Equipo G, vendiendo la homosexualidad al mejor postor

Basura televisiva del tipo Gran Hermano, la Granja, Crónicas Marcianas o Tómbola han demostrado una y otra vez que los ingredientes principales que todo programa televisivo necesita para triunfar en este país son el morbo y la polémica.

Pues bien, Antena 3 estrena esta noche a las 23:00 un nuevo programa, Equipo G, que cuenta con todas las papeletas para convertirse en un éxito, o al menos, para congregar bastante público frente a los televisores el día de su estreno. El formato del programa, basado en una fórmula importada del popular doc-show estadounidense “Queer eye for the straight guy”, consiste en un grupo de homosexuales expertos en distintos temas (belleza, decoración, gastronomía, ocio y cultura y moda) que en cada entrega transformarán a un heterosexual y su estilo de vida en lo que ellos consideran que es el prototipo del hombre del siglo XXI.

El primer punto de polémica es el que desde Antena 3 se intenta vender “Equipo G” como un signo de normalidad ante la homosexualidad y de su aceptación por parte de la sociedad, cuando todos sabemos que desde muchos sectores aún se considera un escándalo el simple hecho de que dos hombres/dos mujeres paseen por la calle cogidos de la mano. Vivimos en una sociedad machista, homófoba y racista. Aún nos queda mucho camino por recorrer para dejar atrás los fantasmas del pasado, y este programa no es un intento de normalizar la situación, sino todo lo contrario, de explotar el morbo.

Antena 3 intentar venderse como una cadena abierta y acorde con los nuevos tiempos, cuando todos sabemos que sus altos mandos representan lo más retrogrado y arcaico de la sociedad española y que si no fuera porque las audiencias son las que proporcionan el dinero, Antena 3 se dedicaría a difundir la vida y milagros de Monseñor Escrivá del Balaguer, en lugar de emitir programas como La Granja.

Todo el programa gira alrededor del hecho de que los presentadores sean gays. Si el objetivo era crear un programa con trucos y consejos para los hombres interesados en cocina, belleza o decoración, ¿por qué no contratar a los mejores en su campo independientemente de con quién se acuesten por la noche? ¿acostarte con un ser humano que tiene tu mismo sexo te hace mejor cocinero?

No nos dejemos engañar, este programa se basa en el tópico de los gays con pluma y más que ayudar a normalizar la situación, ayuda a consolidar tópicos. ¿No existen gays que son profesores, médicos, abogados, constructores o ingenieros? ¿y no existen heterosexuales que son decoradores o cocineros?

Equipo G no es sólo insultante para los homosexuales, a los que se les trata como poco más que especies exóticas y monos de feria, usando el reclamo de sus preferencias sexuales como publicidad para el programa; si no también para los heterosexuales, a los que se les identifica como copia baratas de Alfredo Landa en la época del destape.

Comentarios
  1. El equipo G
    Esta noche estrenan en Antena 3 un nuevo programa, el Equipo G.

    Desde que vi el anuncio por primera vez me lo temí.
    Mis amigos y mi hermana estaban un poco despistados, no tenían ni idea que qué podía ser, parecía un nuevo programa de moda. Pero …

    Responder

  2. No puedo estar mas de acuerdo contigo en el concepto de topico que se tiene a los homoxesuales. De los que yo conozco todos, abosultamente todos, no te enteras de que son homosexuales hasta que: o te lo dicen ellos, o los preguntas, o lo ves con tus ojos.
    Vamos, que un homoxesual es de lo mas normal y que puedes charlar, bromear e incluso jugar con ellos como harias con un hetero, eso creo yo o al menos asi es mi entorno

    Responder

  3. Yo estoy de acuerdo con el comentario de mi tocayo, David.

    menos…
    “Vamos, que un homoxesual es de lo mas normal y que puedes charlar, bromear e incluso jugar con ellos como harias con un hetero, eso creo yo o al menos asi es mi entorno”

    ¿jugar?

    Saludos.

    Responder

  4. Una cosa que sería interesante que comentaráis es que el equipo G no es una creación de Antena 3.

    Ya desde hace más de un año que Sony Entertainmente Television comenzó un programa que se llama:
    “Queer eye for the straight guy” (Ojo “marica” para el tío heterosexual)

    He de reconocer que he visto el programa en más de una ocasión y al menos en la versión americana está bastante bien enfocado y no es para nada polémico, simplemente diferente.

    Mucho más polémico me parece el exitoso Extreme Makeover, un programa en el que cada semana eligen a 2 candidatos y los someten a cirugías estéticas realmente intensivas…

    En fin, ya verán como no es para tanto.

