Equipo G, vendiendo la homosexualidad al mejor postor

Basura televisiva del tipo Gran Hermano, la Granja, Crónicas Marcianas o Tómbola han demostrado una y otra vez que los ingredientes principales que todo programa televisivo necesita para triunfar en este país son el morbo y la polémica.

Pues bien, Antena 3 estrena esta noche a las 23:00 un nuevo programa, Equipo G, que cuenta con todas las papeletas para convertirse en un éxito, o al menos, para congregar bastante público frente a los televisores el día de su estreno. El formato del programa, basado en una fórmula importada del popular doc-show estadounidense «Queer eye for the straight guy», consiste en un grupo de homosexuales expertos en distintos temas (belleza, decoración, gastronomía, ocio y cultura y moda) que en cada entrega transformarán a un heterosexual y su estilo de vida en lo que ellos consideran que es el prototipo del hombre del siglo XXI.

El primer punto de polémica es el que desde Antena 3 se intenta vender «Equipo G» como un signo de normalidad ante la homosexualidad y de su aceptación por parte de la sociedad, cuando todos sabemos que desde muchos sectores aún se considera un escándalo el simple hecho de que dos hombres/dos mujeres paseen por la calle cogidos de la mano. Vivimos en una sociedad machista, homófoba y racista. Aún nos queda mucho camino por recorrer para dejar atrás los fantasmas del pasado, y este programa no es un intento de normalizar la situación, sino todo lo contrario, de explotar el morbo.

Antena 3 intentar venderse como una cadena abierta y acorde con los nuevos tiempos, cuando todos sabemos que sus altos mandos representan lo más retrogrado y arcaico de la sociedad española y que si no fuera porque las audiencias son las que proporcionan el dinero, Antena 3 se dedicaría a difundir la vida y milagros de Monseñor Escrivá del Balaguer, en lugar de emitir programas como La Granja.

Todo el programa gira alrededor del hecho de que los presentadores sean gays. Si el objetivo era crear un programa con trucos y consejos para los hombres interesados en cocina, belleza o decoración, ¿por qué no contratar a los mejores en su campo independientemente de con quién se acuesten por la noche? ¿acostarte con un ser humano que tiene tu mismo sexo te hace mejor cocinero?

No nos dejemos engañar, este programa se basa en el tópico de los gays con pluma y más que ayudar a normalizar la situación, ayuda a consolidar tópicos. ¿No existen gays que son profesores, médicos, abogados, constructores o ingenieros? ¿y no existen heterosexuales que son decoradores o cocineros?

Equipo G no es sólo insultante para los homosexuales, a los que se les trata como poco más que especies exóticas y monos de feria, usando el reclamo de sus preferencias sexuales como publicidad para el programa; si no también para los heterosexuales, a los que se les identifica como copia baratas de Alfredo Landa en la época del destape.

55 pensamientos en “Equipo G, vendiendo la homosexualidad al mejor postor”

  1. el equipo g mola mazo 😛 ya que esta en mi canal preferido antena 3 yo siempre me quedaba hasta que acababa para ver a erik es el mejor:o:o:o:o:o8O8O8O

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.