El secreto mejor guardado de AOL, nuevo Netscape basado en Firefox

En Mozillazine, lo cual dice algo a favor de su veracidad, se informa de que AOL está buscando beta testers para una nueva versión de Netscape basada en Firefox en lugar de Mozilla, y en la que prometen incluir multitud de mejoras y nuevas características. Veremos que hay de verdad en todo esto, solo espero que si al final se confirma este nuevo navegador, no vuelvan a hacer de las suyas como con el último Netscape o con los últimos Winamp.

Las plazas como beta testers son limitadas, y el prototipo estará listo para probarse apartir del día 30, asi que si te interesa, inscribite, introduciendo como código de registro “prototype1104” cuando te lo pidan, en http://community.netscape.com/nscpbrowser.

Comentarios
  1. Que manía de utilizar proyectos asi y modificarlos a su gusto para competir con ese mismo proyecto. Yo lo veo fatal. Si estan interesados que financien estos proyectos y que si tal saquen alguna edicion especial con 2 añadidos, pero lo de andar haciendo clones no me acaba de gustar…

    Responder

  2. Respecto al “uso” que le pueda dar AOL, como tu, temo que haga una cafrada de las suyas. Saca el producto al mercado, difunde (aun mas) el nombre de firefox, lo lleva bastante arriba y vayan ustedes a saber como acaban abandonando todo. Si eso pasa, esperemos que no se lleven por delante el producto en si.

    Responder

  3. hombre, por ahora se merecen un voto de confianza. que seguramente sera exactamente igual a firefox pero con una barra de publicidad de aol e integración con aol messenger? pues si, probablemente, es a lo que nos tienen acostumbrados. pero puede que desarrollen algo que sea interesante. quien sabe

    Responder

  4. DwS

    La Cuestión, lo que añadan ¿será en codigo libre?… Mucho me temo que lo que quieren es adueñarse y convertir algo libre en un producto con el código oculto. Puede que al principio mantentan liberado el código, pero en cuanto se hallan gastado algo de pasta en agregar nuevas funcionalidades… seguro que no lo publican.

    Responder

  5. la verdad, me da igual que sea código libre o no (bueno, siempre mejor que lo sea xD) porque solo me interesa netscape en la medida en que utilizan gecko como motor. no confio en que añadan nada demasiado innovador que me gustaría tener en firefox. y en el caso de que lo hagan tampoco se tardará demasiado en añadirlo

    asi que en ese sentido netscape es bueno para el objetivo, que es el que se respeten los estándares en internet. igual que opera también lo es (menos, a ver si se ponen las pilas con css), y lo es safari.

    luego que cada uno elija el navegador que le apetezca, total, firefox no es el navegador perfecto para todo el mundo. no se puede tener contento a todo el mundo.

    Responder

  6. Alberto

    David escribió:

    Si estan interesados que financien estos proyectos

    Hombre, teniendo en cuenta que Netscape pertenece al grupo AOL Time-Warner y que AOL Time-Warner aportó en su día dinero, ayuda legal, pago de registro de dominios y propiedad intelectual (la marca Mozilla, por ejemplo) a la Fundación Mozilla cuando ésta surgió (antes dependía más directamente del grupo AOL Time-Warner), me temo que ya hicieron esa financiación de la que hablas.

    Responder

  7. Alberto

    DwS escribió:

    La Cuestión, lo que añadan ¿será en codigo libre?…

    ¿Fue (o es que se lanzó una versión este verano) Netscape alguna vez libre a pesar de basarse en Mozilla que era y es libre? No, incluía añadidos como un cliente para el AIM. Pues parece razonable pensar que en esta nueva netscapera pasará más o menos lo mismo.

    Responder

  8. […] Ross publica hoy una carta abierta a Netscape con motivo del anuncio de la nueva versión de este navegador basada en Firefox, en la que se desquita totalmente con la […]

    Responder

Deja un comentario