¿Solaris Open Source?

Hace unos meses se comentó que Sun podría liberar su sistema operativo Solaris como código abierto, pero desde entonces, no se volvió a oir nada sobre el tema. Esta semana eWeek ha publicado una entrevista con John Loiacono, vice presidente ejecutivo de Sun para software, y aunque parece ser que Sun pretende liberar Solaris antes de fin de año, según eWeek existen desavenencias respecto a si será positivo para la compañía dentro de la misma empresa.

Por otra parte, no está claro no ya solo si Sun debería liberar Solaris, que Loicano justifica diciendo que Linux y la GPL limitan la habilidad de innovación :huh:, si no si se puede hacer, ya que Solaris se basa en el kernel de Unix, con lo que liberar Solaris violaría los derechos sobre Unix de SCO, y en este caso SCO no juega al fud, al contrario del caso de Linux que no contiene código de Unix. Habrá que esperar acontecimientos.

4 pensamientos en “¿Solaris Open Source?”

  1. Pueden quedarse Solaris.
    Mejor que liberen Java: liberando la VM y librerías; y dejando la especificación del lenguaje a un comite ANSI/ISO.

    O eso o dejarse comer por .NET

  2. viendo lo que piensan sobre la gpl y el software libre en general no creo que liberen java a menos que .net les coma mucho terreno. siempre han actuado asi desde que formaron la empresa. mira el ejemplo de NeWS

  3. Pingback: Zootropo » ¿Sun vs. Linux?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.