Jazztel podría multiplicar por 8 la velocidad de su ADSL

Puede que dentro de poco tengamos una relación ancho de banda / precio si no parecida al resto de los países desarrollados, al menos no tan manifiestamente absurda como la actual.

Si hace unos días se rumoreaba que Telefónica estudiaba una nueva duplicación de ancho de banda para Marzo, hoy se comenta en La Razón que, según una entrevista mantenida con el presidente de la compañía, Leopoldo Fernández Pujals, Jazztel pretende multiplicar por 8 la velocidad de su ADSL sin aumento de precio a partir de Junio.

De la oferta básica ADSL actual de Jazztel, de 512 kilobits por segundo a 39,95 euros, se pasaría a ofrecer conexiones de 4 megabits por unos 33 euros. Fernández Pujals fue incluso un poco más allá, asegurando que “el coste podría ser inferior, dependiendo de la evolución del mercado”.

Mientras tanto, en servicio premium, si telefónica se planteaba elevar de 4 a 8 megabits la velocidad del servicio, Jazztel estudia la posibilidad de ofrecer conexiones de 16 megabits a un precio que rondaría los 60 euros.

Si algo de esto llega a hacerse realidad, el año que viene habrá que dejar de mandar las cartas a los Reyes Magos para enviarselas a Fernández Pujals.

Comentarios
  1. Un poco drástico eso de multiplicarla directamente por 8,no? Ójala q sea asi,y en vez de subirlas al doble lo hagan a más del doble ya q obligará a que todas las demas compañias hagan lo mismo…a ver si es verdad.

    Responder

  2. Son Kilobits 😀
    Yo también me he colado, jajajaja

    Responder

  3. cierto cierto, fallo técnico. gracias por la correción cek

    Responder

  4. Muy bueno es todo esto, ¿donde está la trampa?? es que no me fio mucho. Pero ojalá sea tan sencillo como lo explicas, m´´as velocidad por el mismo precio y punto, sin trampa ni cartón.

    Responder

  5. El problema de jazztel es que su red no llega a todas partes como telefónica, a ver si aumentan su cobertura y le hacen un poco de competencia… porque jazztel tiene su propia red, ¿no? 😐

    Responder

  6. creo que tienen su propia red pero alquilan la red a telefónica en algunos sitios donde ellos no tienen

    creo

    Responder

  7. Pasaba por aquí

    La lectura que saco de esto es:

    ¿Demuestra esto -sin lugar a dudas- que llevan años timandonos como a tontos?
    Yo creo que sí 😡

    Ya sé que últimamente han bajado (un poco) los precios de las conexiones internacionales que usan los ISPs.

    Hace un año estabamos pagando 40 euros (o más) por 256Kb/s y ahora por el mismo o menos precio nos van a dar 4Mb/s. Y no creo que pierdan dinero…

    Que vergüenza… pero en fin, alegremonos de lo que hemos mejorado.

    Responder

  8. por eso siempre digo que es triste que nos tengamos que alegrar por las migajas 🙁
    ya lo decía javipas en la entrada sobre la posible duplicación de telefónica. en francia andan con 8 Mbps por 15 euros :uch:

    Responder

  9. Como dice xarlie, el truco está en que no llegan a todas partes… y no hablo de pueblos perdidos de Teruel, hablo de los municipios de los alrededores de Madrid.
    Yo me tengo que quedar con Wanadoo por eso.

    Responder

  10. pero la noticia no es tanto que jazztel lo vaya a hacer, sino que eso obligaría a las demás a hacerlo también. o al menos a presentar una cierta competencia
    además, en los planes de jazztel está el expandirse

    Responder

  11. Para entonces, indicó el empresario hispano-cubano, «tendremos una cobertura directa del 50 por ciento del territorio nacional». Además, aseguró que a finales de año «estaremos presentes en el 80 por ciento». En la actualidad la infraestructura de Jazztel llega al 17 por ciento y el resto lo cubre con las líneas que alquila a Telefónica, lo que se denomina desacoplamiento del bucle. Con tal propósito, la compañía desembolsará entre 100 y 150 millones de euros para el despliegue de la red.

    Responder

Deja un comentario