Mono Island

Si hace unos días Edd Dumbill publicaba en O’Reilly el artículo “Seven Cool Mono Apps”, hoy es la gente de OSNews quienes continúan la fiebre Gnome con “Twenty Third Party Gnome Apps you Can’t Live Without”. Y aunque es cierto que en el segundo caso estas aplicaciones no tienen porque estar desarrolladas bajo el entorno Mono, el título de la entrada no se va a cambiar a Gnome Island o algo similar, porque se destrozaría la referencia a cierta saga de aventuras clásica, con mucho grog y algún que otro mono de tres cabezas.

Ahora para inducir a entrar en el mundo Linux a unos y como recordatorio para otros, vamos con el tema. Entre las aplicaciones listadas, destacan alguna joya, como son:

  • Muine: Un reproductor de música diferente, con una interfaz sencilla pero bastante preciosista. No es el mejor reproductor que he visto, sobre todo porque algunas cosas no son demasiado intuitivas, pero el que descargue las portadas de los discos de Amazon es genial ^^ Recomendado, siempre que la música esté bien taggeada.
    Muine
  • F-Spot, un visor de imagenes cuya principal novedad consiste en que se pueden etiquetar las imagenes, a lo Gmail, para crear colecciones de imagenes. Aparte de eso, no ofrece nada que no tenga ya con gThumb, que también se menciona en el artículo de OSNews, pero es muy mono.
    F-Spot
  • Tomboy, que no es mas que una aplicación del tipo “Recordatorios y notas”, pero con la novedad de trabajar como un wiki. La verdad es que no es una maravilla, pero me siento extrañamente atraido a tenerlo en el disco duro. Puede ser porque la mascota del proyecto (y el icono de la aplicación) sea Tintín, aunque no soy fan de los comics de Tintín.
    Tomboy

Quedan en el tintero montones de aplicaciones geniales, como el siempre presente Beagle, lo que hace que se le pueda augurar un buen futuro a Gnome, del que soy un enamorado con mi Ubuntu Warty Warthog, y a Linux en general ^^

4 pensamientos en “Mono Island”

  1. Pingback: Tomboy en Windows

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.