Dios mío, ¿por qué nos has abandonado?

Nada mejor para animar el día a alguien que trabaje en el sector tecnológico que informarle de que el número de despidos en Estados Unidos en ese sector ha vuelto a crecer este trimestre (de nuevo :() hasta un 60%. En las compañías de computación en concreto los despidos crecieron hasta un (atentos) ¡127%! 😮

Hace unos días un profesor nos hablaba sobre la sobreasignación en el mundo de la informática, y como muchos de sus conocidos habían terminado dejando éste mundillo y dedicándose a cosas mas agradecidas (como enseñar buceo en el Caribe :OO). El exceso de trabajo (en forma de horas extras no remuneradas, por supuesto) unido al hecho de que los sueldos no sean una maravilla y que cada día el empleo sea mas precario te hace pensar el por qué cada año entran unos cuantos miles de estudiantes en la universidad deseosos de estudiar la carrera; ¿seguirán pensando que al terminar les darán 3.000€ al mes, casa y coche? 🙄

Consejo: dedicaros a las letras a menos que tengais la mala suerte (como yo) de que os guste este mundillo, en cuyo caso lo pagaréis con creces a base de horas extras y vejaciones varias.

11 pensamientos en “Dios mío, ¿por qué nos has abandonado?”

  1. Arrr… mira de donde son los despidos…
    Ha sido microsoft que para abaratar costes ha despedido a un monton de programadores, de todas formas es un producto beta xD

    Saludos.

    PD: Desgraciadamente yo tampoco puedo dejarlo, bueno ya veremos cuando empiece la carrera si me gusta lo mismo 🙂

  2. Ánimo a los que estais estudiando.

    La verdad es que las empresas tecnológicas están de capa caida… y ya llevan unos 3 añitos de recortes y congelaciones.¬¬

  3. pues con esto de que se estan llevando todo el curro de programacion a la india y similares… :uch: cada vez va a ir a peor 🙁 al menos el curro de programador. a ver si no tardo mucho en subir 😛

  4. Yo creo que las cosas están mal en la informática comparadas con hace cinco años, cuando era Jauja (compañeros recién titulados que tenían siete entrevistas en un día… ¡y en todas los aceptaban!). Pero si comparas hoy en día las salidas profesionales de un Licenciado en Filosofía (o Geografía, o…) con un Ingeniero Informático, creo que todavía tiene más el segundo.

    Eso sí, yo creo que vamos camino de convertirnos en el nuevo proletariado explotado: haciendo horas extras sin cobrar, contratos por fin de obra y sueldos congelados casi por convenio… Y también creo que si a alguien no le gusta un poco la Informática, mejor que no se meta en la carrera.

  5. No puedo estar más de acuerdo 🙁
    Si a alguien se le ocurre alguna alternativa interesante al mundo de la informática, que me lo diga, por favor…

  6. Yo acabe la tecnica de gestion en diciembre, y os confirmo que os busqueis otra cosa 😛 (kitandome a gente disimuladamente). Os recomiendo que tireis para el sector publico, usea unas oposiciones y a ser funcionario.

  7. Discúlpadme la duda que tengo, porque quizás sea una pregunta tonta (o el tonto sois vosotros) y es con respecto a las horas extras.

    Una cosa es que se cobre poco, que ya esta mal pasarte la juventud en la facultad para esas miserias que veo por ahi, y otra cosa es que hagais horas extras gratis!!!

    A mi lo que me da, es que los informaticos son unos chupapollas. Porque si yo me tirara hasta las tantas trabajando y cuando llega final de mes no me han pagado las horas extras, le pego fuego a la empresa. Yo, por ejemplo, hace poco unos albañiles estuvieron haciendo unas obras en mi casa, si les hubiera dicho que el trabajo de ese dia no cobraban, pues el que hubiera cobrado hubiese sido yo.

    Menos quejarse y mas espabilad. Porque los que aceptais sueldos miserables sois vosotros, y los que aceptais horas extras sin pagar sois vosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.