Una epidemia de homosexualidad

Perdonenme los creyentes en la Santa (¿aunque sus predecesores asesinaran y torturaran a la gente y los actuales violen a niños?) Madre (en todo caso Padre, a ver si las mujeres van a pensar que tienen los mismos derechos que los hombres. Dios no lo quiera) Iglesia Católica, pero la desfachatez de esta gente ya llega a niveles intolerables. En Escolar publican hoy unas cuantas perlas de Fernando Sebastián, arzobispo de Pamplona y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, sacadas de un artículo del periódico ABC con frases como esta:

“Si esto no se dice con claridad, si nos callamos y dejamos que se vaya normalizando eso de que da lo mismo ser homo que hetero, es posible que nos encontremos dentro de poco con una verdadera epidemia de homosexualidad, fuente de problemas psicológicos y de frustraciones dolorosas”

Impresionante señores. Como si ser homosexual fuera equivalente a tener cáncer o sida.
Y digo yo, ¿esta gente puede seguir insultando y faltando al respeto a todo “dios” sin ninguna consecuencia? Se supone que estamos en una sociedad libre, en la que todo el mundo puede expresar su opinión, por muy estúpida que sea, pero este derecho acaba donde empiezan los derechos de los demás.

No tengo ni idea de leyes, ¿pero no se puede demandar a la institución o al menos a este hombre en particular? Seguro que no faltaba gente para formar una acusación particular. ¿Algún abogado con ganas de hacerse famoso y un poco de tiempo libre?

Comentarios
  1. Jordi

    Pues no sé yo quien es el que tiene problemas psicológicos. Qué triste, unos construyendo un mundo mejor y otros como siempre cargándoselo…

    Responder

  2. ¿Epidemia de homosexualidad?
    El arzobispo de Pamplona, obispo de Tudela y secretario de la Conferencia Episcopal, Fernando Sebastián, entiende que

    Responder

  3. tin

    Tu mismo lo dices. Hay que respetar la opinión de los demás, aunque no coincida con la nuestra… aunque sea de un arzobispo o de un rojo. Tantas denuncias habría que poner de gnete que se mete con gente…. Te puedo ofrecer una lista. La receta de crucifijos, me cago en dios, etc.. etc.. Hay que respetar y ser tolerantes con todos, no solo con los que piensan exactamente igual que nosotros…
    Hay que respetar incluso a los que tanto talante tienen…:roll:

    Responder

  4. si, yo mismo lo digo. pero yo mismo digo también en la siguiente frase que ese derecho se acaba cuando entra en conflicto con los derechos de los demás

    y esto no es una gilipollez como discursiones entre vecinos del tipo “mi cago en tu padre”, “pues yo en tu gato”. que parece ser que es el argumento que utilizas, diciendo que entonces habría que andar demandando día si y día también.

    esto es una cosa muy seria. porque queramos o no este grupito de tíos de 70 años vestidos con faldas lilas tiene cierto peso en la opinión pública. mal que me pese.

    no es comparable el que yo le diga a mi vecino que es un hijo de lo que sea, a que “el mundo” publique en primera página “la madre de juan trabaja en la esquina… de algo”. las declaraciones de la organización con ánimo de lucro ésta tiene mucha más repercusión mediática. y no es admisible que salgan en todas las televisiones como vedettes, coristas y cabareteras cantando lo antinaturales que son los homosexuales.

    si fuera llamazares el que se pasara el día en los periódicos y televisiones diciendo que a los homosexuales no los quiere dios (juas!) también le criticaría.

    Responder

  5. Harta estoy yo ya de la Iglesia. Y Tin, una cosa es que fulanito se meta con menganito, y otra que un personaje PÚBLICO e INFLUYENTE ataque a un colectivo de personas.

    PD: He posteado en mi blog sobre el tema, lo que pasa es que no tengo trackback 🙁

    Responder

  6. echa un vistazo a esto benko: http://kalsey.com/tools/trackback/
    a ver si te sirve

    Responder

  7. Normalmente el primero que ofende es el primero en pedir respeto y tolerancia.

    Yo tengo que aguantar que un alto representante de la iglesia diga que la homosexualidad es una enfermedad y/o que las parejas de hecho son lo peor que ha pasado desde el diluvio, pero no tengo derecho a criticarlo. Estupendo.

    ¿No estaremos llegando ya al punto en que si quieren respeto, se lo empiecen a ganar?

    Responder

  8. El arzobispo de Pamplona advierte del riesgo de una “epidemia de homosexualidad”
    ¡Corred, corred, que viene el virus!. Y digo yo, ¿no le valdría con vacunarse para no contagiarse, y dejar a cada uno que haga lo que quiera?.

