Winamp: ¿y al tercer día resucitó?

Leo en Slashdot que Eric Caoili, uno de los desarrolladores de Winamp, ha publicado un artículo en el que afirma que la gente de Betanews exageró sobremanera la situación del reproductor de la llama, y en el que asegura que la afirmación de que Winamp esté muerto es totalmente falsa.

En mi caso, me inclino mas por confiar en Betanews, ya que al fin y al cabo, es cierto que el equipo de desarrolladores ha ido menguando y que los fondos se han reducido, con lo que en todo caso, no entiendo como podrían competir con otros reproductores del mercado si no es apoyándose en su fama y la reticencia del usuario medio a probar alternativas y no en nuevas características, aunque por otro lado es a lo que nos tiene acostumbrados Winamp con sus últimas versiones.

Algunas teorías mas conspiracionistas afirman que puede haber sido una maniobra de marketing por parte de Nullsoft para poner a Winamp en primera plana en la mitad de las webs del planeta, aunque si ese fuera el caso habría sido una estrategia bastante lamentable, ya que mucha gente ha salido de su letargo a base de patadas para chocar de lleno con otros reproductores que les han gustado mas que Winamp, como Foobar2000 o Quintaessential; en todo caso Winamp habría perdido mas de lo ganado.

Habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos, aunque la única forma de convencerme de que van a continuar desarollando nuevas versiones de Winamp sería ver una nueva versión, porque las declaraciones de Caoili suenan a el discurso del capitán del Titanic asegurando a los pasajeros que no ha pasado nada, mientras busca el chaleco salvavidas.

Comentarios
  1. Lo bueno de este asunto es que la gente a raiz de este problema han encontrado sustitutos para winamp, yo ahora solo uso foobar2000 :noworry:

    Responder

  2. genial, mas adeptos :OO

    Responder

  3. Pues como te dije hace unos días, he probado foobar2000, pero nada, no he conseguido adaptarme. Entre que soy muy vago y que no he conseguido encontrarle ventaja alguna, acabé con Winamp otra vez… lo siento 😐

    Responder

  4. Yo he sido (gracias a esta web) uno de los nuevos usuarios de Foobar.

    Una pregunta pelin offtopic: ¿como se escuchan los ogg? Los detecta y los “playea”. Pero no suenta nada 🙁

    Responder

  5. DwS

    Uso únicamente foobar2000 desde hace tiempo. Me lo descargué porque soy muy aficionado a reproducir música de gran calidad (FLAC, APE, MPC…) y con ése reproductor podía hacerlo sin necesidad de plugins. Cuando descubrí lo ligero que era y que podía cargar playlist en pestañas me dí cuenta de que éste era el principio de una larga amistad.

    Responder

  6. Queria recordaros que si cierra nullsoft, winamp seguira funcionando al día siguiente. Foobar2000 deberia venir configurado por defecto de otra forma, porque nada más instalarlo muchos se van atras, pero si le dedicas un rato a maquearlo se vuelve adiccion.

    Responder

  7. lalo

    Hola:

    Salió el nuevo WinAmp 5.06 :OO
    Igual me quedo con mi viejo 2.91 que es lo mejor.
    Saludos.

    Responder

  8. si, si actualizaciones nunca dijeron que no fueran a desarrollar mas. pero es lo que es, simplemente arreglan bugs y ya esta. no tiene ninguna novedad 🙁

    Responder

  9. lalo tiene razon como el winamp 2.x ninguno :uch:

    Responder

  10. pues si, el 2.91 no estaba nada mal. pero la 3 y la 5…. joder, si al sacar una nueva versión vas a empeorar el programa no saques nada y te ahorras el trabajo 😕

    Responder

  11. lalo

    la 3 mejor nunca la hubieran sacado, era terrible. Y la 5 no la encuentro funcional. Para ver videos prefiero el Media Player Classic o a lo sumo el BSplayer, que son muy buenos.

    Responder

  12. El fin de Winamp
    Despus de varias luchas internas entre el equipo de Nullsoft, y el actual propietario AOL, parece que finalmente, y como er…

    Responder

  13. El fin de Winamp
    Despus de varias luchas internas entre el equipo de Nullsoft, y el actual propietario AOL, parece que finalmente, y como er…

    Responder

  14. […] de que, en su momento, se rumoreó que AOL dejaría de desarrollarlo. Felizmente, al poco tiempo el rumor se desmintió, o bien la gente de AOL cambió de opinión y podemos seguir disfrutando del reproductor de la […]

    Responder

Deja un comentario