‘The Phantom Edit’, o lo que ‘La Amenaza Fantasma’ pudo haber sido pero nunca fue

Todavía con resaca por el Día de Star Wars y las ponzoñosas bebidas de dudoso origen que sirven en la cantina de Mos Eisley, llega el momento de celebrar el no menos importante Revenge of the Fifth, o lo que a mí me gusta llamar el Día del Sith.

Star Wars The Phantom edit

Y qué mejor manera de hacerlo que redescubrir “The Phantom Edit” y “Attack of the Phantom”, los montajes no oficiales de “La Amenaza Fantasma” y “El Ataque de los Clones” que solucionan algunas de las principales quejas de los fans y que convierten estas dos cintas en películas (casi) dignas de aparecer en un pack junto a la trilogía original.

Comentarios
  1. eVeR

    ¿Tanto es el cambio por cortar escenas de Yar Yar Binks, charlas de políticos y sacarle algunas expresiones al joven Anakin?

    Responder

    • Hombre, no se convierte en Ciudadano Kane, pero si en una película muy disfrutable. No escupe en la tumba de las películas originales.

      Responder

  2. Vaya, Como aficionado a la saga me ha sorprendido gratamente este descubrimiento. Gracias por compartirlo 😉

    Ahora a buscarlo por el torrentz…

    Responder

    • Lo sacaron también en VHS y DVD, incluso. Aunque será muy complicado encontrarlo fuera de Estados Unidos.

      Estaría bien que Disney hiciera su propia versión editada o incluso su propio remake, para facilitar la distribución y porque seguro que harían algo mejor que Lucas, pero eso ya son fantasías mías.

      Responder

  3. Jinete_Nocturno

    Un gran descubrimiento.
    Como fan de la saga original, estoy interesado en ver estas, pues la segunda trilogía me gusta poco, y la ultima película ya ni la nombro…
    Estoy descargándolo ahora mismo.
    Si alguien quiere descargarlo y no lo encuentra, me avisa y le paso el link.

    Responder

Deja un comentario