    Hace un par de años que salimos (en teoría) de la Edad Media. A estas alturas

    Responder

  9. Lo que tendria que hacer el gobierno, los gobiernos, es quitar poder a la iglesia, totalmente, ellos mismos (la iglesia) son los que quemaban a los cientificos de no hace tampoco tanto por no pensar como “ellos”, los mismos que no hace nada decian que el uso del preservativo era un pecado y que iba en contra de la moral de dios, los que iban en contra del aborto y que gracias a ellos fué algo ilegal durante muchos años, los mismos que nos dicen que la homosexualidad es mala, peor es violar niños, si seguimos dando poder a la iglesia nos seguiran jodiendo el mundo, perdón si molesto con mis palabras, no es la intención, lo que quiero decir es que la iglesia a frenado el avance de la vida y todo por querer más poder, por que hace tiempo eran los amos de Europa, como podemos creer en esta gente si con la ciencia podemos hacer cosas más impresionantes que los milagros biblicos.

    QUe largo me ha quedado, fijo que se modera 😛 lo siento Zootropo.

    Responder

  10. ahhh! si no hubiera sido por la edad oscura…. ¿dónde estaríamos ahora? quizás incluso seríamos inmortales, o al menos viviríamos 200 años. lo que su dios no nos ha podido dar

    offtopic: he hecho limpieza general de la black list, dejando solo algunos de los términos más comunes. como siga moderando como le da la gana empezaré a mosquearme con el wp blacklist ¬¬

    en fin, lo siento jose. y tuxi. que parece que sois los únicos que le caeis mal 😐

    Responder

  11. Efectivamente, no puede ser que a estas alturas la iglesia siga teniendo el poder que tiene, que la sigamos pagando entre todos, queramos o no ( lo de la casilla de la declaración de la renta no sirve de nada, porque por el otro lado entran, por ejemplo, cáritas ), y sobre todo, que se crean con derecho a decirle a los gobiernos lo que tienen que hacer.

    Responder

  12. lo más gracioso es que las donaciones a la iglesia están totalmente normalizadas por la sociedad. sin embargo, si a alguien se le ocurre donar su dinero a los testigos de jehová o a los mormones, todo el mundo dirá que le han comido la cabeza y que es una peligrosa secta destructiva.

    ¿pero no comprenden que es el mismo juego? ¿su dios es mejor que el del vecino? en el caso de que existiera una entidad superior, con la de religiones que hay en el planeta. ¿por qué va a ser la suya la verdadera?

    en fin, que lo de la lógica y la iglesia no se llevan demasiado bien. asi que no es de extrañar las burradas que sueltan cada cierto tiempo

    Responder

  13. El black list ese me tiene mania, yo lo quite de mi blog por que me daba un error muy feo.

    Volviendo al tema, inmortales no se si seriamos pero al menos tendriamos muchisimos más avances y no solo en la medicina, tambien en la ciencia y todo lo que conlleva su avance.

    Resumiendo y con ganas de meter leña al fuego, la iglesia ve como se le acaba el cuento y nunca mejor dicho, internet no lo pueden controlar, ni ellos ni nadie, y la gente cada vez grita más fuerte en su contra, algo tienen que decir para sacar más dinero del gobierno, pues ahora les a tocado a los homosexuales, que bastante tienen con la homofobia que hay en la calle.

    Responder

  14. matrimonio de homosexuales
    Referencia a unos comentarios de Fernando Sebastian diciendo que la homosexualidad es una epidemia.

    Responder

  15. matrimonio de homosexuales
    Se hace referencia a que para no discriminar se debe de usar la palabra matrimonio para las uniones homosexuales

    Responder

  16. tin

    No entiendo tanta mania contra la iglesia. Olvidaros de ella, ignorarla… Si al fin y al cabo no creis en ella… Porque tenerla en cuenta. Yo digo que hemos de ser un poco más objetivos y que ¿¿si midiesemos a todos por el mismo rasero, mejor nos iria?? Veo que hay un montón de amargados y gente llena de odio por la iglesia, sea la que sea… ¿o solo la Católica?
    ¿Podemos coartar la libertad de que el que quiera de dinero a quien quiera?¿Quienes somos para imponer el que se marque la cruz en la renta o se deje de marcar?
    Libertad para todos… Incluso para Llamazares y Fidel Castro… Que también la merecen… Dejemos a la iglesia en paz.. la paja en ojo ajeno y preocupemonos de la Viga en nuestro ojo….
    Mucho resentido y amargado veo por aqui….LIBERTAD LIBERTAD y OBJETIVIDAD…
    Viva zapata…:D