    Responder

  5. walter, hijo… estamos en la parra ¿eh? xD lo he dicho 😛

    El formato del programa, basado en una fórmula importada del popular doc-show estadounidense “Queer eye for the straight guy”

    además también han sacado este año la versión inglesa y hace poco la versión lesbiana… cuando algo les da un buen share lo explotan hasta la saciedad

    sobre el programa de lo de las operaciones de cirugía estética también había oído algo. y me parece muy triste. si seguimos así sustituirán los documentales de la 2 por ejecuciones públicas y las películas de cine cinco estrellas por películas snuff. con tal de que tenga un buen share, ¿que más da lo que echemos?

    aunque los peores no son ellos, porque si sigue en la parrilla, será porque tiene espectadores

    Responder

  6. Zoo,
    te veo un poco radical en este excellente post.
    Yo creo que hay que verlo como un principio de algo. El mundo de los gays es una gran incognita para mucha gente, las cosas son así y tampoco se trata de cambiar nuestro mundo de la noche a la mañana.
    Yo antes era bastante “cauto” con los gays porque sencillamente no los conocia. Hoy para mi ir a cenar a Chueca es algo muy natural, hasta es algo que busco.
    Pero prefiero ver este tipo de gays en la tele que la loca de Boris Izaguirre, que creo que este tipo SI hace daño a los homosexuales.
    En fin, no conozco los programas que citais pero solo quiero añadir que en Francia desde hace un par de meses hay un canal gay en la plataforma digital.
    Tampoco olvidemos que son un mercado muy jugoso, tienen bastante dinero y no tienen familia, … de momento 😉

    Responder

  7. Bueno, tu post es bastante incisivo. Pero no creo que sea algo nuevo que hace A3 para ganar audiencia. Pensemos en “La Casa de Tu Vida” de Telecinco, y la pareja gay. O pensemos en las ediciones de Gran Hermano, en que se ha vendido más la condición sexual o si tal o cual ha ejercido la prostitución… Lo que vende -desgraciadamente- en este país es el morbo. Y los tópicos atraen el morbo. Porque creo que la mayoría de los gays y lesbianas de este país no se sienten identificados con Boris Izaguirre, ni con los desfiles del día del orgullo gay, ni con las plumas -ellos- ni con el pelo cortado a lo chico -ellas-, ni blah blah blah… De hecho más de uno se sorprendería al descubrir la cantidad de gays y lesbianas que hay a su alrededor, y que él ni se imagina que lo son. La opción sexual de una persona no debe convertirse en un espectáculo. Pero aunque ahora el nuevo talante quiera regular los contenidos en las televisiones, el share es el share…

    Responder

  8. El primer “éxito” de ese programa es que se hable de él. Y parece que ha conseguido esa meta. 😛
    Con lo bien que se vive sin tv… es que los hay masoquistas… jijijixD

    Responder

  9. hombre, radical lo que se dice radical… tampoco he llamado a las armas para quemar la sede de antena 3 xD

    no, en serio. no estoy diciendo que el programa sea una basura, que haya que boicotearlo y que los creadores sean inserte su insulto favorito aquí ni nada parecido. seguramente, lo veré esta noche a ver si dicen algo interesante. simplemente me molesta un poco la imagen que dan de homosexuales con mucha pluma (no tan locas como boris izaguirre, de acuerdo) y heterosexuales modelo años 60, españa profunda.

    no me gustan los tópicos. son siempre injustos y no tienen sentido y creo que el programa hace mal en avivarlos. y no creo que la sensibilidad para el arte, la cocina, el diseño, … tenga que ver con la opción sexual de cada uno.

    lo mismo el programa es genial, y me encanta, y probablemente sea así. no tiene nada que ver. el problema es cuando se recurre al “todos son gays” como reclamo para que la gente vea el programa. ¿y qué más da que sean todos gays? ¿van a hacer un programa cuyo reclamo principal sea el que a los presentadores les guste serrat en lugar de perales? no tendría ningún sentido, porque el que te guste serrat o perales no tiene que ver con tu sensibilidad, igual que tampoco lo tiene que ver el que te guste los hombres, las mujeres o las muñecas inchables.

    por muy distorsionada que esté la realidad en la cabeza de algunos, los gays son gente totalmente normal que no va por la calle con pelucas y plataformas (o si, pero igual que hay heteros que también lo hacen) que lo mismo pueden ser albañiles, que militares o físicos. lo de que diseñador, cocinero o enfermero son profesiones de “amanerados”, son cosas que deberían haberse olvidado hace años. tópicos más propios de la época franquista que del siglo XXI

    y por último… ¡viva yo! que soy hetero y aún así tengo un poco de sensibilidad. parece que esté reñido xD

    Responder

  10. amén afisionao

    corsaria, tampoco es que vea demasiado la tele. algún programa suelto como las cerezas o dos rombos y alguna serie como aquí no hay quien viva, pero prefiero leer un libro o escuchar la radio

    Responder

  11. Antena 3 tiene ese don de joder las cosas con cada programa que hace… lo único que se busca con este programa es subirse al carro de lo que esta cadena, carca y consevora, piensa que está “de moda”. Lleva años fichando gente y formulas televisivas que están funcionando en otras cadenas para destrozarlas y hacer que den verdadero asco.

