¿Solaris Open Source?

Hace unos meses se comentó que Sun podría liberar su sistema operativo Solaris como código abierto, pero desde entonces, no se volvió a oir nada sobre el tema. Esta semana eWeek ha publicado una entrevista con John Loiacono, vice presidente ejecutivo de Sun para software, y aunque parece ser que Sun pretende liberar Solaris antes de fin de año, según eWeek existen desavenencias respecto a si será positivo para la compañía dentro de la misma empresa.

Por otra parte, no está claro no ya solo si Sun debería liberar Solaris, que Loicano justifica diciendo que Linux y la GPL limitan la habilidad de innovación :huh:, si no si se puede hacer, ya que Solaris se basa en el kernel de Unix, con lo que liberar Solaris violaría los derechos sobre Unix de SCO, y en este caso SCO no juega al fud, al contrario del caso de Linux que no contiene código de Unix. Habrá que esperar acontecimientos.

Comentarios
  1. pasaba por aqui

    Pueden quedarse Solaris.
    Mejor que liberen Java: liberando la VM y librerías; y dejando la especificación del lenguaje a un comite ANSI/ISO.

    O eso o dejarse comer por .NET

    Responder

  2. viendo lo que piensan sobre la gpl y el software libre en general no creo que liberen java a menos que .net les coma mucho terreno. siempre han actuado asi desde que formaron la empresa. mira el ejemplo de NeWS

    Responder

  3. […] cientes de la gente de Sun como las declaraciones de John Loiacono en las que afirmaba que […]

    Responder

  4. este es el sistema operativo que usan en mi escuela

    Responder

Deja un comentario