    Responder

  17. pues claro que pueden marcar la casillita para darle dinero a la iglesia si quieren. por mi como si venden su casa, su coche y a su familia y luego prostituyen su culo para mandar todo su dinero en sobre certificado al vaticano. asi la iglesia podrá ¿ayudar más a la gente? o en su defecto un arzobispo podrá comprarse un cochecito mono. pero nada demasiado caro que les aleje de la idea de que los prelados deberían de ser pobres, algo pequeño y utilitario…. como un viper, un porsche o un ferrari testarrosa

    ¿y quién soy yo para negar a nadie el derecho a que le capte una secta? es un derecho inalienable del hombre

    pero aquí, y si leyeras un poco más te habrías enterado, tin, porque aquí nadie ha dicho que no donen, lo que se discute es si tienen el derecho o no de faltar al respeto y atentar contra el honor de las personas y quedar impunes. para eso no hay libertad que valga, porque tu libertad acaba donde empieza la de los demás. esa clase “libertad” es una bastante peligrosa que ya tuvimos por aquí hace unas decadas. de dejar a la iglesia que se dedique a insultar a la población homosexual día si y día también a meterlos en la carcel como hacia cierto amigo de la iglesia no hace demasiado tiempo hay solo un paso

    Responder

  18. tin

    Zootropo….. ¿Eres Homosexsual?….. ¿Eres Católico?…. ¿Respetas al máximo la libertad de los demás? (Sean de la convicción politica o religiosa que sean)…

    Yo soy un homosexsual Católico y no me siento tan dañado en mi honor y honra como tu indicas… No se, no entiendo tu preocupación por lo que diga un arzobispo, o por lo que se compre o por lo que haga con el dinero que LIBREMENTE los Católicos Homosexsuales le entregamos cuando y como nos parece… ¿Por que te metes? ¿Quien te ha nombrado nuestro defensor?
    Ocupate de problemas mucho más importantes que este que a mi no me dejan dormir….. Maremotos, dictadores (Pinochet, Fidel Castro… Etc…), ZP, PP, hambre, guerra… eso si importa de verdad…
    ¬¬

    Responder

  19. Zootropo….. ¿Eres Homosexsual?….. ¿Eres Católico?….

    no soy católico ni homosexual. pero tampoco soy judío y eso no me quita derecho a decir que los nazis eran unos hijos de puta por hacer lo que hicieron. no le veo mucho sentido a tu línea de pensamiento, la verdad. puede que al escribirlo te pareciera un hilo de argumentación bastante brillante el decir que si no perteneces a los oprimidos no puedes denunciar al opresor. tal vez con un par de “parábolas” captes el poco sentido de tu ¿argumentación?
    -no soy una víctima del terrorismo. aún así entiendo, puedo, quiero y debo decir que los terroristas son gentuza.
    -no soy víctima de violación. aún así puedo, quiero y debo decir que los violadores son gentuza.
    -no soy judío. aún así entiendo, puedo, quiero y debo decir que los nazis eran gentuza.
    -no soy negro. aún así entiendo, puedo, quiero y debo decir que la gente que degrada a una persona por el color de su piel son gentuza.
    -no soy gay. aún así entiendo, puedo, quiero y debo decir que la gente que degrada a una persona por su opción sexual son gentuza.

    ¿Respetas al máximo la libertad de los demás? (Sean de la convicción politica o religiosa que sean)…

    ¿acaso algo de lo que he dicho te ha hecho pensar lo contrario? tu iglesia ha matado desde tiempos inmemoriables a todo el que tuviera algo que decir en contra de su poder despótico. mientras que yo, te dejo expresar tus ideas en mi bitácora, esté de acuerdo o no con ellas, y aunque con esta frase en concreto practicamente me compares con tu arzobispo. recuerda que dado que esto es una web personal, no un servicio público, no tengo ningún tipo de obligación a dejar que la gente escriba lo que quiera. si esto fuera el foro de la cope, el escribir un comentario en tu tono pero del color contrario te habría servido para obtener un baneo

    en todo caso, quizás te gustaría releer el comentario de Cesar, muy acertado.

    Normalmente el primero que ofende es el primero en pedir respeto y tolerancia.

    Yo tengo que aguantar que un alto representante de la iglesia diga que la homosexualidad es una enfermedad y/o que las parejas de hecho son lo peor que ha pasado desde el diluvio, pero no tengo derecho a criticarlo. Estupendo.