    Me apunten otra de “Antena 3 sólo busca morbo con este programa” y sí, esto sólo va a esterotipar la imagen del gay… lamentable, como toda la cadena.

    Responder

  12. “G” de Gay.
    El Equipo G(ay) es el nuevo programa de Antena 3 Televisión para delitarnos la noche del domingo, justo después de que acabe el líder indiscutible de share, 7 Vidas.
    Así define la propia Atena 3 su programa.
    EL EQUIPO G es el nuevo docu-show de la …

    Responder

  13. “algún programa suelto como las cerezas o dos rombos y alguna serie como aquí no hay quien viva, pero prefiero leer un libro o escuchar la radio”

    Vamos a limitarnos a… los programas que hacen a las 22, y el telediario.
    Con eso me basta y sobra 😉
    El resto pa mi querido ordenador, y mis libros.

    Por cierto, ¿que tal el programa?
    No lo vi, principalmente porque creo que eso es lo que les animaria a seguir…

    Saludos.

    Responder

  14. DwS

    Comparto la visión de Richard. Creo que puede tratarse (o tal vez no) del principio de algo. Tal vez esta basurilla (aunque solo sera por el plantemiento) de lugar a que la gente tome en cuenta a los Homosexuales como una opción más y ya está.
    Claro que también puede significar lo contrario, y acabar promocionando los prejuicios que desde hace décadas ha hecho de los homosexuales auténticos excluidos tomados por bichos raros. No he visto el programa y no sé cuál será el tratamiento que se les dará… aunque la idea de la que parte es bastante reveladora de las intenciones: Explotar los tópicos. Cuando alguien no tiene nada nuevo que decir recurre a los tópicos.

    Sólo espero que por lo menos sea entretenido, no como la Casa de tu Vida que sólo con ver el último capítulo me dejó vacunado. Realmente me pareció de lo más cutre que he visto en mi vida.

    Responder

  15. vale, después de ver el programa puedo decir que es peor de lo que pensaba. no solo no me gusta por todo lo que he comentado antes; dejando a parte todo eso el programa sigue siendo pésimo

    • los presentadores no tienen la menor gracia

    • no se dan consejos minimamente interesantes durante el programa y de hecho no dan ninguno aunque no sea interesante. solo escenas tipo pretty woman llevando al hetero de compras/sesión de belleza. no es lo que yo pensaba que sería el programa, algo más tipo revista de trucos para hombres, si no que es reality show puro y duro sin contemplaciones ni intentos de disimulo
    • los presentadores van de sobraos dedicándose al insulto fácil con un pobre chaval que vale, es un poco gilipollas por apuntarse al programa y dejar que unos desconocidos le planifiquen la vida y como tiene que declararse a la novia (que falso, que artificial. joder, si sientes algo por una persona no deberían tener que escribirte un guión) pero tp se merece esos mordiscos a la yugular que le dieron al pobre chaval. sobre todo cuando, al menos el diseñador de moda, a mi juicio no tiene ni puta idea de vestir. super conjuntados los verdes con rosas con naranjas. tu si que eres el heredero de vitorio y luquino, artista.
    • en lo que se supone que es su trabajo (falso, el programa tendrá un equipo que decidirá la decoración, ropa, … y luego el mérito se lo llevará el presentador) van más bien poco sobrados. aprobado raspado, al menos el decorador, el diseñador de moda y el cretino que no se que profesión tenía pero se dedicaba a aconsejar con frasecitas malas sacadas de una novela de corín tellado
    • por último, tiene que quedar claro durante el programa que los presentadores son gays. por eso es necesario (lo tendrán por contrato, seguramente) el repetirlo 10 veces por escena, tocar el culo y manosear al invitado y comportarse como locas. en fin, no se que concepto tiene esta gente de lo que es ser gay, el que vende en la televisión supongo, porque los que he conocido yo no se dedican a manosear a todo compañero de trabajo/amigo que se encuentra o a gritar a los 4 vientos con quien se acuesta por las noches, que a nadie le importa, digo yo

      conclusión, la puntuación final es de 0. muy malo. no se lo aconsejo a nadie

    Responder

  16. Y, por otro lado, las lesbianas no existen.

    Responder

  17. cierto benko. si la mujer suele estar discriminada aún, si además es lesbiana…

