Agents of S.H.I.E.L.D.

Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. es sin duda una de las series más esperadas de la temporada. El miércoles los fanáticos de los cómics, los apasionados de las películas de super héroes y los seguidores de Joss Whedon se reunieron todos juntos delante de la pantalla: casi 12 millones de telespectadores, convirtiendo a Agents of S.H.I.E.L.D. en el mejor estreno de drama de la cadena desde 2009.

Agents of SHIELD

Muchos televidentes y muchas expectativas, la mayoría de las cuáles, en mi opinión, se han cumplido con creces. Tenemos el típico humor un poco tonto pero absurdamente divertido al que nos tiene acostumbrados Joss Whedon, multitud de referencias a las películas, al genial agente Coulson (Clark Gregg) y a la atractiva Maria Hill (Cobie Smulders). Combinada con una banda sonora compuesta por el ganador de un Emmy Bear McCreary (Battlestar Galactica, The Walking Dead), tenemos un cóctel tan explosivo como el Extremis.

Las continuas referencias, por cierto, es algo que he disfrutado sobremanera. Artefactos de tecnología Chitauri que desprenden radiación gama, mezclados con extremis, imbuidos con el suero del super soldado: una genial ida de olla. Y “With great power comes… a lot of weird stuff” simplemente, debería ser el lema oficial de la serie.

Equipo de Agents of SHIELD

Obviamente el piloto tiene sus defectos, pero en general son cosas sin demasiada importancia que se pueden ir limando. Los personajes parecen un poco planos y arquetípicos, por ejemplo, pero es algo de esperar en un piloto y siendo uno de los puntos fuertes de Whedon, no parece preocupante. Es seguro que Whedon también sabrá encontrar un buen equilibrio entre el procedimental (monstruo o misión de la semana) y un arco continuado, como ya hiciera con Buffy, Firefly (R.I.P) o Dollhouse.

Lo que no creo que vaya a cambiar, y tampoco creo que desentone con el tono general de la serie, son detalles como el coche volador de Coulson (otra referencia a los cómics). Habiéndome criado con películas como Regreso al Futuro, es algo que no solo no me resulta casposo o ñoño, si no que disfruto enormemente. Si este tipo de detalles te producen urticaria, simplemente, es probable que esta no sea tu serie.

En definitiva, Agents of S.H.I.E.L.D. es una serie con un gran potencial y tengo mucha curiosidad por ver hacia dónde la dirigen. Sólo espero que hagan algún cameo con algún super héroe menor de Marvel, del tipo de los que nunca podrían tener su propia película. Y alguno de Stan Lee. Y Nick Furia en un par de episodios. Eso sería fantástico.

Comentarios
  1. Todos esperábamos cameo de Nick Fury.

    Responder

  2. Por eso dije esperábamos. Intentaba hacer el mínimo spoiler posible.

    Responder

  3. Pues no te creas que parece la gran cosa. Yo la percibo como un subproducto que forma parte del márketing de la siguiente película de Los Vengadores.

    Responder

  4. Que blog tan abandonado… ni una noticia de Feliz Navidad…

    Que lastima… antes este era mi blog favorito… ahora ni noticias ponen…

    Responder

  5. Zeioth

    Cuando tenga cosas que contar ya escribirá :p

    Responder

  6. Sergio

    Vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee….. !!

    Responder

  7. miguel

    porque ya no actualizas el blog, piensas borrar la pagina o cuando volveras a escribir?

    Responder

  8. Ánimo habíamos muchos que te leíamos

    Responder

Deja un comentario