Technorati: El voto del blogger cuenta

La gente de Technorati ha implementado un pequeño sistema de votos para jugar con conceptos de la web semántica, una idea que podría llegar a ser bastante interesante si se popularizara.

A grandes rasgos la idea es bastante similar a los Google Bombing, que se han popularizado como un primer intento de voto electrónico en la red, como una de las escasas formas de expresar el desacuerdo por parte de los bloggers, votando a favor o en contra de determinadas páginas web a través de enlaces; con la única diferencia de que en este caso el enlace contiene información sobre si ese voto es a favor o en contra.

Technorati propone que cuando no estés de acuerdo con algo, por ejemplo con la actitud de la SGAE, añadas un enlace en una de las entradas de tu bitácora con un atributo rel=”vote-against”. Por supuesto, si algo te gusta, puedes expresar tu apoyo con rel=”vote-for”. Por ejemplo:

<a rel=”vote-for” href=”http://mundogeek.net”
title=”Zootropo. Diario del Mundo Geek”>Zootropo. Diario del Mundo Geek</a>
<a rel=”vote-against” href=”http://www.sgae.es/”
title=”Ladrones”>Sgae</a>

En resumen, technohippies y agitadores de la red, tened en cuenta la idea de Technorati en vuestros próximos Google Bombings.

Zootropo. Diario del Mundo Geek
Firefox – Rediscover the web
Ubuntu Linux
Sgae, por millones ($) de razones
SCO
Pertenezco al eje del mal y estoy en contra de Bush

Comentarios
  1. Vota desde tu bitácora
    El próximo veinte de febrero tendrá lugar el referéndum sobre la Constitución Europea. Con tal motivo me gustaría animaros a votar desde vuestras bitácoras.

    Responder

Deja un comentario