    Responder

  18. “es que los gays son suuuuper graciosos”… es otro estereotipo más, lo que busca el programa, reírse de los gays…

    No lo he visto… pero en serio llevarón a un paspan para que lo vistieran??? jajaja! que lamentable! Puede que este finde lo vea solo por ver al paspan que llevan! 😀

    Yo soy de la opinión de Tuxiradical, ceno con el telediario, evito ver los deportes, un poco de pecado original y algún que otro progama de las 22h… siete vidas y poco más.

    Responder

  19. Yo… reconozco que he pecado.
    Veo “Ana y los siete”.

    Responder

  20. barmagirl

    😡 ¡Soys más cerrados todos!!! Me da muchísima rabia ver como la gente critica las cosas sin saber. Yo vivía en los EEUU y veía “Queer Eye for the Straight Guy” cada martes por la noche. ¡Mi programa favorito! Muy interesante y con mucha chispa. Así es como lo definiría. ¿Y de dónde viene la chispa? ¡Pues la que tienen muchísimos chicos gays! Incluyendo un par de amigos mios que tengo que son majísimos. ¿Alguno viste con vestidos y plataformas o es un esperpento??? ¡Para nada! Eso son tonterías, ya veréis como os acaba gustando el programa.:P
    Solo espero que tenga éxito porque echaba de menos el “Queer Eye” y quiero poder verlo cada semana igual que antes. Por cierto, los chicos que han elegido son muy majos y estoy segura de que en un par de programas lo van a bordar. :OO Ahora de momento se están guiando totalmente por lo que han visto en la fórmula americana.
    ¡Viva el Equipo G y las mentes abiertas! ¡Menos crear polémicas por chorradas!:o

    Responder

  21. sin querer ofender y con todo el cariño del mundo, pero cuando dices que si no te gusta el programa eres de mente cerrada, francamente, creo que no sabes de lo que hablas

    para aclararte, solo decirte que la propia asociación de gays y lesbianas ha pedido que se retire el programa de la parrilla, por considerarlo denigrante y ofensivo. porque lo es. ahora, otra cosa es que tú no lo veas así o que te parezca que la asociación de gays y lesbianas tienen una mente cerrada frente a la homosexualidad (xDxDxD). en tu derecho estás. simplemente no vemos las cosas desde el mismo punto de vista

    Responder

  22. saigo

    en principio el programa no esta mal, pero veo un fallo en el programa muy gordo, pero que muy GORDO. me explico,… un grupo de gays convierten a un “ciudadano de a pie” en un “metrosexual”, jajajaja

    que se creen estos que por dicirle como afeitarse, vestirse, o cocinar platos orientales, u otras gilipolleces, van a lograrlo. para ser un metrosexual hay que tener estilo y dinero. lo que me voy a reir cuando una mujer que le ha dicho que si a un hombre al estilo “equipo g”, cuando despues de 1 mes vea que sigue siendo el mismo que conocia. eso es una bomba de relojeria…. bueno elllo/ellas sabran.

    felices fiestas.

    Responder

  23. barmagirl

    jejeje ¡Con eso ya cuentan, saigo! por eso al cabo de unos cuantos episodios, hacen un especial en el que reúnen a todos (o casitodos) los que han pasado por su programa y dan un premio al que mejor lo haya hecho. Tampoco es que lo hagan tremendamente metrosexuales, solo les dan unas cuantas ideas, y lo que se quiera aplicar cada uno es cosa suya. Jejeje… Pero ¿a que el programa tiene chispa?
    Yo creo q de sexista no tiene nada y si los gays y lesbianas lo quieren quitar peor para ellos. Para mi la imagen que da no es de 5 locazas dando lecciones a nadie, sino 5 tíos majos con estilo que intentan ayudar a los chicos que se lo piden. ¡Allá cada uno con sus ideas! Pero ojalá fuéramos más abiertos todos, con todo!
    En fin, felices fiestas a vosotros también!

