MS AntiSpyware contra Ad-Aware contra SpyBot

Todo el mundo debería tener instalado un programa anti spyware en su PC. A menos que quiera que el cielo caiga sobre sus cabezas. La pregunta a responder, más aún después de la aparición de Microsoft Antispyware, es cuál instalar.

Flexbeta intenta ayudarnos en la decisión con la primera comparativa en la que se mide la eficacia del nuevo competidor, frente a las dos herramientas más utilizadas hasta ahora, Ad-aware y Spybot Search & Destroy.

Ya había comentado que mis primeras impresiones de la beta eran bastante buenas, pero aún contando con que Giant Antispyware, la herramienta en la que se basa el nuevo programa de Microsoft, ya había batido a sus competidores en otras comparativas, las conclusiones de este artículo son bastante sorprendentes. No solo la herramienta de Microsoft acaba obteniendo el primer puesto a pesar de ser aún un producto en fase beta, sino que el número de amenazas detectadas por este dobló los resultados de Ad-aware y casi triplicó los resultados de Spybot Search & Destroy.

Pocas veces las decisiones en la vida tienen una respuesta tan clara.

Comentarios
  1. Quizá la principal diferencia entre estos tres productos en un futuro será que el primero será de pago mientra que los otros dos seguirán Freeware. Así que no es tan fácil escojer (o si? ^^)

    Responder

  2. elbuenoelfeoelmalo

    También habría que tener en cuenta la imparcialidad de la comparativa…

    Responder

  3. pero ahora si es gratuito. y en todo caso se supone que dejarán una versión gratuita si al final lo ponen sólo como parte de la subscripción a A1

    ¿vas a dejar de utilizar un programa porque dentro de 4 días lo pueden hacer de pago? entonces tampoco deberiaís utilizar ad-aware o spybot, porque también se pueden hacer de pago en 4 días

    sobre la imparcialidad de la comparativa no opino. no creo que la gente de flexbeta se halla limitado a incluir en la comparativa solo los que ms antispyware podía detectar. pero todo es posible. en todo caso, volvemos a lo mismo. si usas el programa que usas será porque alguien te ha dicho que es mejor, y ese alguien podría no ser imparcial

    Responder

  4. Yo lo que haria es actualizaciones diarias para los que pagan, y 1 al mes para la version gratuita.
    Y todos contentos 🙂

    Zootropo, lo malo de la version que dan, es que caduca dentro de 203 dias (o eso me salia ayer).

    Responder

  5. Tuxiradical, No es difícil encontrar por internet un par de DLL crackeadas que anulandicho período de prueba.

    Responder

  6. si bueno, pero eso solo lo hacen los chicos malos 🙄

    Responder

  7. Te falto el punto mas flaco de ese servicio…

    Debes ser cliente formal o lo mejor decir “tu windows debe ser original” y sabes que amigo.

    Que mejor acabe de bajar Xandros con cross over office y el wine rack de mi Suse que estar pagando para el ANSW…

    Responder

  8. Te falto el punto mas flaco de ese servicio…

    Debes ser cliente formal o lo mejor decir “tu windows debe ser original” y sabes que amigo.

    Que mejor acabe de bajar Xandros con cross over office y el wine rack de mi Suse que estar pagando para el ANSW…

    Responder

  9. es que doy por sentado que todo el mundo lo tiene original. porque lo contrario, es delito

    Responder

  10. Microsoft Antispyware beta 1
    Hace menos de un mes, Microsoft Corporation adquirió la compañía GIANT Company Software. El producto más relevante de su cat…

    Responder

  11. Microsoft Antispyware beta 1
    Hace menos de un mes, Microsoft Corporation adquirió la compañía GIANT Company Software. El producto más relevante de su cat…

    Responder

  12. La verdad, mientras sea gratuíto -y sea mejor que el resto-, ¿por qué no utilizarlo? Yo tengo instalados el AdAware y el SpyBot y utilizo los dos. Malo será que lo que uno no haga no lo haga el otro… De todas formas, el de Micro$oft tiene ventaja porque parte de un mayor conocimiento del sistema operativo y sabe -claro que lo saben- cuanta mierda se cuela en él mejor que nadie.

    Responder

  13. ¡juas! que bueno HaST xD xD xD ¡no puede ser! 😮
    microsoft windows, ahora con más virus incorporados de serie xD

    Responder

  14. martinazo

    el mejor sin duda, y eso que es una version beta, la version final sera mejor todavia, y Spybot Search & Destroy, y Ad-Aware se van a alejar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho de MS-Windows Defender.
    Si la version final va a ser paga, no hay de que preocuparse, solo habra que bajar un serial o un crack y listo 😀

    Responder

  15. Sandinmun

    Y qué opinan del Spy Sweeper o el Ashampoo Antispyware, Spyware Doctor o el AntiSpy de Data Becker. Todos son de pago. Pero que opinan de estos y cuál les parece mejor.

    Gracias y nos vemos sin espías.

    Responder

  16. CHARLIE

    YO TENIA UNA DUDA TENIA INSTALADO EL AD-AWARE SE CON EL NOD 32 EL PC ESTABA BIEN .CUANDO DEJO DE ACTUALIZAR EL AD-AWARE SE PERSONAL ME CAMBIE POR COMENTARIOS AL SPYBOT CON EL NOD 32 CREO QUE ENTRE ELLOS VA BIEN LA COSA PERMO MI DUDA ES EL AD-AWARE FREE ANIVERSARY Y EL SPYBOT CUAL SERA MEJORCITO DE LOS DOS…….?

    Responder

  17. [J][P]

    recien ayer me descarge el ad-aware (gratis) lo instale i a la ora k le pongo analizar… se pone mi compu relenta =/ y aora k termine de analizar k se demora un cul.9 lo BORRO xD (peo nadie de aka dice cual es el mejor antiespiaz :S -digan cual es el mejor y porke 😀 a i tengo el -nod 32- cm (antivirus) >[J][P]<

    Responder

Deja un comentario