Menú del día: Knoppix, Bochs y coLinux

Como ya comentaba micmic en la entrada sobre los hacks de Knoppix, acaba de aparecer una versión en castellano de Knoppix 3.7, traducida por Víctor Alonso. Knoppix es un ejemplo de las llamadas distribuciones Live CD, que acercan el mundo Linux a los usuarios de a pie permitiendo probar la distribución sin tener que instalarla en el disco duro: simplemente introduciendo el CD de Knoppix en el lector y reiniciando tendremos a nuestra disposición toda la potencia de una Debian con una detección de hardware envidiable.

Por otro lado, para la gente que no quiera tener que reiniciar el equipo cuando quiera utilizar Linux, existe software dedicado a emular otro PC en nuestra propia máquina, como VMware o Bochs, que además es software libre. Otra alternativa, aún no demasiado fiable y no demasiado sencillo de utilizar, es coLinux, un port del kernel de Linux que permite correr Linux sobre Windows sin las penalizaciones de rendimiento de los emuladores.

Comentarios
  1. DwS

    Me mola el Firefox

    Dicho esto tengo —sorprendentemente— que pedir ayuda para solucionar un posible error de Firefox —aunque puede que sea mío—, bien, el error consiste en que en todas las versiones llega un momento (unas semanas después de instalarlo) en que empieza a aparecer una ventana indicandome “Alert, The document contains no data.” cada vez que hago clic en un hipervínculo aunque éste sea correcto (acaba de ocurrirme al pulsar el Hipervínculo “Comentarios (..)” que me ha llevado a ésta página, al pulsarlo una segunda vez me lleva a la página sin problemas… esto de la ventana emergente no ocurre siempre, pero sí muy a menudo.

    Quisiera saber qué ha ocurrido para que de la noche a la mañana comienze a salir esa ventana, y si se trata de un error del propio Firefox si podré arreglarlo.

    Gracias

    Responder

  2. pues no se que decirte. prueba primero a borrar la caché o a partir de un perfil nuevo. tb podría ser algun programa del tipo peerguardian o que tengas mal configurado el firewall.
    de todas formas hay un foro en castellano sobre mozilla y firefox en el que te podran ayudar mejor
    y plz, no me pongais comentarios sobre cria del mejillon en el atlantico en una entrada sobre leones marinos y sus costumbres de apareamiento :uch:

    Responder

  3. Bueno, pues yo te pongo una de Knoppix… al menos el 3.6 se queda colgado en el arranque si le metes un disco duro con errores de hardware y que contenga una particion swap, ya que el angelito tiende a utilizar dicha particion, no se para que.
    El knoppix está muy bonito, pero con 128Mb de ram no sirve para gran cosa aparte de recuperar algun disco no demasiado dañado (el mio no tenia arreglo ya). El jodio se pilla 96Mb para el disco RAM asi que cuando tiene que ejecutar algun programa solo le quedan 32 y tarda la de dios.
    Ya digo, como mucho para herramienta de primeros auxilios.

    Responder

  4. bueno, siempre puedes instalarla en disco si te ha gustado, o usar una distro que sea live cd pero mas minimalista

    Responder

  5. DWS, a mi tambien me pasaba eso… pero un buen dia dejo de ocurrir (nota, ese buen dia es desde que utilizo la 1.0 PR).
    Yo mismo soy el ejemplo de una knoppix instalada en el HD, realmente magnific.

    Responder

Deja un comentario