    Responder

  24. nuev2004

    Bueno primero saludos a todos.
    Y ahora os doy mi punto de vista sobre algunos de los comentarios de otros foreros
    1-Esta claro que hay de todo en todas partes, eso ya lo sabemos así que los que os hayáis sentido agredidos tanto gays como nó creo que tenéis que relajaros nadie dice que ninguno de los que aparecieron en el programa os esté representando.
    Y no me contéis ahora que hay mucha gente que si lo verá asi y que bla bla bla. Porque las opiniones son vuestras y tampoco representáis a nadie más que a vosotros mismos
    2-Otra cosa que he leido “no todos los gays tiene clase y sentido del buen gusto”, claro que nó. Pero desde luego que sí que la gran mayoria de gente que tiene un sentido de la estética algo más afinado suelen ser gays pese a quien pese (diseñadores de moda-estilistas-decoradores-etc )Por supuesto hay muchos otros que no lo son.
    3-Otra cosa a los que están hartos de ver representado el coletivo gay por “locazas” que se pregunten el por qué?, no será que los que no lo son no se prestan a salir en tv y decirlo.
    Y que conste que personalmente no me gusta la actitud de “locazas” creo que va en su contra pero bueno….cada uno tiene derecho a reaccionar contra lo que le oprime de la forma que desee.
    4-Para los que piensan que la audiencia es reflejo de programa de calidad creo que no han visto últimamente la programación de todos los canales de nuestro país ,(sin incluir los de pago, -no los conozco-).
    Y ahora os doy mi punto de vista sobre el programa:
    Divertirnos creo que es “uno” de los compromisos de cualquier tv y sus contenidos y en algunos momentos el programa lo consiguió le faltaba algo pero no sabría decir el qué no trabajo en el medio e imagino que un programa es un conjunto de muchas cosas que afectan directamente al resultado desde la iluminación hasta el montaje final pasando por guión, dinamismo, componentes etc etc y yo puedo valorar todos estos aspectos de forma profesional ya que los desconozco.
    Y para despedirme .
    No sé porqué os lo tomáis como si este programa tuviese que ser el reflejo de nada,
    ni heteros ni gays.
    1 saludo
    Hasta otra

    Responder

  25. Alberto

    Nuev2004 escribió:

    “2-Otra cosa que he leido “no todos los gays tiene clase y sentido del buen gusto”, claro que nó. Pero desde luego que sí que la gran mayoria de gente que tiene un sentido de la estética algo más afinado suelen ser gays pese a quien pese (diseñadores de moda-estilistas-decoradores-etc )Por supuesto hay muchos otros que no lo son.”

    Si puedes presentar algún estudio minucioso que avale eso, te creeré, mientras simplemente pensaré que te estás dejando llevar por una impresión a primera vista.

    “3-Otra cosa a los que están hartos de ver representado el coletivo gay por “locazas” que se pregunten el por qué?, no será que los que no lo son no se prestan a salir en tv y decirlo.”

    Es que aunque esos salgan (que a veces sí salen) no son tan “vendibles” para las cadenas como los otros…

    “4-Para los que piensan que la audiencia es reflejo de programa de calidad creo que no han visto últimamente la programación de todos los canales de nuestro país ,(sin incluir los de pago, -no los conozco-).”

    Yo tengo tendencia a pensar que la calidad de un programa es inversamente proporcional a su nivel de audiencia. Así, cosas como el Gran Hermano disfrutan (o disfrutaron no sé) de buenos niveles de audiencia y los documentales de la 2, no tanto.

    “Y ahora os doy mi punto de vista sobre el programa:
    Divertirnos creo que es “uno” de los compromisos de cualquier tv y sus contenidos”

    Sí es divertirnos. Lo malo es cuando para eso se recurre al morbo, el amarillismo o el sensacionalismo. Cosa que hacen demasidado frecuentemente algunos programas de entretenimiento de la televisión.

    Responder

  26. rebeca23

    me encanta el programa, no se por q la gente debe protestar por todo nunca estan a gusto con nada, pues mira a todo lo q estais en contra de este programa, deciros q no por q os quejeis mas se quitara, desde mi punto de vista es un programa bien divertido y q me hace ver la aptitup q tiene la gente respecto a los gays. por cierto si tan aburrido y absurdo os parece no lo veais, ademas nunca estais a gusto con nada¡¡¡¡¡¡ leñe!!!!!!.
    desde aqui un beso y un saludo para el equipo g¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ animos chicos!!!!!! rebeca

    Responder

  27. Alberto

    Hola, soy gay y hace 8 años que no me compro ropa, no me maquillo, no le doy ni la más mínima importancia a la decoración de un sitio, cuanto más cutre mejor, cocino guarradas, y para mí la higiene la necesaria,al menos el Víctor Massan est buenísimo y mola como lo hace, lo podían dejar a él solo.