    ¿No estaremos llegando ya al punto en que si quieren respeto, se lo empiecen a ganar?

    Yo soy un homosexsual Católico y no me siento tan dañado en mi honor y honra como tu indicas…

    no es que interese demasiado para el propósito de la discusión, porque vista la repercusión en webs dedicadas al tema está claro que a una gran mayoría el que comparen su opción sexual con una enfermedad parece que si les molesta, pero felicidades.

    No se, no entiendo tu preocupación por lo que diga un arzobispo,

    espero que con la explicación te halla quedado claro, y que tu próximo comentario comiencen con un “es cierto, estaba totalmente equivocado” un “que paridas puedo llegar a decir” o una argumentación minimamente válida explicando por qué no se debe denunciar el que alguien atente con los derechos fundamentales de un colectivo.

    o por lo que se compre o por lo que haga con el dinero que LIBREMENTE los Católicos Homosexsuales le entregamos cuando y como nos parece…

    repito, porque no debes haber leído (de nuevo :noworry:) mi último comentario, que no tengo nada en contra con que le des tu dinero a quien quieras. no me importa ni me interesa, ni ese es el tema de la discusión. por más que me parezca una soberana estupidez no lo censuro ni me parece mal.

    ¿Por que te metes? ¿Quien te ha nombrado nuestro defensor?

    no te equivoques. que esto no es un debate del consejo de ministros.
    yo no me erijo en defensor de nadie, y mucho menos tuyo. por otro lado me meto, como dices, porque quiero y porque puedo. porque no me gusta la gente de la calaña de este tipo, que se dedica a insultar a todo el que no vive de acuerdo con sus ideas

    Ocupate de problemas mucho más importantes que este que a mi no me dejan dormir….. Maremotos, dictadores (Pinochet, Fidel Castro… Etc… ; ), ZP, PP, hambre, guerra… eso si importa de verdad…

    como comprenderás no tengo porque escribir sobre los temas que a ti te apetezcan porque este tema no te guste como católico. cada cual tiene derecho a expresar su opinión, por mucho que os moleste. y evidentemente no tengo que darte explicaciones ni pedirte permiso para opinar sobre el tema si me apetece.

    btw, ya he hablado en la bitácora sobre el tsunami, sobre dictadores, sobre el pp, la guerra y el hambre. lo de meter a un dirigente elegido por las urnas en el mismo saco que dictadores, guerras y maremotos lo dejaremos para otro día, porque se nota de que pie cojeas y no me apetece discutir sabiendo que la discusión no va a ser demasiado interesante

    Responder

  20. Tweek

    no creo que NADIE medianamente inteligente siga siendo católico después de leer el Zaratrusta, o el Anticristo

    Si te dicen que por qué te metes en la Iglesia,es porque no son conscientes, ni en un 0,001% del mal que supone una religión para cualquier sociedad. Y es una pena que haya tan poca gente que piense así en este país, porque claro, con la gente religiosa no se puede debatir absolutamente ningún tema relacionado con religión. (¿preservativos en institutos? NOOOO ¿aborto? NOOOO ¿homosexualidad? NOOOOO ¿comer cerdo? SIIIIII (porque nacimos en un lado equivocado del mundo) Y luego tengo que soportar a los típicos salidos , que se jactan de ser religiosos hasta la médula y no saben nada más que babear por las faldas de las mujeres, pregonizando que hay mucho libertinaje en TV y que va a peor (cuando el sexo se aprovecha con la masa religioso-ideotizada por el morbo que les causa debido a la sexualidad reprimida) Recordemos, información sexual? NOOOO ¿aborto? NOOOO ¿embarazos no deseados? SIIII Y ya tenemos un nuevo caldo de cultivo para otra generación idiotizada.

    Espero no ofender a nadie, llevo toda una vida ofendido por la religión y NUNCA nos han pedido ni pedirán perdón (si acaso una excomunión) ¿cómo se les puede ocurrir decir a un niño de 10 años que esta es una vida de sufrimiento y que la carne es débil, que somos pecadores y…? ¿se puede atentar más contra la VIDA? No me explayo, lean el Zaratrustra, que por lo menos nadie les ha inculcado desde pequeños que es un libro sagrado que hay que respetar, sino que lo respetaréis por vuestra propia cuenta.

    No va esto por lo que han escrito en este post (que nadie se ofenda, nadie de aquí tenemos culpa de haber vivido en esta sociedad, que en unos 100 años veremos como vemos la Edad Media ahora en cuestión de pensamiento) .

