Plugins para WordPress

Aunque WordPress es uno de los CMS más populares en en la blogosfera hispana nunca se ha llegado a crear una verdadera comunidad en castellano a su alrededor. Suele ocurrir, porque el internauta hispano normalmente cuenta con la capacidad de innovación de una lechuga.

Es cierto que hay algún que otro proyecto interesante, como el Planeta WordPress desarrollado por Manuel M. Almeida y del que esta humilde bitácora forma parte como fuente; y no es menos cierto que contamos con desarrolladores más que capaces en el noble arte de la creación de plugins, como Nicolás Fantino, pero teniendo en cuenta el número de usuarios de este CMS, el bagaje deja aún que desear.

La documentación y el soporte, sobre todo para el usuario novato es practicamente inexistente, hasta el punto de que el usuario que no conoce la lengua de Shakespeare muchas veces tiene que conformarse con una instalación por defecto, y eso si WordPress se quiere instalar.

Como pequeña contribución para popularizar un poco más WordPress he creado una nueva página en el wiki con plugins para este CMS, que cuenta por ahora con 90 entradas. No aspiro al éxito del listado de extensiones para Firefox, que cuenta con 262 extensiones frente a las 225 de la web oficial, pero si espero alcanzar un número respetable. Si conoces algún plugin que no se encuentre aún en la lista, lo cual es más que probable, ¡colabora! 🙂

80 pensamientos en “Plugins para WordPress”

  1. Yo tenía en mente ponerme en contacto con otras personas para traducir, en parte, la documentación de Codex.

    Ya añadiré unos cuantos plugins al wiki, seguro que se consigue una buena lista.

    Saludos.

  2. Acabo de hecharle un ojo a tu listado, y aunque acabe de nacer,ya he descubierto algún plugin que no sabía de su existencia,a ver si la gente colabora/mos y queda un buen listado en castellano..Felicidades por la iniciativa.

  3. Muy bueno el listado. Enhorabuena.
    Tengo una duda de WordPress a ver si me podéis ayudar.
    Sabéis si existe algún plugin o la forma de poner las categorías ordenadas por nombre y anidadas las hijas debajo de los padres. Es que modificando el parámetro list_cats (por ejemplo le digo ordenar por nombre, name, y me sigue ordenando por ID) no me hace caso, y no se de que será.
    Gracias. 🙂

  4. Pingback: Diario a Borbo

  5. Interesante. He intentado añadir un plugin, además creado por un blogger español… pero me ha salido este msg:

    “Page locked

    This page is currently locked for editing by another user. You have to wait until this user finishes editing or the lock expires.”

    Te dejo la referencia para que lo añadas tu mismo.
    WP Player 3.0 🙂

    Saludetes. 🙂

  6. Oye Zootropo, está chulo el truquillo este de mostrar el navegador y el sistema operativo del visitante, hack o plugin? :mrgreen: pero parece ser que no soporta comentarios anidados todavía.
    Parece una tontería pero es curioso saber con qué acceden los visitantes al comentar, mientras escribía el comentario anterior estaba actualizando a Firefox 1.0.2, a ver si sale reflejado ahora…

  7. Te agrego un plug-in que me parece sumamente interesante. Es el WP-CC y sirve para añadir los meta-tag de las licencias Creative Commons al WP. Si lo combinas con el mozcc tienes un estupendo método para ver rápidamente el tipo de licencia que tien un sitio.

    Saludos

  8. Pingback: La mate por un yogur

  9. Verás Zootropo, lo que yo quiero es algo más sencillo. Como tú lo tienes hecho por ejemplo. Que salgan las categorías anidadas (y también ordenadas por nombre). Lo tengo puesto en la función de sidebar.php, list_cats es la forma que viene por defecto en WordPress 1.5:
    list_cats(0, ”, ‘name’, ‘asc’, ”, 1, 0, 1, 1, 1, 1, 0,”,”,”,”,”)

    Pero no me hace caso, ordena por ID en lugar de por nombre y no salen las categorías anidadas. No sé si tengo que cambiar algo más o dar algún permiso.
    Yo quiero que salgan como en este ejemplo:
    http://pericat.ca/downloads/screenshots/ECSdeactivated.jpg

    Gracias a todo el que me pueda ayudar.:cry:

  10. Te he hecho un trackback pero al ser algo novato en el tema de las ‘estandarizaciones weblogueras’ no se si lo que sucede es que aún lo tienes que aprobar o es que ha sido eliminado. Aún así, dejo aquí el trackback manual y casero de todos los tiempos.

    Enhorabuena por la iniciativa y, a la vez… ¡gracias!

  11. Bueno, aquí una dudilla algo off-topic, pero es que no he sabido encontrar tu dirección de e-mail…

    Necesito un plugin/función de WordPress que me saque en una lista todos los posts que pertenecen a una categoría que yo le diga. ¿Existe o tendré que currármela yo? Gracias 🙂

  12. Pingback: molgar.net

  13. Supongo que se debe a que antes de publicar la entrada la añadí como borrador y luego el trackback se debió rallar… ya investigaré sobre este pseudo-bug de WP.

    ¡Saludos!

  14. Yo las tengo ordenadas por orden alfabético y las subcategorías con sangría respecto a la categoría padre de esta manera:
    list_cats(0, ”, ‘name’, ‘asc’, ”, 1, 0, 1, 1, 1, 1, 0,”,”,”,”,”,’true’)

    espero que sea de ayuda. saludos

  15. Gracias por la recomendación pero sigue sin funcionar. El error debe estar en otro sitio. No entiendo por qué no me deja poner las categorías como yo quiera con list_cats. No le hace caso. No que más cambiar…

  16. No sé si es por mi servidor php, lo dudo. A lo mejor es por la plantilla Kubrick que no deja, y habrá que modificar la hoja de estilos… el caso es que no le hace caso a list_cats.

    Gracias a todos.

  17. Muchas Gracias Zootropo. En esos enlaces encontré la solución. Por lo visto debe ser un error de la plantilla Kubrick.
    Se soluciona cambiando de wp-includes, el fichero template-functions-category.php por el que hay en esta dirección:
    http://trac.wordpress.org/file/trunk/wp-includes/template-functions-category.php?rev=2364&format=raw

    Muchas gracias porque llevo más de una semana buscando la solución y ya posteé en varios foros y nadie me lo resolvió. 🙂

  18. Gracias, Zootropo, pero ese plugin no hace exactamente lo que busco (o yo no sé cómo configurarlo para hacerlo). Ese pone un límite a los posts y yo quiero que me salgan *todos*. De todos modos, igual con un par de retoques al código lo apaño…

  19. creo recordar que uno de los parámetros de la función es el número de entradas a mostrar benko. supongo que puedes meter un número suficientemente alto y no dará problemas. o tal vez se queje de que es mayor que el número de entradas, vete tu a saber

  20. Pingback: Mimpo.net

  21. Hola Zootropo, estoy buscando el plugin Votio que utilizas en este blog. La web donde se podia descargar este plugin ha desaparecido.
    ¿Podrias mandarme una copia via e-mail?
    Para acabar, darte la en hora buena por el blog.

    Muchas gracias.
    Salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.