Nueva duplicación de la velocidad en Marzo

Parece que los rumores de que Telefónica podría estar pensando en una nueva duplicación en la velocidad de su ADSL apartir de Marzo, el día 7 concretamente, se confirman. Ya se ha comentado tanto en ADSLzone como en los foros de Bandaancha, dos de las webs más importantes de información sobre el mercado de las telecomunicaciones, e incluso en los informativos de Tele5.

Según la nueva oferta de la compañía la ADSL básica de 512 kbps pasaría a tener un precio de 20 a 29 euros por mes, manteniéndose las cuotas en el resto de modalidades, pero duplicando su capacidad.

256/128 -> 512/128
512/128 -> se mantiene
512/128 -> 1024/300
1024/300 -> 2048/300
2048/300 -> 4096/512
4096/512 -> 6144/512

Es de esperar que el resto de compañías tomen medidas similares.

Comentarios
  1. Me parece fantástico pero temo que nos limiten la transferencia máxima mensual a unos cuantos Gigas. 😕

    Alguien ha escuchado rumores de este tipo?

    Responder

  2. la linea de telefono va a morir por sobretension :uch:

    ¡¡¡Viva el cable!!!!

    Responder

  3. Algo malo debe tener, esto de tanto duplicar … no debe ser bueno, y menos si es timofónica quien lo dice.

    yo he leido algo sobre el limite mensual en transferencias, a mi eso me acojona bastante, aunque no he leido nada oficial, solo rumores.

    Responder

  4. el rumor del límite de transferencias no suena tan bien 🙄
    de todas formas no creo que se confirme. acabaramos. estando el país como está en la edad de piedra en infotecnología

    Responder

  5. Gera

    Lo del límite es lo que más nos acojona, porque sinceramente, si me ponen un límite máximo de Gb, creo que lo primero que haría sería dar de baja el ADSL, ya que para no poder bajar cositas, no la tengo…

    Hay una cosa que no entiendo Zoo, estoy espeso, época de exámenes… pones que la 512/128 se mantiene y luego que la 512/128 se duplica… ¿cómo es eso?, que los que antes teníamos 256/128 que ahora tenemos 512/128 seguiremos igual, y que los que contrataron 512/128 tendrán 1024/300, no se si me expliqué, porque yo mismo me acabo de liar xD

    Responder

  6. El problema va a ser que, como la infraestructura va a ser la misma, sólo se conseguirá una sobrecarga y un menor rendimiento de las líneas (caídas, pings más bajos…). De todas formas, a mi me beneficia. Aún tengo RTB…

    Responder

  7. A los peseteros de timofónica no les costaria nada mejorar las lineas y con ellas el servicio, siempre tenemos que ser los ultimos en casi todo.

    Responder

  8. es que hay varias modalidades, gera

    Responder

  9. javipas

    Querido zootropo,

    Uno de los temas que he preparado para la revi de este mes que saldrá dentro de una semanita es sobre ADSL, y cuando leí lo del rumor hablé con la gente de Telefónica, y me han confirmado lo que pensaba. Lo desmienten. No sé si lo harán en algún momento, pero la postura oficial por el momento es que ese nuevo doblaje no se producirá. Cierto es que la información parece muy coherente, así que lo mismo están haciendo lo que los presidentes de los clubes de fútbol: apoyan al entrenador, y dos horas después, lo echan a la calle. ¬¬

    Ah, y ya que estoy, traté de compilar e instalar Beagle (http://mundogeek.net/archivos/2004/10/30/mono-island/, con página de proyecto en http://www.gnome.org/projects/beagle)en mi Fedora Core 3 y en SUSE 9.2. Menudo infierno, majo, no lo logré :huh:. Sólo apto para los muy pacientes. Es de esas cosas que tiran para atrás a los no iniciados, que obviamente optan por Google Desktop y no se complican la vida…

    Saludetes y enhorabuena, como siempre, por el blog. Es fantástico.

    Responder

  10. limitación de la transferencia mensual¿? no me jodas!! eso sería una gran putada, no creo que lo hagan o se les hecharía todo el mundo encima, lo que si que me extraña es que vuelvan a subir las velocidades por amor a la informática… aquí tiene que haber gato escondido…

    Responder

  11. javipas, en libertad digital decían que ellos habían hablado con “fuentes de la compañía” y que estos habían reconocido que lo estaban pensando. no se ni si existen esas fuentes ni lo fiables que son. pero al menos, siempre queda la esperanza 😛

    en cualquier caso, si doblan la velocidad de bajada, pero no la de subida, y no actualizan la red ni bajan precios… seguimos estando muuuy lejos de la media europea. que tengamos que alegrarnos porque nos tiran las migajas… :uch:

    sobre beagle… si que es un poco jodio el mamón para compilar 😛 a ver si la versión hoary de ubuntu lo incluye de serie cuando salga como estable 😀 mientras tanto, echate un vistazo a esto que lo mismo te interesa 🙂

    Responder

  12. javipas

    Evidentemente, no puedo saber si lo que han dicho los de Libertad Digital es cierto o no. Lo que sí puedo decir es que ayer hablé con una persona de Telefónica que se supone que tiene cierto nivel de responsabilidad para comentarle precisamente este tema, y como ya he dicho, me lo desmintió. No ha habido ningún comunicado interno, ni comentarios a prensa, ni nada. O al menos, eso fue lo que me dijeron. Si se ha escapado la noticia por algún empleado descuidado o por otros canales yo ya no lo sé.

