Microsoft AntiSpyware

Giant AntiSpyware
Paul Thurrott ha publicado en su SuperSite for Windows una pequeña preview de la que será la nueva herramienta de Microsoft contra el spyware, producto de la compra hace un par de semanas de la empresa Giant Software por parte de Microsoft. Irónicamente, a pesar de su nombre, Giant Software es una pequeña compañía casi desconocida que consta de 11 empleados y fue fundada a finales del 2000, cuyo producto estrella es Giant AntiSpyware, el programa en el que se basará Microsoft a la hora de crear su nueva herramienta.

Se rumorea que la primera beta de este software, con el que pretenden competir con productos de la calidad y el prestigio de Ad-aware y Spybot Search & Destroy, podría aparecer este mismo mes, aunque no está claro aún si será gratuito, como actualización en Windows Update, al estilo del firewall de Windows XP o si será un producto exclusivo para subscriptores.

Para el que se vea abrumado con tanta letra o no sea muy amigo de la lengua de Shakespeare, la preview se puede resumir en una sola frase:

En las pruebas realizadas por Spywarewarrior.com, Giant AntiSpyware se hizo con la primera posición, detectando 111 de los 138 programas spyware instalados, frente a los 79 de Ad-aware (segundo puesto) y los 69 de Spybot (cuarto puesto)

8 pensamientos en “Microsoft AntiSpyware”

  1. Yo creo que el malware es el mayor problema que tiene ahora mismo Microsoft entre los usuarios de a pie. La semana pasada convertí al Firefox a la mitad de mis primos sólo con decirles que se acaban las páginas extrañas cuando están navegando 🙂

  2. Zootropo es que «evangelizar a usuarios de IE para que prueben Firefox» es facil, mil millones de veces mas facil que evangelizar en oros temas (GNU/Linux vs Windows, Gimp vs otros – aunque aqui los otros puede que ganen en algunos temas, etc)…

    Por cierto, al “tio que solo baja pelis” yo lo he evangelizado de las siguientes maneras:

    1.- Prometiendole poder estar descargandose sin que se caiga la conexion 24h sin fallos (salvo de linea – factor externo)

    2.- Prometiendo que no tendra que volver a instalar un solo codec en su puñetera vida (mplayer + w32codecs bajo GNU/Linux) y cuando diga algo, tengo un sh preparado titulado “actualiza-mplayer”:

    #!/bin/bash
     sudo apt-get update &&
     sudo apt-get install mplayer-586 
     w32codecs -y
     rm /home/usuario/.mplayer -rf
    

    Y para bajar: mldonkey conectado a una gui-html (por navegador) y Azureus.

    Apunte mental: Impedir que los usuarios escriban <pre> o se podran cargar el ancho de la pantalla : (lo pongo por si te interesa).

  3. Pingback: Zootropo. Diario del Mundo Geek » ¿Microsoft AntiSpyware mañana?

  4. Pingback: Zootropo. Diario del Mundo Geek » Microsoft Antivirus, ¿disponible el 11 de Enero?

  5. 😡 Maldito Microsoft antispyware es una merda y giant tamben por q x mas q me digan q son los mismos no lo son esta mejor el giant pero hay miles de malwares q me encuentra el adware y no el microsoft antispyware ni el giant todavia no encuentro el mejor pero les aseguro q eh probado con todo y es realmente imposible tener la makina 100% limpia!

    Mave

  6. la solución no consiste en instalar tal o cual programa anti adware/spyware. está en no instalar cualquier mierda que te pueda meter de todo en la máquina de principio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.