es uno de los CMS más populares en en la blogosfera hispana nunca se ha llegado a crear una verdadera comunidad en castellano a su alrededor. Suele ocurrir, porque el internauta hispano normalmente cuenta con la capacidad de innovación de una lechuga.

Es cierto que hay algún que otro proyecto interesante, como el Planeta WordPress desarrollado por Manuel M. Almeida y del que esta humilde bitácora forma parte como fuente; y no es menos cierto que contamos con desarrolladores más que capaces en el noble arte de la creación de plugins, como Nicolás Fantino, pero teniendo en cuenta el número de usuarios de este CMS, el bagaje deja aún que desear.

La documentación y el soporte, sobre todo para el usuario novato es practicamente inexistente, hasta el punto de que el usuario que no conoce la lengua de Shakespeare muchas veces tiene que conformarse con una instalación por defecto, y eso si WordPress se quiere instalar.

Como pequeña contribución para popularizar un poco más WordPress he creado una nueva página en el wiki con plugins para este CMS, que cuenta por ahora con 90 entradas. No aspiro al éxito del listado de extensiones para Firefox, que cuenta con 262 extensiones frente a las 225 de la web oficial, pero si espero alcanzar un número respetable. Si conoces algún plugin que no se encuentre aún en la lista, lo cual es más que probable, ¡colabora! 🙂

80 pensamientos en “Plugins para WordPress”

  1. Por si alguien tiene el mismo proble reproduzco el email que te he mandado.
    ¿Has probado el link que me has facilitado?
    Me redirecciona a: seeq

    ¿Cual podria ser el problema, si es que a ti te funciona correctamente?
    De todos modos, ¿podrias mandarme el plugin via email?, ya que yo no puedo acceder para descargarlo.

    Gracias.
    Salud.

  2. si claro, lo he probado. será problema de que no hallan actualizado los registros dns. o si has escrito la dirección a mano comprueba que sea .net y no .com; el .com si redirecciona a la url que has puesto

    de todas formas te lo envio por correo. si alguno teneis el mismo problema avisad

  3. Hola, te escribo a ver si me puedes hechar una mano. mi WP no es esactamente lo que necesito, quiero que las entradas de la pagina principal sean como un indice que muestre la ultima entrada de cada seccion. Esto es muy dificil de hacer? Por favor, me gustaria que me hecharas una mano.

    Muchas Gracias de antemano.

    Gracias.

  4. Si alguien sabe el código que tengo que poner en la barra lateral (sidebar) para que me aparezcan todas las visitas hechas a mi blog desde la instalación de wordpress para ponerlo en mi blog de música.

  5. Si alguien sabe el código que tengo que poner en la barra lateral (sidebar) para que me aparezcan todas las visitas hechas a mi blog desde la instalación de wordpress para ponerlo en mi blog de música.

    Hay unos cuantos plugins que hacen eso. Echa un vistazo a esta lista

  6. Hola, tengo un problemita.
    Cada ves que pongo hago un articulo y pongo un link ya por defecto me pone para que al clikearlo lo habra en la misma pagina, hay alguna forma de que quede prederteminado como para que habra en otra pagina y no tenga que estar cambiandolo todo el tiempo?

    Se entiende la pregunta? :p

    Saludos y gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.