‘The Phantom Edit’, o lo que ‘La Amenaza Fantasma’ pudo haber sido pero nunca fue

Todavía con resaca por el Día de Star Wars y las ponzoñosas bebidas de dudoso origen que sirven en la cantina de Mos Eisley, llega el momento de celebrar el no menos importante Revenge of the Fifth, o lo que a mí me gusta llamar el Día del Sith.

Star Wars The Phantom edit

Y qué mejor manera de hacerlo que redescubrir «The Phantom Edit» y «Attack of the Phantom», los montajes no oficiales de «La Amenaza Fantasma» y «El Ataque de los Clones» que solucionan algunas de las principales quejas de los fans y que convierten estas dos cintas en películas (casi) dignas de aparecer en un pack junto a la trilogía original.

5 pensamientos en “‘The Phantom Edit’, o lo que ‘La Amenaza Fantasma’ pudo haber sido pero nunca fue”

  1. ¿Tanto es el cambio por cortar escenas de Yar Yar Binks, charlas de políticos y sacarle algunas expresiones al joven Anakin?

    1. Lo sacaron también en VHS y DVD, incluso. Aunque será muy complicado encontrarlo fuera de Estados Unidos.

      Estaría bien que Disney hiciera su propia versión editada o incluso su propio remake, para facilitar la distribución y porque seguro que harían algo mejor que Lucas, pero eso ya son fantasías mías.

  2. Un gran descubrimiento.
    Como fan de la saga original, estoy interesado en ver estas, pues la segunda trilogía me gusta poco, y la ultima película ya ni la nombro…
    Estoy descargándolo ahora mismo.
    Si alguien quiere descargarlo y no lo encuentra, me avisa y le paso el link.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.