    Responder

  21. Varias cosas:
    1.- La fuente de problemas psicológicos y de frustraciones dolorosas no es la homosexualidad. Es la presión externa que la transforma en algo doloroso. Qué falacia tan absurda la de resolver un problema yendo a las consecuencias en vez de a las causas. Parecido argumento se usa contra la adopción de niños por parte de parejas homosexuales: que el niño se encontrará con rechazo por parte de los otros niños. Se quiere corregir el problema diciendo que entonces los homosexuales no deben adoptar niños, en vez de ir a la verdadera causa del problema, que no es otra que los padres de los otros niños.
    2.- Se nota cuando un abusador lo está haciendo realmente bien cuando de quien abusa incluso llega a defenderlo. Ha destruido tanto la autoestima de su víctima que ésta llega a creer que o bien no hay ofensa ni ataque, o si lo hay es por el bien de ella misma. Lo digo por esto
    3.- Ojalá los periódicos dieran la misma importancia a las declaraciones de un obispo que a las de Yola Berrocal. Si no lo hacen es porque, a nuestro pesar, la iglesia católica sigue estando enraizada en el poder y sigue siendo una piedra dura en muchos zapatos. Son muchos siglos siendo la mandona como para poder desterrarla de un plumazo. Nos va a costar trabajo.
    4.- Algo debe de estar fallando estrepitosamente cuando los mandamases pueden seguir abofeteando al vulgo {léase a mí y a unos cuantos más} sin que ningún culo se remueva en su asiento. Ni manifestaciones, ni elecciones cada n, ni protestas, ni nada. El metro de Barcelona y los edificios que se caen, Fraga soltando gilipolleces, Aznar metiéndonos en guerras por su santa patilla… Y aún querrán que votemos esa Constitución Europaganini para que los clavos que les fijan al trono sean incluso más gordos. Por mi parte, y por mis partes, que de mí tienen un NO rotundo. O cambian las cosas, o que conmigo no cuenten.
    5.- Grrrrrr.

    Responder

  22. Tweek

    Y Aznar en Georgetown diciendo que no condena la dictadura de Franco… indignante, una humillación más para todos los españoles.

    Sobre la homosexualidad, para una visión bastante interesante, el capítulo de South Park “La insignia roja de Gayness” de la 3a temporada.

    Responder

  23. de que va ese capítulo tweek? porque los de south park suelen ser un poco bestias y bastante politicamente incorrectos 😛

    Responder

  24. Tweek

    no quiero pecar de spoiler, así que solo en líneas generales trata de un monitor de boy scouts de los niños que es homosexual, los padres no quieren que les un homosexual esté con sus hijos así que protestan a la organización para que les cambie el profesor….

    South Park es a mi juicio una de las series más infravaloradas que existen, una crítica social al sistema americano, aunque extrapolable a nuestra sociedad y que no deja títere con cabeza. No se salva ni la iglesia, medios de comunicación, políticos, educadores, gobierno, fbi….por citar algunos. Y la verdad es que aparte de un humor ácido y mordaz, representan muy bien los estereotipos que tiene la sociedad americana de gays, judíos, negros, pobres, políticos, autoridades, etc.

    A partir de la 4a temporada da el salto de calidad y casi todos los capítulos son imprescindibles, y dejo de escribir que no quiero aburrir 😉

    Responder

  25. shaz

    Pero es que la gente es pendeja o que???? Se ha demostrado datos que la homosexualidad es de lo mas normal que pueda existir en el mundo, como si eso fuese cosa de esta época solamente… pues no! siempre han existido los homosexuales y siempre existirán quiera la sociedad o no lo quiera… entonces si algún hijo o hija de usted es homosexual, eso significa que no lo o la aceptaría???? Que clase de padres seriamos s no les damos a nuestros hijos una verdadera educación, sin que juzguemos a la gente por como vista o por como sea, debemos enseñarles y darles la oportunidad de escoger como ellos quieren vivir sus vidas. Dios nunca dijo que castigaría a alguna persona que fuese homosexual, es mas! Él nunca castigaría a nadie, por que es solo amor, :xlos únicos que castigamos y terminamos juzgado somos nosotros, las personas… el chiste es AMAR no importa que, por eso existimos.

    Responder

  26. Anónimo

    si saben bien de la religion no harian lo que estan haciendo
    dios dice reproducirse

    Responder

  27. cristina

    Zootropo, tu entrada de las 7,49 la suscribo completamente.
    Y sí , leo bitácoras 😎

    Responder

Deja un comentario