Error 418: Soy una tetera

Una de las definiciones más originales de lo que es un programador es la que da la uncyclopedia: un organismo pluricelular que convierte la cafeína en código fuente.

Protocolo cafetera

No sé si esta supuesta afición de los programadores por el café tiene algún fundamento real, pero está tan arraigada en el imaginario colectivo que incluso existe una parodia del protocolo HTTP orientado a cafeteras: el Hyper Text Coffee Pot Control Protocol (HTCPCP).

Este protocolo, que tiene hasta su propio RFC, nace de una broma por el Día de los Inocentes anglosajón, que algunos bromistas llevaron un poquito más allá. Existen, por ejemplo, implementaciones completas del protocolo, registros de bugs sugiriendo que Mozilla lo soporte en sus productos y algún que otro popular sitio de Internet que devuelve el código de error 418 (Soy una tetera) en determinadas circunstancias.

6 comentarios en «Error 418: Soy una tetera»

  1. Tomando en cuenta que Java esta inspirado en un café no se de donde viene esta afición por el café. Dialectos de javascript llamados coffee script y otras referencias de bebidas similares como cocoa.

    PD: Hacen los mismos con sombreros en linux, con los gatos en images boards y con las aves en los juegos mobiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.