    Responder

  28. Ya vienen los reyes…
    Estamos oficialmente en Invierno, y como tal para mi familia empiezan las verdaderas fiestas donde las frases “o que mono, me lo llevo” o “total estamos en navidades” se suele oir demasiado seguido. La visa tiembla en estas fiestas y es que aun que…

    Responder

  29. tanya

    me parece estupendo el programa y creo q victor el d ocio y cultura es un pivon xro seguro q es gay??no por dios!!! victor massán el mejor tq

    Responder

  30. Anónimo

    yo lo k se es k victor massan esta buenisimo y ademas como gay k soy creo k es un chico k merece la pena el rubio esta hecho un loka lokita loka pero me cae muy bien y el decorador creo k tiene bastante plumita pa ra la edad k tiene .

    Responder

  31. Sergioff

    Llego la deshumanizacion de la sociedad, quememos el piruli amigos, esto pasa porque una panda de cabrones ha monopolizado la tv (Mº Teresa campos,Ana Rosa Quintana etc etc) fomentando la existencia de clases sociales, topicos y cosas varias.
    Desgraciadamente Franco lo dejo todo Atado y bien atado.:(

    Responder

  32. Amsterdam

    Veamos… estos programas te los puedes tragar de dos formas:

    – Con el cerebro en OFF y quedarte en la superficie, es decir, darte cuenta de “que weno está este”, “que loca es el otro”, “que graciosos son los gays” y demás tópicos o reirte del pringao de turno (unica cosa por la que yo vería el programa) etc.

    – Con el cerebro ON, es decir, pensar más allá de lo anterior, hacerte preguntas como “por que se ponen estos programas?”, “para que se ponen estos programas?”, “beneficia o perjudica la imagen de alguien?”, “la gente lo verá? le gustará?”, “por que tanta gente se queda en lo superficial?”… etc.

    Todo esto lo podeis aplicar a cualquier programa, sea telebausa o no, porque también hay programas que no son vistos como telebasura y son peores que ésta (casi todos los telediarios, lideres de opinion etc).
    Yo solo vi un trozo de programa haciendo zapin, y me pareció aburrido y superfluo, a mi no me hacía reir, lo primero que pensé:

    “Hay que ser “ligero de casco” (por decirlo de la forma + suave posible) para meterse allí”

    Bueno… pues como me aburrió, lo qiuté y puse el cerebro en ON y me hice todas esas preguntas, y la verdad es que opino más o menos igual que Zoo, david, azote, Alberto y demás.

    Sí, las TV, se aprovechan del morbo y que a la gente no les gusta ejercitar su cerebro mientras ven la tele, eso no es nuevo, así les sale barato en $$$ y en ideas (copian el “Queer Eye for the Straight Guy”) y lo mejor, no hay riesgo de fracaso:

    morbo = audiencia

    y ya de paso, acostumbramos e inducimos a la gente que vea ese tipo de programas, cuanto más dosis de morbo pongamos, más morbo querrá la gente, hay que poner cada vez más morbo señores!! :roll: … vease la tendencia:

    el programa ese de la cirugía estética.

    Pero lo más gracioso es que lo disfrazan de “modernidad”, “mentalidad abierta” y que los detractores son retrógrados xD xD , y la gente se lo traga xD xD , no me digais que no es gracioso.
    Admitámoslo, tienen mucho merito ^^ .

    En resumen, que hay cosas peores que “El equipo G”.
    Yo como no soy gay, “el equipo este” me la suda, de hecho me la suda que alguien sea gay… en fin.
    1Saludo.

    Responder

  33. barmagirl

    Bueno, pues como todo el mundo es libre para pensar lo que quiera… voy a salir de este juego ya.
    Pero, “Amsterdam”, espero que no estés intentando decir que tú y los que piensan como tú soys más inteligentes, porque eso ya sí que no lo veo tolerable. ¬¬
    Puedo decirte que mi nivel intelectual es alto (sin intención de alardear ni muchísimo menos), y sin embargo me gusta ese programa y otros de los que ahora la gente califica de “Telebasura). Lo siento pero ese argumento de que los listos ven documentales y los imbéciles telebasura es otro topicazo de los pies a la cabeza. Así que si pasáis de los estereotipos, por favor, sed los primeros en dar ejemplo. 😮
    No es que la gente ponga su cabeza en “off” para ver ciertos programas. Simplemente no todo el mundo está buscando tres pies al gato ni tiene intención de crear polémicas, sino que quiere pasar un buen rato y ya está. Si te gusta un programa lo ves, si no te gusta, lo quitas. Así de simple. Para mi hay asuntos mucho más importantes sobre los que “filosofar”, pero en fin… allá cada uno con lo suyo. Yo ya me he expresado, solo con la intención de defender este programa que me hace pasar muy buenos ratos. Otro saludo! ^^