    En cualquier caso, lo veo lógico por el tema de la competitividad con otras operadoras y la cada vez más prometedora y frecuente desagregación del bucle local. En el artículo lo comento, pero si echáis un vistazo a ISPs franceses como Neuf (http://www.neuf.com) se os caerá el alma al suelo, como a mí. 8 Mbps de bajada por 15 euritos. Y si nos vamos al Japón, la cosa es aún peor. NTT Docomo (http://www.ocn.ne.jp/english/personal/broadband/adsl) ofrece canales de 50 Mbps por 3000 yenes al mes. Ole con h.

    Respecto a lo de Beagle, me alegro. He estado mucho tiempo con KDE como escritorio principal, pero la 2.6 de GNOME me ha gustado mucho. Está claro que la entrada de Novell en el mercado ha animado las cosas para todo lo relacionado con este entorno de escritorio, aunque curiosamente SUSE, que también compró Novell hace un año y poco, siempre ha apostado esencialmente por KDE. No parece que esta distro acabe usando Red Carpet de serie o proyectos similiares, y eso que lo tienen a capón.

    Gracias por la info, saludetes!

    JaviPas

    Responder

  13. Gera

    Ok Zoo, yo solo se que ahora tengo la 512/128, y a saber si será duplicada o no… yo de momento me conformo, aunque nadie da duros a 4 pesetas, pasadlo vosotros a €’s… xD

    Responder

  14. Hombre… yo también tengo la de 512/128 y no me conformo porque 128 de subida se queda corto, vale que el ADSL es una conexión básica para navegar por Internet y poco más, pues que nos ofrezcan conexiones decentes a precios coherentes.

    Responder

  15. es que no tenemos que conformarnos. estaría bueno. siendo el culo de europa
    los datos de japón que comenta javipas ya los había visto comentados más de una vez… es que es impresionante la diferencia

    Responder

  16. Somos un país tercermundista en muchos aspectos, hasta paises teoricamente menos potentes como Grecia, tienen mejores conexiones y a precios mas coherentes.

    Responder

  17. grecia también? eso no lo sabía. vamos que casi hay que salir de europa para ver países que estén peor :uch:

    Responder

  18. […] desarrollados, al menos no tan manifiestamente absurda como la actual. Si hace unos días se rumore […]

    Responder

  19. Angel

    Yo desconozco si van a subir o no las velocidades del ADSL. Si es cierto, estaría muy bien, y confesadlo: el único motivo por el que os acojona que os pongan un límite mensual, es porque os joden la piratería, que a todo esto es ilegal.

    Según un catedrático de la UPM-Telecomunicaciones, lo que cualquier usuario necesita a día de hoy para considerar que va “sobrao”, son 8Mbps: 7 para televisión y 1 para navegar por internet. Con esos 7 de televisión, se podrían tener 3 canales a la vez, canales a la carta, porque… ¿acaso alguien alguna vez en su casa ha visto más de 3 cosas A LA VEZ? Harían falta 4 televisores al menos para eso, y que 4 personas no se pusieran de acuerdo en qué ver, lo cual es bastante raro, sobretodo teniendo en cuenta los índices de natalidad ahora en España, que rara es la casa donde viven más de 4 personas.

    En resumen: a mi juicio la conexión de 1Mbps es lo que vamos a necesitar de aquí a muchísimo tiempo (salvo los piratas, claro, que necesitan cuanto más mejor). No me pongais ejemplos de descargar aplicaciones legales de internet, porque bajando a 1Mbps (cuando haces descarga directa de páginas web oficiales siempre te dan el máximo), bajar un programa de 20 megas tardaría la friolera de 2 minutos!! pobrecillos de nosotros que no podemos esperar tanto tiempo. Si se os ocurre poner el ejemplo de descargar un video de internet grande para poder verlo… joer, que tienes TV a la carta. Ahora, si os dedicais al P2P y a colapsar la red de piratería, entonces no os basta ni 1, ni 10, ni 100… nunca os bastará.

    Responder

  20. El problema no es la bajada, es la subida, 128 Kb de subida no dan ni para pipas.
    En cuanto a lo de los programas de descarga p2p, no tienen porque saturar la red porque para algo configuras las limitaciones de subida y bajada.

    Responder

  21. no estoy de acuerdo Angel. las opiniones de ese catedrático me recuerdan demasiado a la que ha pasado a ser una de las declaraciones más famosas de Bill Gates:

    640 KB deberían ser más que suficientes para todo el mundo

    quizás lo sea para él y en este momento. pero si nos limitamos de esa forma evidentemente no se crearan nuevas aplicaciones que aprovechen el nuevo ancho de banda. si se hubiera cerrado el mercado de las tarjetas gráficas con la nvidia tnt porque a un catedrático le parecía que nunca ibamos a necesitar más potencia, no tendríamos las joyas que tenemos ahora. seguiríamos con gráficos del nivel de doom

    yo también preferiría que le dieran un poco más de importancia a la subida como dice pere. habría muchas más webs, lo cual implica muchas más buenas ideas, si a la gente le sobrara el ancho de banda y pudiera montarse su servidor en casa en lugar de pagar por ello a una compañía

    Responder

  22. porqué relacionan la velocidad con la piratería?
    no todo el mundo tiene las mismas necesidades!
    yo quiero un Ping bajo para juegos online! 😀 je je

    Responder

  23. y más aun cuando hoy en día se diseña el soft con necesidades muy altas en cuanto a memoria y espacio en disco, debido a la facilidad de tener perfectamente 1 o 2 Gb de memoria y 120 Gb de disco (cosa que me parece absurda, porque no se optimiza el código)
    Porque no vamos a experimentar con las conexiones, cuando más ancho de banda y mas fiable, más servicios, más calidad de servicio…

    Responder

Deja un comentario