Meme: Se necesitan donaciones para Asia

Yo no soy católico, y de hecho si pudiéramos situar la religión en algún punto en una línea hipotética, yo estaría en el otro extremo; pero me gustan los valores que, en teoría, promueve la navidad. Y es que en estas fechas se suele hablar bastante de cosas como la buena voluntad, la paz o el amor; conceptos de los que todos hemos oído hablar, pero que nadie ha visto. Son un mito. Como Teruel.

Y mientras nos dedicamos a ver películas con un Jesús de pelos rubios digno de haber salido de la última edición de “El Equipo G” y regamos la blanca navidad con un poco de cava, asado, salmón y pastelitos hay gente que sufre. Los afectados del tsunami asiático son un buen ejemplo, con miles de heridos y muertos y gente que lo ha perdido todo (125.000 muertos según los últimos informes y más de cinco millones de desplazados). Por eso, siguiendo el ejemplo de Linux Para Todos, quería recopilar una pequeña lista de páginas en los que se puede donar algo de dinero vía web, sin siquiera tener que moverte de casa.

  • Si te sobra el dinero, dona.
  • Si no te sobra el dinero, dona también; seguro que tu novio/novia/mujer/marido/madre/padre… no se molestará porque su regalo sea un poco más pequeño, y sino, siempre puedes regalarle una donación en su nombre.
  • Si eres un blogger, ayuda a crear el primer meme útil y con sentido de la historia.
  • Y si conoces algún sitio más en el que se pueda donar o alguna asociación con la que se pueda colaborar, ya sea monetariamente o donando tu tiempo, deja un comentario.

Gracias

· Oxfam
· Médicos Sin Fronteras
· Amazon.com
· Unicef
· AmeriCares
· Federación Internacional de la Cruz Roja
· Media Luna Roja

Actualización: El mundo ha publicado una lista con números de cuenta de varias asociaciones para ayudar.

Comentarios
  1. Meme: Se necesitan donaciones para Asia
    En Navidad siempre aparecen numerosos anuncios de publicidad que nos recuerdan lo afortunadosa que somos por vivir en un pais civilizado, por tener un plato de comida en el plato o por tener a nuestra familia a neustro lado y rebosante de salud. Es una…

    Responder

  2. Yo he puesto tb algo parecido en mi blog, esperemos que sirva para algo 😀

    Responder

  3. IMPRESIONANTE el nuevo diseño, precioso!

    Responder

  4. Javier

    “Y es que en estas fechas se suele hablar bastante de cosas como la buena voluntad, la paz o el amor; conceptos de los que todos hemos oído hablar, pero que nadie ha visto. Son un mito. Como Teruel.”

    Pues lo siento mucho. Pero yo si los he visto y comparto estos valores con muchos de mis amigos. O acaso no eres capaz de ayudar a un amigo cuando lo necesita.

    Responder

Deja un comentario