    Responder

  34. Tania

    Yo veo todos los programas de El equipo G. Creo que es un programa muy original y para nada polémico. No encuentro qué relacion tiene con la tele-basura. Para mí, esto se come a Gran Hermano, La casa de tu vida, y a los programas del corazón. Estos programas son los que avasallan nuestros televisores y los que yo considero tele-basura.
    El equipo G es un programa genial. Tengo amigos homosexuales y, algunos, coinciden en los gustos de los chicos que aparecen en el programa (se arreglan, les gusta la decoración y a la hora de regalarte cosas son los mas originales). Otros, evidentemente, no tienen porque ser así. Pero almenos el programa te enseña cosas buenas sobre los homosexuales! Y espero que dentro de poco, la sociedad los acepte del todo y estén bien vistos.

    Responder

  35. Las lesbis

    😀 nos encanta el equipo G, a nosotras y todas nuestras amigas, porque se muestran tal y como son, son los hombres ideales ( saben cocinar, de moda…) el programa es muy entretenido y esperamos que no lo quiten nunca, ademas cambian a los hombres a mejor para que sus familias se sientan orgullosas. estamos pensando en hacer el equipo L…
    😡 si teneis algun problema con los homosexuales eske no sois de este siglo.
    P.D: el equipo G, no es un programa basura.

    Responder

  36. La repera, qué de comentarios. ¿A que han acertado espetando un programa así? No lo he visto, así que no lo puedo calificar. Sí me desagrada que se use el reclamo de lo gay para atraer audiencias, pero es que lo peor no es eso, sino que tal reclamo FUNCIONA {véase la cantidad de comentarios que hay en este blog, incluido éste}
    Respecto a lo que se dice de Boris Izaguirre… bien, nadie puede ofenderse por que sea tan plumífero. Si una persona asocia su comportamiento al de todo homosexual, pues esa persona se equivoca. ¿Que si eso, como gay, me hace daño? Pues la verdad, no lo sé, supongo, pero señores, atajemos el problema desde la causa, no desde el desencadenante. El problema es la falta de educación, que cierra miras, estrecha mentes y produce ceguera.
    Es como cuando se niega la posibilidad de adopción de niños por parte de parejas gays por “la humillación que sufriría el niño por sus compañeros”. Señoras y señores, el problema son los papás y mamás {más que nada, heterosexuales} de esos OTROS niños, que los han educado así.
    Eah.

    Responder

  37. Amsterdam

    Hola barmagirl.
    Me has malinterpretado, yo no he dicho que los que ven telebasura son tontos, de hecho a veces yo veo “cronicas marcianas” y no me considero tonto. No lo veo entero, cuando entran los del gran hermano lo cambio de canal, me aburren (los documentales, si son de la sabana me aburren igual…), con el Latre, Boris, el señor del T y Sardá es muy dificil que no te hagan reir… pero no me tomo en serio lo que dicen.
    Aqui es donde quiero llegar:

    una cosa es que te guste “el equipo g”, y otra cosa es que te convenzan que a los que no les gusta son retrogrados y que el programa lo hacen para beneficiar a alguien o algún colectivo.

    el que haya mucha gente que piense lo último, demuestra que la gente es muy muy manipulable y que no tiene una vision global de las cosas.

    Sé que escuece lo que digo, pero es así. Y repito que no me creo más listo que lo demás, pero si puedo decir que intento que me manipulen lo menos posible y al menos tener criterio propio.
    El programa lo hacen para ganar dinero y entretener al personal, eso es todo. Les aseguro que no lo hacen con el fin de beneficiar a los gays (quien sabe, a lo mejor los beneficia, pero sería de casualidad y no lo creo).

    También entiendo que la gente (yo incluido) llega a su casa estresada y cansada y no tiene ganas de comerse la olla cuando ve la tele.
    Lo que si aconsejo, es que de vez en cuando (aunque sea molesto) busquen 5 pies al gato, y no solo me refiero a algo tan intrascendente como ver la tele.
    Cada uno que opine como quiera, de forma objetiva o subjetiva. Yo he querido que mi opnión sea más objetiva, por eso he dado una vision más global del asunto. Es solo una opinión y una forma de ver como se mueve eso de la tele, las audiencias etc, no estaba filosofeando.
    1Saludo.

    Responder

  38. Tarkan

    Hola a todos,

    Yo soy gay y no me disgusta este programa, todo el contrario, lo encuentro divertido y curioso. A parte de esto, lo que no me gusta es que hagan publicidad de tiendas de ropa, decoración y cosmética (supongo que son quienes lo pagan casi todo…). El que me gusta menos de ellos es Eric (el de moda) no porque lo hayan escogido con mucha pluma sinó porque a parte de vestir horriblemente la ropa que escoge para el hetero es feísima (o la que le hacen escoger…). Los otros son muy majos.

    Saludos.

    Responder

  39. xika

    Hola me encanta este programa! esk lo veo siempre pq me parece un programa distintop a los demas por fin hayu no q este bien, soy una xika joven hetero y m e quedado prendada d estos 5 xikos sobretodo de uno q pena k sea gay jaja pq son geniales por su pedazo curriculum y por el caxo programa y cambios k acen a la gente, sta genial gnial. besos

    Responder

  40. ir3n3

    olaas, pues ami me encanta este programa tb! i si k tienes razon, k k pena k sean gays! ademas, se coje estilo con ellos ome! siesk ai k aprender!! jejejj ^^ me gusta muxisimo ver el programa xk es divertido i me lo paso bienxD bueeno…kisses^^ i dewss

    Responder

  41. acce

    hola sta mu bien lo del equipo g pork te dan muxas ideas ademas ellos tienen muxa imaginacion con stas cosas. besikoss ke pena ke sean gays pork son tos mu bonicos
    me lo paso super bien viendo el programa
    :roll::P

    Responder

  42. v@n3!!!

    olaaa!!!a mi tmb m enkanta el programa!!nose lo veo diferente y muy entretenido!!!los cinco son monisimos..`pero os mjores erik y gonzalo!!!erik es la caña yo m rio muxo cn el ademas tiene estilazo…no os gusto la corbata q se puso d cinturon????jajaja es una monadaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!y gonzalo a parte d tar wenisimo….tiene super buen gusto…deja las casas preciosas!!!:D:D:D
    tengo una duda…e leido q la decoracion q ponen en la casa es solo para la emision del programa y q luego se los llevan y vuelven a poner los q el cncursant tnia antes:?esto n se si e sverdad pero lo e leido….ns si fuera a si n m pareceria muy correcto…weno aber si podeis ayudarme …graciasss bexitossssssssss!!!:P

    Responder

  43. sip, v@n3!!!, parece ser que alguno de los concursantes ha acabado bastante mosqueado porque no solo se llevan la decoración en cuanto terminan de grabar el programa, sino que al devolverle sus muebles se los devolvieron en peor estado del que estaban….

    Responder

  44. v@n3!!!

    :?pues vaya…..!!!q decepcion:(ya decia yo q n podia ser td tan perfecto….ns pues eso n m parece bien q tonteria!poner los mueblesy dejar la casa super bonita para qitarlos al dia siguiente???q fuerteee!!!wen muxas asias x cntestar;)bsos

    Responder

  45. Anónimo

    eso e smentira tambien lrkitan la pintura??venga por favor k dejen de mentir

    Responder

  46. logicamente estoy mintiendo. porque las demás cadenas me pagan primas para que desprestigie a este grandísimo programa, ejemplo de televisión cultural y de calidad. desde tómbola no teníamos en la televisión un programa de tal categoría

    (por si hay algún cortito por ahí, estoy siendo irónico)

    Responder

  47. barmagirl

    No hay quien se lo crea eso d q los muebles se los llevan después del rodaje. Sabemos q la televisión y sus programas tienen truco, pero eso q habéis dicho es una chorradilla. Vamos, q otra cosa es q el dueño de la casa tenga q pagar una parte de los muebles ahora q todavía no tienen presupuesto (aunq no lo sé como lo harán), y otra cosa es q lo decoren para sacar las imagenes y se marchen. En el de EEUU fijo q no lo hacen y dudo MUCHISIMO q en el de España se les ocurra hacer eso, porque desprestigiaría al programa. Si solo con un anuncio en su cadena ya ganan para los muebles!! q tampoco son tan caros, son del IKEA la mayoría… En fin, hay gente q habla por hablar… 😛

    Responder

  48. Buda de la fortuna

    lo dijeron en a cielo abierto de la cope y en un par de sitios mas de cuyo nombre no quiero acordarme

    que creo que zoortopo y la cadena cope tienen mas credibilidad que tu

    Responder

  49. Amsterdam

    xD xD que bueeno!!!
    1 voto para los que piensan que les devuelven los muebles!! xD xD .

    Me gustaría ver la cara del concursante cuando vea sus antiguos muebles echo mierda ji ji ji, por favor, que lo pongan en la tele!!! (lo digo en serio)

    Igual el concursante también tiene que descargar sus muebles del camión de mudanza y subirlos a su casa xD xD xD

    Responder

Deja un comentario